Vuelve Ezio Auditore

Nota: copio en gamefilia las entradas de mi blog original y se me pasó copiar ésta. Sorry. 17 de noviembre.

Mañana sale a la venta Assassin’s Creed: La Hermandad,posiblemente el juego que más espero. Es más, fijaos si lo espero que novoy a esperar ni a que Julia, de Ubisoft, me mande la versión promocional: ya he adquirido por mi propia cuenta la Codex Edition del juego y la tengo aquí conmigo.

Mi cuarto no da para más cajas

¿Por qué he esperado con tanta ansia La Hermandad? Assassin’s Creed supuso un cambio en la manera de ver un sandbox, y es que no todos los días uno tiene la oportunidad de recorrerJerusalén o Damasco en la época de las Terceras Cruzadas. Ahora bien, apesar de toda esta parafernalia, en el primer Assassin’s Creed nos vendieron mucho humo -demasiado- y el juego era normalito -y de sandbox tenía más bien poco-, de ahí que hubo una gran decepción entre el público.

Tras el enorme chasco de la primera entrega Ubisoft comenzó una campaña de marketing prácticamente idéntica ala de su antecesor y todos nos esperábamos que la historia se repitiesecon esta segunda entrega. Error. Assassin’s Creed 2 fue de los mejores juegos del año pasado. Recorrer Florencia, Venecia, Monteriggioni, etc.,en el esplendor del Renacimiento era un auténtico lujo y, ahora sí, podíamos decir que era un verdadero sandbox. Sin ir más lejos, este pasado verano estuve en Italia recorriendo muchas de las ciudades del juego, ¿por culpa de quién? De Ezio Auditore da Firenze, y es que si no llega a ser por el juego de Ubisoft quizás habría preferido viajar a Francia u Holanda, pero NECESITABA ver Florencia -y mi novia fue testigode cómo en cada localización por la que pasábamos decía: “aquí Ezio mata a tal” o “aquí estaría el taller de Leonardo en el juego”.

Y ahora llega La Hermandad. He podido jugar una horita ya con él en el modo historia -el multijugador pude acceder antes gracias a una clave para la beta- y las primeras impresiones son excelentes: Roma es bestial y está recreada punto por punto (tomándose determinadas licencias, como es lógico), y la aventura,a pesar de que sabemos todos que habrá una tercera entrega, tiene pintade que nos va a adelantar mucho sobre la vida de Desmond Miles.

A Assassin’s Creed 2 le casqué un 9,1 y Assassin’s Creed: La Hermandad va por ese camino.

Nunca lo olvidéis chavales: The truth is written with blood (La verdad está escrita en sangre).