Nueva forma de exprimir al jugador: EA Online Pass

Desde tiempos inmemorables, el hombre haquerido sacar dinero jugando Online… fuera sandeces. Desde hace unos años, las compañías han visto la Gallina de los Huevos de Oro en todo loreferente al universo online, desde la posibilidad de jugar en red hasta el conocido y archienemigo mío contenido descargable (DLC). No obstante, el último que se ha puesto las botas en sacar pasta en esto de jugar online ha sido Electronic Arts.

Si me quieres, no te preocupes, sólo tendrás que pagar 3 euracos, ni el Blanco tiene este precio

Todo comenzó hace unas tres semanas -si no he escrito antes de este tema es porque soy un vago- cuando metí mi querido FIFA 11 versión promo -para algo tiene que servir ser periodista- en mi PS3. El juego tuvo su correspondiente actualización, elección de idioma y menú principal. Todo normal. Los servidores de EA comenzaron a sincronizar mis datos y me salió un desplegable para que introdujese mi EA Online Pass.

WTF!

Para el que no lo sepa, las promos que envían el 90% de las compañías de videojuegos vienen sin manual, por lo que no tenía Online Pass. Viendo la situación, y sabiendo que tenía que hacer una review de dicho juego para la web/revista, me decidí a comprarel dicho Online Pass. ZAS! Ocho euracos para jugar online.Solución: activar la prueba gratuita de de siete días.

Raudo y veloz llamé al responsable de EAde prensa -no voy a decir su nombre por si se siente ofendido; eso sí, es un jodido crack ;) – y me facilitó un código para activar el EA Online Pass. Problema solucionado forever and ever. Sin embargo, aquí viene el timo de la estampita: hay un código por juego que es para un único y EXCLUSIVO uso, y cuando hablo de uso hago referencia a un único y EXCLUSIVO perfilde consola. Si tenéis hermano, padre que juega a la consola, novia -mi caso- o cualquier otro miembro que disfrute del juego en la misma consola, tendréis que apoquinar un nuevo EA Online Pass.

 

¿Quieres jugar online? Pues gástate uno de éstos

Es una putada en toda regla. No basta con pagar 70 euros que vale el juego sino que encima tendremos que pagar 8 euros adicionales por cada usuario que quiere disfrutar del modo online de dicho título. A esto sumadle que si jugáis en Xbox 360 tenéis que pagar por Xbox Live, lo queconvierte jugar online en un montante supercalifragilísticoespialidoso.

Esta generación cada vez me da más asco yahora entiendo varias declaraciones del Sr. Riccitiello cuando pregonaba a los cuatro vientos que “quería acabar con la segunda mano”.

Dicho y hecho.

Edit: y añado que el EA Online Pass está presente ya en todos los títulos de EA. El último ejemplo es Medal of Honor.