Detalles de la presentación de PSP Go en Sevilla

Hoy se ha presentado en Sevilla la nueva PSP Go; bueno, más que nueva, el rediseño de su anterior modelo.

Todos los medios que hemos asistidohemos tenido la oportunidad de jugar, largo y tendido, a juegos comoGran Turismo, Little Big Planet, Jak & Daxter Lost Frontier,etcétera (todos juegos que aún no han salido al mercado). Algunos comoLost Frontier estaban aún en fase beta muy poco avanzada y se quedabacolgada al poco de empezar -una pena porque tenía ganas de volver a vera Daxter-.

A pesar de ello, he tenido laoportunidad de probar Little Big Planet y Gran Turismo. Little BigPlanet rebosa la misma felicidad que su hermano mayor. Nuestro Sackboypuede moverse por todo el escenario, personalizar, crear niveles y lasdemás características del juego original. Además, Sony ha optado porelegir los mismos controles que la versión de PS3.

En otro lado estaba Gran Turismo:ALUCINANTE. Tener en mis manos todo el poderío de la franquicia GranTurismo era impresionante. La versión estaba capada pero pude vernumerosos detalles de tener ante nosotros el mejor juego de PSP (almenos en el género de la conducción). Las físicas de los coches eranrealistas, aunque no vimos colisiones -ni tampoco creo que las haya-,aunque ya os digo, jugar a ese juego en el bus camino de la Facultadpuede ser mi orgasmo múltiple.

Respecto a PSP Go poco más puede añadirque no se haya dicho ya: más ligera, con memoria interna, sin lectorUMD, etcétera. No obstante, en el pasado E3, cuando fue presentada, escribíque la PSP era fea; tengo que rectificar. Es elegante a la par quesencilla, una consola pensada para el jugador hardcore que busca unsistema multimedia con consola incluida -cuando la pantalla se cierraes una monería y da más aspecto de sistema multimedia que la anteriorPSP, de ahí que mencione lo de ’sistema multimedia’-. El stick nointerfiere con la cruceta como me temía en su día, sin embargo, éste esdemasiado pequeño y así se lo hice saber a la gente de Sony (siemprenos quedará levantar y cambiarlo)

Por motivos de orden interno de laredacción no os puedo poner ninguna foto, aunque le tiré una a AlbertoCastellano de LastLap jugando a la nueva PSP Go.

alberto_castellano_lastlap_pspgo_nosologeeks

Muchas gracias a Clara Márquez de Sony(muy simpática) que fue la que estuvo en todo momento conmigo yrespondiéndome a mis comprometidas preguntas -algunas- sobre la consola.

La semana que viene saldrá reportaje :) .