Filosofía para mantener un blog

Hace dos semanas que escribí mi última entrada del blog pero tranquilad, no lo heabandonado. Entre la Semana Santa que me he pegado sin hacer absolutamente nada -y cuando digo nada es nada- y esta semana que he estado un tanto liado, me ha sido imposible actualizar el blog.

Ahora que no he tenido tiempo para actualizar el blog he recordado laentrevista que realicé a MarilínGonzalo, una de las bloggers hispanas más importantes. Recuerdo que me decía al final de ésta que “un blog debe ser una parte de ti, no una obligación”. ¿No habéis tenido la sensación de tener que actualizar por cojones? Cuando comencé este blog hace dos años tenía esa sensación y rara era la vez que no escribía algo diariamente, aunque fuese una soberana tontería.

A los meses entendí que un blog es algo que tienes ahí para expresarte, para dar a conocer a la gente lo que piensas sobre un tema de actualidad, para conocer a otros bloggers y, por supuesto, hacer amigos. Un blog no debe ser una obligación, debes escribir cuando sientas ganas, cuando quieras, cuando tu cuerpo te lo pida sin más remedio. Si estas dos semanas sin escribir hubiesen pasado hace dos años estoy seguro de que alguna cosa habría escrito.

No tengo esa necesidad imperiosa de escribir cualquier mierda. Me niego. Hay amigos que me preguntan cuántasentradas escribo al mes (unas 10-15 de media) y me dicen: “son pocas realmente”.  Son pocas sí, pero prefiero pocas que considero de buena calidad a muchas de poca calidad.

Un blog no se sustenta en la cantidad deentradas que se escriban sino en la calidad que atesoran esos post. Losmejores bloggers del mundo son aquellos que son capaces de hacer esta estupenda simbiosis de calidad-cantidad. Blogs como el de Kirainet, Ignacio Escolar o Enrique Dans combinan estas premisas y por ello están el top de blogs de habla hispana.

Este post es pequeña razón para saber por qué no actualizo cuando debería.