Los sevillanos, especialistas en tocar las pelotas

Punto 1: Soy sevillano. Un andaluzheavy como diría mi profesor -porque salgo de los cánones de sevillanohabitual- pero andaluz y sevillano.

Aclarado este punto argumento mi postura.

Esta semana se está rodando en Sevilla Knight & Day, la película protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz.Pues bien, como Sevilla tiene tantos ‘eventos’ de este tipo, que digotener, ¡nos sobran! pues los sevillanos nada más que sabemos criticar ydar por culo al Ayuntamiento y la producción de la película.

Criticar y envidiar, deporte nacional. Siempre lo he dicho y siempre lo diré.

El otro día, durante la primera toma decontacto con el casco histórico de Sevilla, las reacciones de lossevillanos eran éstas (escuchadas mientras que asistía atónito aldespliegue de material): “ya está el cabeza cortando las calles -elcabeza es Monteseirín, nuestro alcalde”; “otra vez con las putasobras”; “¿Y ahora por qué coño cortan la calle Sierpes? ¿Para unapelícula? ¡Pues que la mamen los de la película y no nos den por culo alos sevillanos!”

Y ahí van sólo algunas perlas.

Viene a rodar Hollywooda nuestra ciudad, sí, a Sevilla, rechazando ciudades tan maravillosascomo Salzburgo… ¡y nosotros nos quejamos! Señores, que viene Tom Cruisey Cameron Díaz a rodar a España, a Sevilla, y NOS LA SUDA. Así de simple. Y eso que odio a Tom Cruise, pero esta película dejará en Sevilla más de 10.000plazas hoteleras reservadas en Sevilla durante un mes y medio, con sucorrespondiente gasto en todas las áreas y, lo más importante, quenuestra ciudad será el marco de una superproducción de Hollywood.

Pero no, al sevillano lo sacan de su tónica habitual, de no poderse dar un paseo por Calle Sierpes un PUTO día y se cabrea.

Por cosas como éstas Sevilla nunca serágrande. Aquí se pone una línea de metro y la gente se cabrea. Sepeatonaliza el centro histórico y se cabrean los comerciantes (cuandoahora tienen que comer POLLAS porque sus ingresos sehan triplicados gracias a la peatonalización). ¿Y queremos celebrarunas Olimpiadas? Ja, ja, ja, ja, ja, ja. Sevilla cortada dos meses porunas Olimpiadas y la respuesta sería: “pues mandarla a China de nuevo”.

Seremos muy buena gente, con muchoarte, y todo lo que vosotros queráis, pero somos unos tocapelotas, ycuando nos cambian la rutina diaria, aunque sea para mejorar, nos lasuda.

Y ojo, no estoy haciendo un alegato alPSOE, porque la pifia más que beneficia a la ciudad últimamente, perono tiremos piedras contra nuestro propio tejado por favor.

Aún me siguen entrando orgasmos cuando aparece la Plaza de España enStar Wars: Episodio II. Esa reina subiendo las escaleras que simbolizanel planeta Naboo.

¡Am! La gente también se quejó cuando se grabó Star Wars, y eso que esen una plaza donde no hay comercios, ni tráfico, ni nada. Pero total,la cuestió es TOCAR LOS HUEVOS.