Anime: Higashi no Eden


Buenas a todos!

Hoy vengo con una entrada sobre anime, que ya hacía tiempo que no traía ninguna, así que aquí os la dejo:

Higashi no Eden es una serie anime creada, dirigida yescrita por Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell). La serie fue emitida el 9 deabril de 2009, y consta de 11 episodios.

Además de éstos 11 episodios, Higashi no Eden cuenta con una novela, y trespelículas:

– Eden of The EastCompilation: Air Communication (resumen de la serie)
– Eden of the East the Movie I: The King of Eden (secuela de la serie)
– Eden of the East the Movie II: Paradise Lost (secuela de The King of Eden)

La historia comienza con Morimi Saki, una estudiante japonesa que se encuentra de vacaciones es Estados Unidos para celebrar su graduación en la universidad. Allí, decide visitar la Casa Blanca, pero al no poder entrar, la observa desde afuera. En ese momento, aparece en mitad de la calle un joven de su misma edad, desnudo, con tan solo un móvil y una pistola encima. Éste sufre amnesia y no recuerda nada sobre quién es o su pasado. A raíz de varios sucesos descubrimos que este joven recibe el nombre de Takizawa Akira y forma parte de una organización o juego llamado/a SELEÇAO.

SELEÇAO trata de un grupo de 12 personas, elegidas de todo Japón para formar parte de una especie de juego. Cada uno de estos elegidos dispone de un extraño teléfono móvil, el cual dispone de una cuenta de 10 billones de yenes. El juego consiste en emplear dicha suma de dinero de la manera más efectiva para salvar el país y  así resultar el vencedor. Para ello cuentan con la ayuda de una asistente llamada Juiz, la cual, mediante el teléfono móvil, cumplirá cualquiera de sus deseos, siempre a costa del dinero de éste dispositivo. Cada miembro de SELEÇAO es libre de usar el método que mejor le parezca para dicho fin. Además, cada vez que un SELEÇAO resta dinero de su teléfono para cualquier fin, esto se reporta a los móviles de los demás miembros, por lo que todos están conectados.

SELEÇAO la dirige únicamente una sola persona, conocida como Mr. Outside. Además, uno de los 12 elegidos tiene un rango especial llamado “Soporte”. Éste se encarga de supervisar las acciones del resto de miembros, así como de eliminar al miembro que haya agotado la suma de dinero de su teléfono móvil antes de salvar el país, o incumpla alguna norma. Además, cuando uno de los 12 miembros resulte vencedor, el resto morirá.



Takizawa Akira
Akira es un joven de nacionalidad japonesa nacido el 7 de Enero de 1989.Se despierta enfrente de la Casa Blanca, sin recuerdo alguno, sin ropa,con tan solo un teléfono móvil y una pistola. En ese momento conoce a Morimi Saki. Su teléfono móvil es un dispositivo muy moderno, que tiene escrita la frase “noblese obligue (deber de los nobles)” y una suma de alrededor de unos 8 billones de yenes. Además, en la parte trasera muestra el logo de SELEÇAO, y el numero IX. Cuando lo utiliza por primera vez, una voz femenina, que se presenta como Juiz, le indica que él mismo se borró la memoria. Ésta le muestra un mapa del lugar donde sealojaba últimamente, así como un mapa de su hogar en Japón. Al llegar al apartamento encuentra armas y pasaportes. En ese momento aparece Saki, reclamando su pasaporte, que se lo ha dejado en la ropa que ésta le había prestado. En ese momento, los dos deciden regresar juntos a Japón.

Morimi Saki
Saki es una joven de nacionalidad japonesa, nacida el 6 de enero de 1989. Después de la muerte de sus padres, decide irse a vivir con su hermano mayor y su novio. Actualmente se encuentra en su último año de universidad, por lo que viaja a Nueva York junto sus amigos. A lo largo del viaje, decide hacer una escapada a Washington D.C. para visitar la Casa Blanca. Allí conoce a Takizawa Akira, un joven que ha perdido la memoria e incluso la ropa, pues lo encuentra totalmente desnudo. Saki le presta algo de ropa, pero más tarde descubre que en ella, se ha dejado el pasaporte, por lo que va a encontrarse con él de nuevo. Después de unos sucesos, ambos vuelven juntos a Japón.

[OP] Falling Down, by Oasis

[ED] Futuristic Imagination, by School Food Punishment

Como habréis observado, el grupode música encargado del opening de la serie es Oasis. Es un grupo inglés bastante famoso, y es la primera vez que cantan para un anime, por lo que digno de mención 🙂

Respecto la serie, decir que el argumento está muy logrado, quizás pueda resultar confuso, pero te mantiene atento en todo momento y te engancha. La serie es de carácter serio, pero también incluye momentos cómicos, que se integran perfectamente con la serie.

En resumen, una serie que no me ha decepcionado en lo más mínimo, y que ya tengo ganas de que algún fansub subtitule la segunda película, pues todavía no hay ninguno que se haya encargado. Hablando de fansubs, os recomienda para Higashi no Eden: Athena no Seinto.

Saludos y hasta la próxima!