Adiós Montes, adiós Andrés Montes

Puedecaer bien o puede caer mal. Puede que guste o no guste. Pero lo queestá claro es un aspecto: Andrés Montes, genio y figura hasta lasepultura.

El comentarista más extravagante detodo el panorama nacional abandona La Sexta después de tres años en lacadena de Miliki -si no me equivoco entró en el Mundial de Fútbol de2006. El porqué se ha ido se desconoce exactamente, aunque se rumoreapor diferencias económicas en el contrato de renovación de Montes.

La cadena por su parte dice “que la norenovación se debe a una política de crecimiento y restructuración dela cadena y que no descartan que Andrés Montes tenga otro rol dentro dela organización”.

No obstante, los rumores sobre suposible vuelta a la NBA son más que constantes y no me extrañaría verloel año que viene de nuevo con Daimiel -¡pero qué grande eran!- enDigital Plus.

Un amigo me comentaba en la redacciónque, en realidad, “era de donde nunca debería haber salido”, mientrasque le argumentaba que ha dado frescura y originalidad a lasnarraciones futbolísticas aquí en España: “Moto GP” (Daniel Alves),“Pegamento y medio Gatusso”, “Dulce Iniesta”, “Humphrey Bogart Xavi”, yasí muchos más que me dejo en el tintero y podéis numerarlos en loscomentarios -aunque hay que destacar que al principio no tenía nijodida idea de fútbol.

Pero debemos quedarnos con lo bueno, con momentos como el de Michael Jordan.

O con su manera de retransmitir elbalocento en general, algo que no ha sido nuevo pero que le ha dado aconocer al público en general -porque vale que retransmitía lospartidos de la NBA, pero eso antes lo sabíamos los cuatro frikis comoyo y los que me leen que nos quedábamos hasta las 3 de la mañana paraver a los Toronto Raptors (por ejemplo).

Adiós Montes, esperamos volverte a ver por las canchas de basket a partir de octubre.

Nota: Tuve el placer de conocerlo y, enesa ocasión, fue bastante saborío, pero no hablo en este post comopersona, sino del Andrés Montes como profesional.