BRAINDEAD (Tu madre se ha comido a mi perro)

En español, Braindead se distribuyó como "Tu madre se ha comido a mi perro" o "Muertos de miedo". En Estados Unidos a la cinta se le llamó "Dead Alive". Es esta sin duda una de esas películas que marcan algo diferente en el mundo del cine. Entre el gore, lo macabro, el humor y litros y litros de sangre artificial (se dice que en ella se utilizaron más de 2000), atrajo a muchos de nosotros a un género poco explotado en nuestro Pais.

El film data del año 1992 y está dirigida por Peter Jackson. Una película arriesgada repleta de gags y escenas muy desagradables. Cuando empiezas a verla se te pueden revolver un poco las tripas, pero te acostumbras a ver tanto miembro amputado, visceras y sangre, que disfrutas plenamente de ella y de un sentido del humor muy peculiar, macabro y porque no decirlo, asqueroso.
Lionel (Timothy Balme) y Paquita (Diana Peñalver)
Escenas como cuando la madre se come al perro, la cortadora de cesped con decenas de muertos vivientes o la desagradable cena en la casa, puede provocar que dejes de comer carne durante una temporada. Otra de las secuencias que no tiene desperdicio es el paseo con el niño zombie por el parque, muy divertida.  
Considerada una obra maestra, esta película de serie "B", ha sido catalogada como la más gore de la historia. Si no la has visto, no pierdas la oportunidad (si te gusta es género) de pasar un buen rato con ella, eso sí, no apta para menores ni para aquellos que tengan el estómago delicado.
 
La madre antes y despues
 
SINOPSIS
Sobre los años 50, una expedición en la Isla de la Calavera (curiosamente igual que en King Kong de Peter Jackson), descubren una especie de mono-rata que posee una antigua maldición. Trasladado éste a un zoológico de Nueva Zelanda para su estudio, una pareja de enamorados acude a dicho zoo, sin percatarse de que la madre de él, les vigila. La madre es mordida por el mono, y a consecuencia de las heridas, va transformándose poco a poco en un zombie hambriento de carne cruda e infectando a todo el que muerde. Es el principio del horror y de una serie de disparatadas y desagradables situaciones.
 
         
Director: Peter Jackson.
Actores: Timothy Balme, Diana Peñalver, Elizabeth Moody, Ian Watkin, Brenda Kendall, Stuart Devenie, Elizabeth Brimilcombre y Jed Brophy.
Año: 1992
Duración: Dependiendo de la censura en algunos paises, se distribuyeron copias que van desde lo 87 hasta los 105 minutos.
Un saludo y valora mi Blog,
. 
NKLASS