Bioshock

 

Bioshock Cover
 

Bioshockes un juego creado por la antigua Irrational Games ahora llamados 2KBoston y 2K Australia después de su compra por parte de 2K ygalardonado por multitud de publicaciones como el mejor juego del año2007.

 

Es un shooter en primerapersona en el que encarnaremos el papel de un hijo de papá que vuelapor el Atlántico y su avión se estrella en el mar. Como únicosuperviviente de la catastrofe se encuentra que ha amerizado cerca deun faro en medio del oceano y se dirige hacia él encontrandote unbatiscafo que le llevará a una ciudad sumergida creada por Adrew Ryan,un magnate que quiso hacer una ciudad utópica dominada por elobjetivismo.

Estos primeros minutos de juego nos encontramos conuno de los mejores comienzos de un videojuego donde nos maravillaremosde una ciudad utópica en plena decadencia gobernada por un excéntrico yperturbado Adrew Ryan y veremos por primera vez a las terroríficasLittle Sisters y sus niñeras, los temibles Bigg Dadies.

Estaciudad sumergida medio en ruinas, llamada Rapture, es el personaje másimportante del juego y nos cuenta con su arquitectura e iconos lafloreciente cultura que reinaba en el lugar y hasta donde le ha llevadoseguir el objetivismo hasta sus últimas consecuencias. Sus habitantesse han vuelto locos por tomar en exceso una sustancia llamada Adam quecambia la información genética para mejorar a el hombre que la toma.

ElAdam es una sustancia muy adictiva y ha llevado a los habitantes aintentar conseguirla sea cual sea el coste, incluso matar. Por ello lasLittle Sisters, unas niñas que se dedican a recolectar el Adam de losmuertos están protegidas por unos buzos con poca inteligencia perofuerza descomunal que defenderán a las indefensas niñas de los posiblesataques.

Durante nuestro viaje de escape de Rapture nos ayudarápor radio un personaje llamado Atlas, el cual nos guia por la ciudadsumergida. Y nos enteraremos de que hay una guerra civil por el controlde la ciudad entre Ryan y Tenembaum.

Lahistoria se nos cuenta por medio de grabaciones que encontraremos a lolargo de nuestro viaje. En dichas grabaciones, a modo de diario, se nosrelata la vida de algún habitante de la ciudad, viendo diferentespuntos de vista de los mismos hechos.

La trama hacia el cuartofinal del juego da un cambio radical haciendonos replantear todo lo quesabiamos hasta entonces, pero eso os lo dejo disfrutar a vosotrosporque es lo mejor del juego.

No jugaba a algo tan bueno desdeel primer Half-Life y si este supuso un cambio en la forma de narrarhistorias en los FPS, Bioshock consigue ir un paso más por encontrar laforma en que los videojuegos tienen que contar historias sin imitar aotras formas de arte como el cine. Gracias a Bioshock la industria delvideojuego ha llegado a acercarse a la madurez y espero que otrosmuchos juegos sigan su ejemplo como ya lo hicieron con Half-Life.