X-COM: UFO Defense

Juego de estrategia creado por Mythos Games en el que tendremos que contener el ataque alienígena con dos vertientes:

  1. Gestión de recursos e investigación
  2. Táctico por turnos para los combate

Gestión de recursos e investigación

En esta parte tendremos que mantener y crear bases alrededor delmundo para contener el ataque alienígena pudiendo comprar sistemasdefensivos, radares para encontrar naves alienígenas, hangares paranuestras naves, talleres para construir, laboratorios para investigar,alojamientos para nuestros trabajadores, almacenes y otrasinstalaciones.

En esta parte tendremos que manejar lo mejor posible eldinero que poseemos que lo conseguiremos vendiendo tanto lo queconstruyamos en los talleres como lo que consigamos con el botín deguerra. Otro ingresos importantes vendrán por parte de los países quenos financiarán según lo contentos que estén por nuestros servicios.

Una parte importante aquí es la investigación que nos hará mejorarnuestras armas, los sistemas defensivos, las naves e incluso podremoshacer autopsias a los aliens que matemos.

Táctico por turnos

Cunado detectemos una nave alienígena podremos destruirla y luegollevar a nuestras tropas a la batalla. Aquí comienza la vertientetáctica en la que nos encontraremos con nuestros soldados saliendo dela nave con una vista isométrica y tendremos que llevarlos hasta elovni destruido para matar o capturar a todos los aliens que haya en lapantalla.

Cada miembro de nuestro escuadrón tiene unas caraterísticas comopunteria, moral, movimiento… que en caso de vivir mejorarán e iránsubiendo de rango. En cada turno los soldados tienen un determinadonumero de unidades de tiempo que tendrán que emplear para hacer susmovimientos y ataques.

Otro factor a tener en cuenta aquí es que hay niebla de combate ypor tanto no veremos a nuestros enemigos hasta que estén a la vista.