La censura en China sobre Internet sigue creciendo

Hace escasos días entregué expuse, y entregué, un trabajo académico sobre la prensa china.

El trabajo era un buen tocho de nombresde periódicos, diarios, editores, periodistas, etc., que algún día queotro lo subiré a la red para que le echéis un vistazo.

Sin embargo, decir China en laactualidad, es decir censura. Gran parte de mi trabajo se basaba en lacensura que el Partido Comunista chino tiene instaurado en el país; yhoy precisamente se ha dado un nuevo caso. Os pego la noticia:

La censura en China va tomando progresivamente, y de manera más drástica, medios como Internet. Si ya las autoridades chinas cortaban conexiones de red, restringían páginas, y más formas para impedir la más mínima forma de libertad de expresión, ahora debemos añadir a la larga lista el nuevo software censor que traerán todos los PCs que vendan los fabricantes.

Sin embargo, el programa que se obligará a instalar para censurar la libre navegación por Internet, incluye un regalo inesperado. Según un reciente trabajo publicado por la BBC, el funcionamiento del programa puede ser un “desastre”. El programa, instalado en el pc del usuario, conecta con una base de datos gubernamental donde figuran los sitios de Internet prohibidos. ¿Dónde radica el problema? Una vez que la señal es enviada desde el pc del usuario hasta la base de datos gubernamental, este mensaje no va cifrado, por lo que se convierte en carne de cañón para Hackers y demás software espías.

En varios blogs se ha constatado que el programa no funciona con el sistema operativo Linux o Mac, lo que abre una vía de escape para millones de ciudadanos chinos -se probó a acceder a una página pornográfica desde el navegador Internet Explorer provocando un error, mientras que en Mozilla Firefox (software libre) no dio ningún tipo de problemas-.

En los foros de la comunidad internacional tienen otra versión para este nuevo software censor: el programa no sirve para bloquear el acceso a sitios censurados de Internet, sino que es utilizado para saber dónde se mete el usuario poder saber si ha accedido a contenidos políticos prohibidos.

Una medida más del Gobierno chino y un nuevo paso atrás contra los Derechos Universales de las personas.

Fuente: BBC

//nosologeeks.es/2009/06/11/123el-software-censura-de-china-tiene-fallos-de-seguridad/

Prefiero que opinéis vosotros mismos, yo ya he visto demasiada censura durante este último año.

PD: Para que os hagáis una idea, hay más de 100 periodistas encarcelados por defender sus derechos… y en pleno siglo XXI