MONTAÑAS RUSAS

La vida está llena de emociones, a lo largo de ella se viven situaciones que te hacen subir y otras que te hacen caer, la vida se puede comparar con las Montañas Rusas, unas atracciones que mientras subes, te haces una idea de lo que te va a venir, algo que en la vida no pasa igual.

Hay que reconocer que las Montañas Rusas son unas de las atracciones más emocionantes que existen. Las hay de todo tipo y tamaño, y seguro que alguna vez has disfrutado de alguna de ellas.

Con esta entrada, he recopilado algunas de las más espectaculares que existen en el Mundo, cógete bien fuerte, comienza el viaje.

COLOSSUS, en Thorpe Park, UK.

Esta Montaña Rusa te pone 10 veces boca abajo en su recorrido.

INFINITUM, en la feria Chapultepec, Mexico City.

Posee un recorrido de más de 1000 metros, 1 minuto a 90 km/h y 40 metros de altura.

SUPERMAN, en el parque Six Flags, Darien Lake, New York.

En sus 3 minutos de recorrido con una longitud de 1700 metros, alcanzarás una velocidad de 120 km/h, 67 metros de altura (20 pisos) y un ángulo de caída de 40 grados.

SON OF BEAST, Paramount´s Kings Island, Cincinnati, Ohio.

Totalmente de madera, da sensación de inseguridad (algo falso), ésta en concreto es la más rápida de sus características con 126 km/h, la más alta con 66 metros y con mayor caida con 65 metros, pero no es la más larga. 

VANISH, en Yokohama Cosmo World, Japón.

Recibe este nombre porque se desvanece en un momento del recorrido. Te sumerges en pequeño lago y apareces en el otro lado, espectacular. 

VERTIGO FORCE, Vértigo Theme Park Buga, Colombia.

Es la más larga y rápida del Mundo con 4,7 km de longitud y una velocidad de 190 km/h con una caida de 85 grados, los que se atrevan a subir estarán en cuatro ocasiones en gravedad cero.

X2, Six Flags Magic Mountain, Norte de Los Angeles, en Valencia CA.

Es una de las Montañas Rusas más innovadoras y originales. Su peculiaridad reside en que es la primera en cinco dimensiones, ofreciendo un espectacular viaje en el que los asientos giran sobre su propio eje, y su recorrido va hacia adelante y atrás, además de estar lleno de efectos especiales. No apta para estómados delicados.

 

BALDER, Parque de atracciones de Liseberg, Gotemburgo, Suecia.

Totalmente de madera, la primera caida es de 70 grados a 30 metros de altura. Alcanza una velocidad de 80 km/h.

STUNT FALL, Parque Warner, Madrid.

Tiene un recorrido de 367 metros, una altura de 58,6 metros y alcanzas 105,6 km/h. Tiene 3 inversiones y una caída de 90 grados.

KINGDA KA, Six Flags Great Adventure, Jackson, Nueva Yersey, Estados Unidos.

Es la Montaña Rusa más grande y alta del Mundo. Mide 132 metros de altura y alcanza los 208 km/h. Es 46 metros más alta que la Estatua de la Libertad, incluyendo su base y pedestal.

Por supuesto hay muchísimas más, y alguna que está en plena construcción que dice que va a romper moldes. Yo a lo máximo que he subido es al Dragon Khan en Port Aventura.

Y tú, ¿has probado alguna de ellas u otra espectacular? ¿qué se siente?

Un saludo y valora mi Blog,

NKLASS