MAZINGER Z

Una de las series que marcó mi infancia, fue sin ninguna duda Mazinger Z. En la actualidad sigue siendo una serie de culto con infinidad de seguidores, artículos y páginas llenas de información. Un ánime que revolucionó Japón y el mundo. No voy a extenderme en su historia, de sobra conocida por todos.

El fenómeno Mazinger Z  se convirtió rápidamente en producto de merchandising y coleccionismo para sus fans…     
       
…y curiosidades, como este Mazinger Z de 10 metros que está en Tarragona.
Tras un éxito tan arrollador con la serie, era de esperar que fuera llevada a la gran pantalla allá por 1978. No es que tuviera mucho éxito, sino que además la película aunque tenía ciertas similitudes con la serie (solo hay que ver al Dr. Infierno), no era fiel a ella, algo que decepcionó a muchos.
Aquí puedes ver parte de la película (no tiene desperdicio):
Hoy en día, parece que hay un proyecto de Universal para llevar fielmente la serie de los 70´s al cine, pero es un rumor, ya que en la página web oficial de Universal, no dice nada al respecto. Desde luego, con la era digital que vivimos hoy en día, cualquier cosa es posible, la película podría ser espectacular.
En el mundo de los videojuegos, Mazinger Z, también hizo sus pinitos en recreativas.
       
Los usuarios de la nueva generación de consolas, de momento, tendremos que esperar que algún día salga a la luz un videojuego de Mazinger Z. Con la tecnología y la potencia actual, tiene que ser muy prometedor.
Un saludo y valora mi Blog,
. 
NKLASS