El Cielo

…Pórtate bien e irás al Cielo, porque si te portas mal, irás al Infierno

En tu vida, sobre todo en tu niñez, habrás escuchado la frase que encabeza éste artículo. Pero… ¿qué es el Cielo? Pueden haber infinidad de respuestas basadas en la Ciencia y en la Religión.

Según la Religión:

El Cielo es la participación en la naturaleza divina, gozar de Dios por toda la eternidad, la última meta del inagotable deseo de felicidad que cada hombre y mujer llevan en su corazón. Es la satisfacción  de los más profundos anhelos del corazón humano y consiste en la más perfecta comunión con la Trinidad, con la Virgen María y con los Santos. En compañia de los Angeles, los bienaventurados serán etérnamente felices, viendo a Dios tal cual es.

 

Eso no quiere decir que el Cielo está arriba y el Infierno abajo. Siempre que se han referido al Cielo, se ha hecho con metáforas. Un lugar de felicidad, sin maldad, sin impuestos…

Podría ser que el Cielo es lo que uno desearía, llenándolo de todo lo que te guste y quitando todo lo que nos disgusta, una especie de renovado Jardín del Edén donde vivir etérnamente pleno de felicidad.

Según la Ciencia:

El Cielo es el lugar donde se mueven los astros que por un efecto visual parece que envuelve a la Tierra, pero no es así, el Cielo lo envuelve todo. Todas las coloraciones y formas del Cielo no pueden imitarse con medios humanos, una belleza inigualable que ni un lienzo puede llegar a reflejarse tal cual es.

Todos tocamos el Cielo porque lo tenemos ahí, cada uno con sus creencias puede pensar o imaginar lo que quiera, algo Divino o algo que debemos a la Naturaleza.

 

Un saludo y valora mi Blog,

NKLASS

P.D.: Gracias a ivanete84 por las fotos que ha puesto en su comentario, espectaculares.