HOLOCAUSTO CANIBAL, un descenso a los infiernos de la depravación humana

Mientras realizaban un reportaje en el Amazonas, un grupo de periodistas formado por tres hombres y una mujer desaparecen misteriosamente sin dejar rastro. A raíz de esta circunstancia se forma un nuevo equipo que viajará a la zona para averiguar que es lo que ha ocurrido. Ya en la selva, se encuentran con una tribu de aborígenes que les entregan las cintas que habían encontrado de la anterior expedición. Ya en Estados Unidos, contemplan las cintas y comprueban que la anterior expedición realizó terribles barbaridades con los nativos y algunos animales. Mutilaciones, violaciones y todo tipo de aberraciones son visionadas de las cintas recuperadas.

Bienvenidos a Holocausto Canibal, un descenso a los infiernos de la depravación humana. (Si eres muy sensible no continues leyendo)

  • Título: Holocausto Canibal
  • Género: Gore
  • País: Colombia/Italia
  • Duración: 98 minutos
  • Año: 1980
  • Director: Ruggero Deodato
  • Intérpretes: Francesca Ciardi, Gabriel Yorke, Perry Pirkanen y Robert Kerman
  • Productor: Franco Palaggi
  • Música: Riz Ortolani
  • Fotografía: Sergio D´Ofizzi
  • Montaje: Vincenzo Tomassi
.
Se quiso hacer creer en un principio que los hechos eran reales, pero más tarde se demostró que no. Hubo muchísima crueldad hacia animales y hay una escena en que los nativos decapitan a un mono, pero el Director no estaba satisfecho de cómo había quedado la escena, así que la repitieron teniendo que matar a otro mono distinto. Tenían cuatro de reserva.
.
.
Otras barbaridades cometidas fueron por ejemplo, rajar una rata por el vientre, una serpiente, partir una araña por la mitad, decapitar y abrir el caparazón de una tortuga e incluso disparar a la cabeza de un cerdo. Muchos fueron los juicios a los que el Director Deodato tuvo que responder.
.
.
Son muchos los misterios que rodearon el rodaje de la película, a parte de escenas realmente sádicas y aberrantes, hay otras que fueron borradas para evitar problemas judiciales como una secuencia donde uno de los caníbales cayó al río desde un tronco al que estaba subido y fue devorado realmente por pirañas.
.
.
Una de las escenas más impactantes de la película es la de la mujer empalada. Como se montó la escena sigue siendo un misterio. Eso sí, se rumoreaba que la escena fue creada con un tronco y un sillín de bicicleta. La mujer sentada en el sillín sujetaba un palo de madera con la boca para dar la impresión de que estaba empalada. La actriz era colombiana, pero nunca lograron localizarla.
.
.
.
.
La película fue estrenada en España a principios de los años 80 con bastante expectación y no faltó la polémica. El rumor de que era un documental real metido dentro de la película provocó un interés particular a la prensa sensacionalista. "Interviu" publicó un reportaje insistiendo que la película era un hecho real, acompañando el reportaje con fotos y escenas del film.
.
.
.
.
El Director Ruggero Deodato junto con el Productor hicieron firmar un contrato a los actores en el que obligaba a que ninguno de ellos hiciera acto de presencia en ningún tipo de medio de comunicación y no podían aparecer en ninguna película durante un año tras el estreno de Holocausto Canibal. Con esto se quería conseguir de que la gente pensara que realmente todo era verídico y que las grabaciones también lo eran.
.
.
.
Desde luego, una de las mejores operaciones de marketing de la historia del cine. A fecha de hoy he de reconocer que me sigue impresionando la película aunque se nota el paso de los años. Su crueldad está fuera de toda duda y es cierto que hay momentos en los cuales uno tiene que apartar la vista de la pantalla por no ver ese horror que parece tan real y la repugnancia que desprenden sus imágenes.
.
.
.
Fue censurada y recortada en muchísimos países e incluso algunas carátulas tenían puesta una pegatina para no mostrar a la mujer empalada. A día de hoy es un clásico del cine Gore.
.
.
.
Catalogada en su tiempo como una de las mejores películas de terror jamás filmadas, se puede decir de ella que nunca el ojo humano contempló tanto horror.
.
Un saludo y valora mi Blog
. 
NKLASS
.