De fusiones va la cosa…

Trasdos o tres semanas donde he desconectado -medianamente- del mundo delos videojuegos, de las tecnologías, del cine y de este blog, mi blog,vuelvo con más ganas que nunca.

Da igual que mi Gears of War se haya perdido -digno de Iker Jiménez- o que el Lost Odysseyque he comprado venga con tres discos y no cuatro; da igual que elprimer cuatrimestre de cuarto de periodismo haya sido una auténticaMIERDA -¿se puede dar más relleno en una carrera?- o que mi PlayStation3 sufriese la enfermedad de las luces amarillas… da igual todo, aunquelo de la PlayStation 3 no me da igual…

Resumen: tenía ganas de volver a escribir.

Dejando a un lado mi problemática con las señoras Nona, Décima y Morta (Las Parcas del Destino) durante estas semanas, me ha sorprendido, y bastante, la fusión de Vandal (entre las tres mejores webs de videojuegos de habla hispana) con 20Minutos(el diario que te reparten de camino a la Facultad, al colegio, el queutilizas para secar el asiento del autobús cuando llueve… ése, ése) hoymismo.

Vandal tiene una audiencia muy amplia yheterogénea, pero a la vez cuenta con uno de los foros donde mejor airese respira, creando una masa homogénea a pesar de la diversidad: sususuarios se conocen todos entre sí, las discusiones con trolls y fanboysno están a la orden del día y la interfaz del foro es muy buena. Ahorase une con 20 Minutos en su edición digital, siendo, para servidor, unade las webs donde peor aire se respira, y no hablo ya del plano delcontenido donde el periódico gratuito tiene un claro tonosensacionalista -que no subjetivo, no confundamos-, hablo de suscomentarios.

Al igual que en la edición digital de Marca,los comentarios son siempre despectivos, con tintes políticos y, enocasiones, hasta con grandes cargas xenófobas hacia otros usuarios.¿Por qué digo esto? Sencillo, se unen dos webs que son polos opuestosen cuanto al trato a sus usuarios, de ahí que mucha gente de Vandal conla que he hablado -que no voy a publicar sus nombres- vean en estafusión un mayor número de visitas y páginas vistas pero un posible peorrollo en los foros de Vandal.

En los tiempos de crisis en los quehabitamos donde nosotros, los periodistas, lo estamos pasando bastantemal, una fusión entre dos grandes portales es más que entendible porparte de todos los usuarios. Quizás, el problema no surja ahora, sinoen el futuro, pero el futuro lo mismo es bueno con ambos portales yconsigue un incremento de visitas sin verse afectado su feeling.

Pero el futuro es incierto, lo mismo mañana se te pierde el Gears of War 2…