«Entertainment», «experience» y «generation», lo más repetido en la presentación de Xbox One

A estas alturas seguro que habéis visto alguna parte de la presentación de Xbox One. En la hora que duró ésta, la televisión y Call of Duty ocuparon gran parte del tiempo (hay un vídeo circulando que demuestra esto). No obstante, a mí me gustó más otra cosa: descubrir el mensaje que quería transmitir Microsoft intrínsecamente.

Como periodista, mi deformación a desgranar el mensaje, en multitud de partes, me lleva a realizar vídeos como el que vais a ver a continuación (hay 3 horas de edición detrás, aunque no lo parezca).

"Entretenimiento", "experiencia" y "generación" (acompañado también por un "nueva" delante). Éstos fueron los tres vocablos más repetidos en la conferencia de la compañía de Redmond. Es cierto que otros como "sistema" también se pronunciaron bastante, pero los tres anteriores fueron los primordiales.

Entretenimiento por una simple razón: el mensaje de "todo en uno" incorpora el entretenimiento en todas las parcelas, desde la televisión hasta los videojuegos.

Experiencia porque el jugador va a lograr un nuevo estadio evolutivo jugando a la consola de Microsoft, de manera que va a sentir sensaciones únicas hasta la fecha.

Y generación porque ya se sabe: es nueva y diferente a la anterior.

Estos términos fueron los más usado por todos los que subieron a la palestra el otro día para presentar Xbox One. Que luego terminen calando en el jugador es otra cuestión (conmigo no lo han conseguido).

Minecraft: el patio de mi casa es particular (¡sorteo de un juego!)

Varios me habéis pedido que hiciese una serie de Minecraft. Dicho y hecho (por mí encantado). He tirado de la versión de Xbox 360 en lugar de la de PC, simplemente por el hecho de empezar desde cero, es decir, sin mods ni ayudas especiales.

Además, y para celebrar esta "petición", pues he organizado un concurso muy especial: regalar una copia de Minecraft. Las bases del concurso están en el vídeo, para que no se olviden.

¡Os espero!

El buen trabajo de Capcom con Resident Evil: Revelations

Mira que le doy cera a Capcom por sus atropellos en esta industria (lo de meter DLCs en el disco para posteriormente desbloquearlos, por ejemplo), pero hay que reconocer cuando lo hace bien, como ahora con Resident Evil: Revelations.

Alguno que otro seguro que lo tiene para Nintendo 3DS, como es mi caso, y seguro que también sabe que es de los mejores títulos que posee la portátil de Nintendo. Buen apartado técnico, jugable y la mejor ambientación de la saga en los últimos seis años.

Después de año y medio para la portátil, el título aterriza ahora en PS3, Xbox 360, PC y Wii U, pero con un aspecto remozado y adaptado a las consolas de alta definición. Y aquí es donde entra lo de que Capcom lo ha hecho bien: el apartado gráfico de estas versiones es MUY bueno.

Tenía miedo de que se hiciera un cutre port, como ya se ha visto en alguna que otra edición en HD de estas que abundan en las tiendas. Pero no, Capcom se lo ha currado, y el juego luce de maravilla.

El 24 de mayo estará en las tiendas, y si sois fans de la franquicia os recomiendo haceros con él. Luego si no os gusta, me matáis 😛

PD: os dejo gameplay que he capturado de la demo.

Los ejecutivos de Sony renuncian a sus primas salariales: esto en España no pasa

"Los ejecutivos de Sony han renunciado a sus primas salariales para que la empresa reflote". Cuando leí la noticia por primera vez me costó creérmela. ¿Pensáis que esto es posible que ocurriese en España? Posiblemente -y pongo la hipótesis- no.

Estamos acostumbrados a políticos chupópteros que no cumplen con sus programas electorales -es más, sólo mienten-, y que en lugar de quitarse "dietas", se las suben. También nos hemos habituados a que los directivos de bancos que han llevado a este país a la ruina, en lugar de ser encarcelados y juzgados, se vayan con cuantiosas cantidades económicas como indemnización. Tócate los huevos. Por tanto, es lógico que la noticia de Sony sea chocante para un usuario español, por ejemplo.

Desde aquí, un aplauso a esos directivos nipones que han decidido llevar a cabo esta medida. Y también este vídeo. 

Hasta me enchaqueto, HOYGAN.

Wii U no soportará el Frostbite 3: ¡que me aspen!

Wii U no va bien. Y no sólo es una opinión personal, sino que las cifras de ventas hablan por sí solas: la consola no vende una mierda. Si a esto le sumamos que el catálogo de juegos actual no es que sea muy boyante, pues apaga y vámonos.

No obstante, cuando parecía difícil que a Wii U no le pegasen más puñaladas en el abdomen, va Electronic Arts y dice que Frostbite 3 no estará disponible en la consola.

FANTÁSTICO (ironic mode).

Si la puñada de no poder usar el Unreal Engine 4 ya era de órdago, ahora la empresa norteamericana comenta que el Frostbite tampoco. ¿Lo peor del asunto? Hay 15 juegos que actualmente están empleando ese motor, entre los que se encuentran Battlefield 4, el próximo Mass Effect, Dragon Age y, los bombazos, los nuevos Star Wars.

El devenir del sistema de Nintendo no es bueno. Así que al mal tiempo, buena cara.

Llegó la hora: HEADSHOT MADAFAKA

Me encanta pegar tiros en la cabeza. En los videojuegos, claro está. Es una sensación difícil de describir, aunque podría decir que es placentera, principalmente porque significa acabar con el enemigo con un único disparo (y si estás jugando online, ni te cuento).

Estaba pensando este increíble -y gilipollesco- razonamiento ayer por la tarde y me dije: "Una serie de tiros a la cabeza podría estar bien. Eso sí, de muy diferentes juegos". Con éstas, me saqué el Sniper Elite V2 (juego por antonomasia para realizar la craneotomía) y eché 25 minutejos de abrir cabezas. 

Comienza… ¡HEADSHOT MADAFAKA!