Peta Spotify

Una entrada rápida y breve pero que tenía ganas de publicar.

Desde esta tarde están caídos los servidores de Spotify,la aplicación musical vía streaming. Algo normal, ¿no? Como buenapágina web es normal que se caigan los servidores, bien pormantenimiento -descartado ya que no han informado de que iban a‘tocar’- o bien por un fallo informático -esta es la principalhipótesis en este momento-.

Ahora viene lo que yo siempre me pregunto: ¿qué pasa con el usuario premiumde Spotify que paga religiosamente su cuenta para escuchar música? Enel primer caso estás advertido, además, es por mantenimiento; en elsegundo, sin embargo, no forma parte de una tarea de la compañía, porlo que cualquier reclamación es totalmente legal desde el punto de vista jurídico ya que no estás obteniendo el servicio que has pagado.

¿Qué quiero decir con esto? Sigue singustarme lo digital. Fui, soy y seré un amante del soporte físico:prefiero mi disco, mi videojuego con carátula y manual de instruccionesy mi libro de papel. Lo digital, a pesar de ser un buen geek, todavíano termina de convercerme. Hacen falta nuevas medidas -¿abaratarprecios?, ¿quitar DRM?, ¿promociones?- para que lo digital pegue unsubidón aún mayor.

Me voy con el Sr. Pompas :)