¿El fin del monopolio de Internet Explorer?

Llevo tiempo sin actualizar, llamémosle exámenes las razones de no escribir, pero voy al grano.

El otro día se produjo una de las noticias quemás esperaba por parte de Microsoft. Después de no sé cuántas denunciaspor monopolio por parte de sus competidores, el correspondiente pagopor parte de Microsoft de los emolumentos, etc., Microsoft ha cedido y“no incluirá Internet Explorer de serie”.

¿Es una buena noticia? Pues claro quees buena noticia. Ningún monopolio es bueno para el mercado. La tartaes mejor que se la repartan muchos, así habrá más variedades de cadaclase para las empresas y tendrán que ofrecer nuevos sabores. Encambio, si la tarta se la come Microsoft enterita ella sola, puedepasar que no ofrezca nuevos sabores a los usuarios, ¿por qué? si latarta vende bien, ¿para qué cambiar y añadir nuevos sabores?

El siguiente paso es que no añadan elReproductor de Window Media y dejen instalar el que desee el usuario-igual que el navegador-.

¡Ah, por cierto! Muchos dirán, “¿quéhacemos si no tenemos ningún autoinstalable de Mozilla, Safari u otronavegador?” Porque claro, si no tienes un navegador, no puedes bajarteotro [elemental]. Así que Microsoft ha puesto un instalable de InternetExplorer por si no tenemos a mano cualquier otro navegador. Además, dala opción de eliminar Explorer una vez tengamos instalado otronavegador.

Un pequeño paso más para los usuarios.