FOBIAS

Todos nacemos con la capacidad de sentir miedo, pero las fobias son un tipo de temor o miedo irracional que no todos tenemos, se dice que un 9% de la sociedad lo padece. Lo que tiene de diferente este temor es que es desproporcionado a la situación que lo provoca, no se puede controlar y quien lo sufre, lo reconoce como absurdo.

ACROFOBIA: miedo a los lugares altos
COIMETROFOBIA: miedo a los cementerios
El miedo común va relacionado con el peligro que se corre y siempre está acompañado de algo en concreto, mientras que las fobias provocan un miedo más intenso e incontrolable, es involuntario y lleva a evitar la situación temida.
COUROFOBIA: miedo a los payasos
DENTOFOBIA: miedo a los dentistas
Las fobias son una forma de miedo intenso y persistente que lleva a la persona a tener una vida limitada. Sus síntomas entre otros suelen ser ansiedad, sudores, vacío en el estómago, pánico… y pueden afectar a cualquier edad.
ACLUOFOBIA: miedo a la oscuridad
LALOFOBIA: miedo a hablar en público
La aparición de las fobias puede ser debido (entre otros) a factores genéticos, también se asocian con un primer encuentro aterrador con el objeto o situación que las provoca. Su tratamiento como en cualquier otro tipo de trastornos de ansiedad se puede realizar de una manera eficaz. No existen medidas que reduzcan la incidencia de las fobias, pero una inicial detección e intervención, puede llegar a reducir los síntomas y mejorar la calidad de vida.
AVIOFOBIA: miedo a volar
HEMOFOBIA: miedo a la sangre
Yo particularmente creo que no tengo ninguna fobia, pero si tengo amistades con fobias. Una muy curiosa es la de una amiga que tiene tanta fobia a las abejas (APIFOBIA) que no puede ni ver la serie de dibujos la abeja Maya, es increible.
ARACNOFOBIA: miedo a las arañas
AMAXOFOBIA: miedo a conducir
CLAUSTROFOBIA: miedo a los espacios confinados
OFIDIOFOBIA: miedo a las serpientes
Y tú, ¿tienes alguna fobia?
Un saludo y valora mi Blog
NKLASS