Avatar lo consiguió: me hizo llorar

No lloraba, o se me saltaban las lágrimas, en una película desde la magistral La Vida es Bella de Roberto Benigni. En esta ocasión, Avatar lo ha conseguido.

Avatar es la nueva película de James Cameron,el director de Titanic que no cogía las riendas de un equipo deproducción desde este fantástico drama. En esta ocasión, la películaiba a ser muy diferente, ya que además de actores de carne y huesoentraban unos nuevos: los digitales.

Sí, toda película realizada porordenador apesta antes de verse, es así. Todos los seres humanos deeste planeta tenemos en nuestro corte prefrontal cerebral unestereotipo que nos dicta: película realizada por ordenador = mierda.Pero llegó Avatar…

Con esto no quiero decir que no hayapelículas anteriores de gran calidad, pero es que hablar de Avatar eselevarlo a la máxima potencia en la generación actual. El planeta dondetranscurre toda la película, Pandora, tiene vida propia. Plantas,árboles, animales, rocas, montañas, fuego, agua, viento… TODO es un repertorio visual nunca visto. Además, tenéis que ver la película en 3D, merece la pena, creerás vivir en la selva.

En segundo lugar comentar su banda sonora: espectacular.Ajustada a cada ocasión una melodía concreta, utiliza coros y voces almás puro estilo africano que ponen los pelos de punta. Si a esto lesumamos unos momentos épicos, tenemos la combinación ganadora.

(Os pido que cerréis los ojos, os pongáis los cascos y os dejéis llevar por la música)

Y, por último, el gran punto: su guión. Me la sudaque la gente diga que no tiene guión. A todos aquellos que piensan esoles dedico una cosa: vedla de nuevo. En serio, me han dicho amigos lapelícula no tiene guión, pero claro, ahora entiendo por qué dijeronesto, y os lo explico.

Al planeta Pandora han llegado loshumanos para extraer un preciado material que vale una fortuna y con elque se saca muchísima energía. Pues bien, el planeta está minado deeste material, pero los recursos cada vez escasean más, hasta queencuentran un yacimiento encima de la principal tribu del planeta. ¿Quése hace? La solución no es difícil, pero mejor la elegís vosotros.

Avatar es un JODIDOreflejo de lo que ocurre en nuestro planeta. Cameron ha hecho un puroalegato al cambio climático, a la codicia del ser humano. Nos importauna mierda que el Amazonas sea el pulmón de este planeta, allí haymadera y petróleo, pues lo jodemos vivo. James ha reflejado todo estopero en un planeta extranjero, ¿por qué? fácil, el propio protagonistanos lo dice: “vengo de un planeta donde el verde no existe“.Aniquilamos con todo, matamos vidas si hace falta por dinero y energía(Iraq=petróleo, El Amazonas, las reservas de Alaska, etc.). Cameron lolleva al año 2154 pero con el mismo telón de fondo que en la actualidad.

He llorado con Avatar porque he vistoun reflejo de lo que está pasando actualmente en nuestro planeta.Durante la película me he acordado hasta de la reunión de Copenhaguerealizada recientemente donde no se llegó a ningún acuerdo. He visto miplaneta reflejado en la Tierra, viendo como se muere poco a poco. Hevisto como ese planeta se iba a la puta mierda al igual que se va el nuestro

La película no tiene guión segúnalgunos amigos míos, pero claro, ellos no creen en el cambió climáticoni en la destrucción de la Tierra, así que ahora los entiendo, yentonces el guión sí que es una mierda para ellos y para todo aquel quevaya a ver la película con una idea similar, y os puedo asegurar quesoy el primero que iba camino del cine diciendo: “verás la mierda que nos va a contar el colega Cameron“.

Avatar, gracias por estar ahí, la gente te lo agradeció con un merecido aplauso al final de la película.