Comienza el EBE09

Esta mañana ha dado el pistoletazo de salida el Evento Blog de España de 2009.Como soy de Sevilla, y el lugar donde se celebra el evento (HotelBarceló de la Cartuja -sí, donde estaba la EXPO 92) me coge cerca de miquerida y adora Facultad de Comunicación -además de que estoy inscritopor este blog y por nosologeeks– pues allí he ido esta mañana a ver cómo transcurría este año.

evento_blog_09_4288x2848

La organización sigue siendo genial y a la llegada te dan tu ‘welcome pack’ correspondiente. Aunque lo mejor de este evento no es el welcome packo las charlas a las que vayas a asistir, la grandeza del EBE radica enque, durante tres días, verás a esas personas que lees pero que noconoces en persona.

Esta mañana he visto a compañeros deprofesión del resto de España y me he saludado con ellos -algunos yaconocidos tras muchas batallas-, ya que para ellos no soy más que NachoRequena con un avatar de FoxHound, y para mí ellos no son más que undeterminado pseudónimo con otro determinado avatar. Ahora nos conocemosen el ‘mundo real’ y dejamos a un lado twitter, blogs, y demásherramientas de la web 2.0 para hablar como la humanidad lo llevahaciendo desde hace millones de años.

Mañana es el segundo y gran día donde, además, tendré la oportunidad de entrevistar a Marilín Gonzálo -una de las mejores bloggers de habla hispana junto a Héctor García-.

Adoro estas ‘cosas’.