Y si Google lanza un Sistema Operativo…

Y si Google lanza un Sistema Operativo… ya estamos todos en la fiesta.

Sabíaque este momento llegaría algún día. Si Google, que es una de lasempresas que más dinero genera del mundo gracias a su buscador, que yatiene teléfono móvil, y que ya posee un fantástico navegador -bastanterápido, no me lo esperaba-, era cuestión de tiempo que terminaselanzando un Sistema Operativo.

¿Porqué este movimiento ahora? Desde hace unos años estamos viendo comoMicrosoft está perdiendo preponderancia en el mercado global. SuWindows Vista es un como un coche que debemos llevar completamenta altaller, fallos por aquí y fallos por allá -a pesar de ello lo tengo enuna partición de mi portátil y trabaja bien-. Si a ello le sumamos queMicrosoft ha tenido una relajada actitud frente a una posiblecompetencia en el mercado, tenemos como resultado que otras empresaspiensen en desbancar al ‘Rey de la informática’.

Elnuevo Sistema Operativo de Google , llamado Chrome OS [¿cómo se llamael navegador? :)], está ideado para instalarse en ordenadoresportátiles de bajo coste, es decir, lo que viene siendo un netbook.Funcionará gracias a un kernel de Linux -me gusta la idea de tomar comobase software libre-, con un sistema de ventanas propio y el navegadorGoogle Chrome como principal interfaz del sistema.

Durantela segunda mitad de 2010 los primeros netbooks ya vendrán con estenuevo Sistema Operativo incorporado. Además, debéis añadirle que sedistribuirá online a finales de año con código abierto para que todoaquél que quiera tocar, toque -abstenerse novatos [me incluyo] que oscargáis las celdas y luego pasa lo que pasa 😉 -.

Buenmovimiento de Google. Me gusta. La competencia siempre es buena yMicrosoft necesita urgentemente alguien que le plante cara para ofrecermás a los usuarios y no lo mismo de siempre.

Porcierto, hoy ya me han dado los billetes para la Campus Party y heestado hablando con Lucía de Ubisoft que este año vuelven a la feria:D. Ahora a ver si alguien nos patrocina la GamesCom como la CampusParty y también viajo a Alemania con la gente de meri, vandal, xblog, ytodo ese panorama videojueguil.

PD: seha incorporado a trabajar a la web el periodista sevillano ÁlvaroFernández, gran amigo y con experiencia, especialmente, en prensaescrita. Gran fichaje en época veraniega.