¿Cazador o Presa?

¿Eres cazador o presa? Esta es la simple y primitiva premisa es en la que sebasa el último juego de Valve. Y con ella nos engancha en un juego cooperativoen el que los cuatro miembros del grupo tendrán que unirse para cazar a suspresas o para librase de los perseguidores.

Los dos bandos en cuestión son los zombies (cazadores) y los humanos(presas). Si optamos por los humanos el juego es básicamente un shooter enprimera persona de toda la vida pero en el que deberemos permanecer juntos entodo momento cual rebaño de ovejas al que los lobos están acechando.

En la otra parte nos encontramos con los lobos, con lo quecontrolaremos  a los zombies especiales mientras los zombies comunesestarán a cargo de la I.A.Aquí el juego ya no es un FPS al uso ya que no poseemos armasde fuego y nos tendremos que valer de todas las habilidades del grupo paracazar a nuestras presas. Así que tendremos que hablar con nuestros compañerospara conseguir dividir a los humanos y así estén más indefensos, ya que suscompañeros tardarán en llegar para salvar a sus compañeros.

Estos zombies tienen las habilidades siguientes:

Hunter: Es el que hace más daño a una sola persona y su ataque principal esla de saltar grandes distancias y abalanzarse contra su presa dejándolaincapacitada y metiéndole zarpazos quitándole mucha vida. Otro humano tendráque quitarnos de encima de nuestra victima ya que esta no podrá hacer nadamientras estamos encima. 

Boomer: Este obeso lleno de pústulas palpitantes es feo, lento y de un tirote matan pero su poder radica en que puede vomitar a media distancia y a todoslos humanos que alcance emborronará su visión durante unos segundos y hordas dezombies comunes se le avanzarán. Este personaje es muy importante ya que creaconfusión entre los humanos.

Smoker: caza a sus presas desde la distancia con su larga lengua atrayéndolehacia él e incapacitándolo. Este personaje permite dividir a un humano de sumanada.

 

 

Luego hay dos personajes más que aparecen de vez en cuando, la Witch que controla lamáquina y el Tank.

 

El Tank es el más poderoso de los zombies tanto en fuerza como enresisitencia, viene a ser el zombie Hulk. Y suele aparecer una vez por partida.

La Witch está quieta en medio del mapa y si la iluminas con las linternas, pasacerca o la disparas vendrá directa hacia ti tirándote al suelo y si loscompañeros no la matan rápido te matará