Geometry Wars Retro Evolved

Imagen

 

 

 

 

 

Titulo: Geometry Wars Retro Evolved
Género: Shooter
Desarrollador: Bizarre Creations
Productora: Bizarre Creations
Salida: Disponible
Micropoints: 400

Análisis:

Nosencontramos frente a uno de los juegos más exitosos de Xbox LiveArcade. En el que manejamos una pequeña "nave" de forma triangular conla que tendremos que destruir las oleadas de enemigos geometricos queinundarán la pantalla.

Cada tipo de enemigo tiene una forma,color y característica diferentes, desde los cuadrados rosas que al serdisparados se dividen en dos más pequeños hasta los grandes círculosrojos que se asimilan a agujeros negros ya que chupan todo lo que estécerca suyo y si no son destruidos rápidamente explotarán en pequeñostrozos, con uno de los mejores efectos sonoros que se hayan escuchado.

Enel apartado técnico es evidente su simplicidad ya que tanto nuestranave como los enemigos no son más que formas geométricas y nosotros nosmovemos por un fondo negro con una retícula. Pero a esta simplicidad sele añaden explosiones, la deformación de la retícula y inmensascantidades de enemigos en pantalla que conforma un apartado muy vistosopero no apto para epilépticos.

GW solo cuenta con un temamusical, que aunque concuerda perfectamente con la intensidad quevivimos en pantalla se hace repetitivo, pero para eso podemos ponernuestra propia música de fondo. En cuanto a los efectos de sonido sonde muy buena calidad, teniendo cada enemigo el suyo propio y ayudanmucho para saber que nos va saliendo en pantalla y no dependerúnicamente de lo que vemos.

Donde brilla con luz propia estejuego es en el apartado de jugabilidad, con uno de los mejoresequilibrios de enemigos que se ha visto. Cada uno ataca de una formadiferente y cuando lleguemos a puntuaciones altas los tendremos todosen pantalla y en grandes cantidades.

El juego es simple peroaditivo al 100% y con una gran rejugabilidad, donde nos picaremos parasuperar nuestra puntuación máxima. Se maneja con los dos sticksanalógicos: el izquierdo para mover la nave y el derecho para eldisparo, de forma independiente. Pudiendo mover tanto la nave como losdisparos 360º. A demás disponemos de los gatillos que sirven para tirarbombas que eliminan a todos los enemigos que haya en pantalla en esemomento.

Empezaremos con 3 vidas y 3 bombas que se podrán iraumentando consiguiendo puntos. Una vida por cada 75.000 puntos y unabomba cada 100.000. Si no nos matan iremos consiguiendo multiplicadoresque nos harán aumentar la puntuación rápidamente hasta llegar almultiplicador x10.

Lo único que le podemos echar en falta es unmodo para dos personas tanto local como por xbox live, aunque estopodría estropear el perfecto equilibrio que tiene el juego. Y un modoTV para poder ver como juegan otros jugadores por el live y así poderaprender estrategias de los mejores.

Puntuación: 9

Imágenes:
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Videos:
Partida desde comienzo
Últimos 10 min. de un autentico profesional

Enemigos:
Imagen


Logros:

Imagen