Menéame y su denigrante trato

Mucho se ha hablado de Menéame en la red de redes, pero ahora os voy a contar mi caso porque me han tocado LAS PELOTAS.

Menéame es un gran sitio de filtrado denoticias donde los usuarios votan positiva o negativamente. Sobra decirque las noticias que llegan a portada son, en muchos caso, ridículas, eincluso pienso, y no yo, sino la mayoría de bloggers con los que habléen el pasado Evento Blog, que hay una mafia dentro deese site, donde un voto negativo dado por una ‘personalidad’ en la web-tócate los huevos, tenemos a Obama’s dentro de la web- es seguido poruna cadena de más votos negativos -sí, sí, como las cadenas de cartasde 100 años de mala suerte-. Es más, si este post llega a menéameseguramente recibirá votos negativos (Excusatio non petita, accusatio manifesta).

Muchos bloggers, como el autor de Es Lo Que Opino, ya han mostrado su postura al frente de este sistema. Sin ir más lejos, le copiaron un artículo descaradamente que Ricardo Galli, el creador de menéame, no tuvo cojonesde afirmar dicho plagio –me han hablado, y mal, de este tipo, pero no de su persona sino sobrelas técnicas que utiliza para ganar adeptos (como el plagioanteriormente citado); eso sí, no lo conozco, así que pongo elbeneplácito de la duda en mi conocimiento ya que un Doctorado enInformática debe ser interesante escucharlo, y más Galli (aunque Excusatio non petita, accusatio manifesta)-.

Ahora os pongo mi caso.

Como muchos sabréis, especialmente losque leéis mi blog, soy el redactor jefe de NoSóloGeeks. Pues bien,Carlos Lorenzo, redactor jefe de la sección cine, me comentó deregistrarme en menéame con una cuenta de la web. Le hice caso y creamosun usuario (eso fue hace escasas horas). De nombre llevaba NSG, votamosnoticias que nos interesaban e intentamos enviar una primera noticiapara ver cómo funcionaba el sistema desde el punto de vista empresarial(sobra decir que ya tenía cuenta propia creada desde hace meses y mebanearon por enviar un enlace de la web precisamente). Nuestra sorpresafue ésta:

> URL erróneo o no permitido: nosologeeks.es
> Razón: Abuso reiterado de envíos usando clones
> caduca: 01-07-2010 18:59 UTC

¡WTF!

Nos hemos puesto en contacto conmenéame y nos dicen en un correo que existen usuarios clones que hanenviado noticias de nosologeeks. Vale. ¿Qué cojones hacemos nosotros alrespecto? Si un usuario envía noticias nuestras, ¿qué culpa tenemos?Menéame se ha limpiado las manos y pasa de nosotros, a su vez que noshan remitido a las cláusulas de privacidad, uso y demás polladas de lasque nosotros pasamos olímpicamente porque todavía no hemos incumplidoninguna -¡pero si ni nos han dejado enviar la primera!-.

Esto es menéame, pasan de nuestra explicación, le hemos caído mal y no hay más que hablar.

¡Anda! Mira qué casualidad no nos quieren dar una explicación convincente y puramente argumentada, Excusatio non petita, accusatio manifesta.