DLC en los videojuegos, cuando el usuario dijo ¡¡basta!!

Corría el primer decenio del Siglo XXI, el Mundo estaba inmerso en una gran crisis económica que afectaba a todos por igual, de una forma muy lenta se atisbaba un inicio de recuperación, pero hasta entonces, el ciudadano de a pie es el que sufría las consecuencias.

El paro aumentó, sueldos congelados, bancas que no concedían créditos y un gasto prácticamente nulo del ciudadano ante el temor de la situación y la previsión basada en el dicho de ahorrar en el presente para tener un mejor futuro.

Sin embargo, el mundo del videojuego tenía un claro dominador, las grandes Compañías. Su estrategia, exprimir al usuario con técnicas ocultas y con los elevados precios de los juegos.

En los suburbios de la indignación humana y videojueguil surgió un nuevo movimiento reivindicador, el M.A.D.U. (Movimiento Antiexprimidor De Usuarios). Dese la sombra del pobre consumidor, el M.A.D.U. se fue haciendo cada vez con más miembros y simpatizantes hasta alcanzar una cifra importante, con la cual llegó el momento de realizar la primera acción, un llamamiento a las Compañias de Videojuegos.

El M.A.D.U. con una coordinación sin precedentes entre todos los usuarios de todo el Mundo a través de su Web, mandó un escrito firmado a las Compañías de Videojuegos, indicando lo siguiente:

. . .

Decidido por unanimidad absoluta entre todos los miembros y simpatizantes del M.A.D.U., ningún usuario comprará el videojuego más importante y esperado de ese año sea de la compañía que sea, a no ser que cumpliera con las siguientes condiciones:

  1. El juego no debe sobrepasar la cantidad de 50€ si no cuenta con DLC´s para el futuro
  2. El juego no debe tener DLC´s de pago ya listos antes de su puesta en venta no incluidos en el disco
  3. El juego debe tener incluidos todos los DLC´s en el disco si no se cumple el punto anterior, aceptando un precio de venta de 60€
  4. El juego debe tener un precio de 40€ si va a contener DLC´s de pago ya desarrollados o previstos para un futuro, siempre y cuando estos sean importantes para la historia principal del juego

El M.A.D.U. entiende que:

  1. Realizar un videojuego es una inversión millonaria e incluso superior a una gran superproducción de cine
  2. Las compañías necesistan de unos beneficios por el trabajo realizado para cubrir sus costes, para tener una estabilidad empresarial y para poder emprender nuevos proyectos

El M.A.D.U. no entiende que:

  1. Las compañias hagan caso omiso a los usuarios, ya que es a ellos a quien va destinado el producto final
  2. Ante el auge de la descarga digital se mantenga el mismo precio de un producto físico a otro mediante descarga teniendo el mismo contenido y ahorrándose los costes de manipulación, embalaje, distribución y márgenes de los puntos de venta
  3. Un videojuego en fase Gold y sus DLC´s también, se anuncien éstos incluso antes de la puesta en venta del propio videojuego, y menos que estos DLC´s estén incluidos en el disco para ser desbloqueados mediante un código bajo el pago del precio que convengan

Firmado: M.A.D.U. (Movimiento Antiexprimidor De Usuarios)

. . .

Y la vida siguió, para la gran mayoría inmersa todavía en la crisis, pocas noticias del día a día alegraban y conseguían sacar una sonrisa a los amantes de los videojuegos. Estos seguían disfrutando de lo que más les gustaba, jugar. Hasta que… saltó la noticia.

. . .

…Bioguare junto con Vetesta hacen públicas las primeras imágenes del videojuego más esperado del año, Paco-Man: King of the Gods que tiene una pinta brutal… (fuente: Bidaestra)

…La segunda parte de Paco-Man se llama King of the Gods, está casi finalizada y su fecha se especula que será para Marzo y saldrá para las dos plataformas de última generación y PC simultáneamente… (fuente: joviconsolas)

…La trilogía del guerrillero medieval Paco-Man tiene preparada ya su segunda entrega que ha entrado en fase Gold y tendrá una duración de 8 horas dependiendo de la pericia del jugador, donde se desvelarán los puntos por el cual llegó a ser el King of the Gods y de como llegó a enfrentarse a los míticos Olivos Milenarios… (fuente: PasadaStation Magazine)

… Las últimas noticias revelan que el videojuego contará con contenido descargable despues de su lanzamiento que mostrará en forma de flashback, momentos pasados de la vida de Paco-Man que ayudarán a comprender la historia actual, se desconoce si estos serán de pago… (fuente: Xcaja36.0)

… Ya se conoce la fecha de salida de Paco-Man: King of the Gods, será el 15 de Marzo a un precio de 69€ la edición normal, el mismo precio para la edición especial con caja metálica y libro de arte si la reservas con antelación  en Gueim o Gueimsopt y la edición coleccionista que incluye el juego, libro de arte, pegatinas, poster de Paco-Man y un bonsai de un Olivo Milenario a un precio de 110€… (fuente: StationManía)

… La compañía creadora de Paco-Man: King of the Gods ha revelado en una entrevista a la prestigiosa revista digital de videojuegos Leirestation que los contenidos descargables son dos y aparecerán aproximádamente a mediados de Mayo el primero y en Octubre el segundo, sin revelar si serán o no de pago… (fuente: Leirestation)

… El primer DLC de Paco-Man: King of the Gods se llamará "Before King", saldrá a finales de Mayo a un precio de 12€ y el segundo con el nombre de "For the honor of my Wife" saldrá a principios de Octubre al mismo precio, cada uno de ellos tendrá una duración aproximada de 90 minutos. A la pregunta si ya tenían finalizadas las expansiones, apuntaron que si, pero debido a una decisión técnica apostaron por no incluirlas en el disco… (fuente: Oficial Site PasadaStation y Xcaja36.0)

. . .

Lo que en un principio era la noticia del año, se convirtió en la mayor decepción. La Compañía de Paco-Man haciendo uso de su poder y desoyendo la llamada de los usuarios, había provocado lo inevitable, el M.A.D.U. se ponía en acción.

Durante semanas, foros, blogs, webs, correos, cartas… pedían a la Compañía que modificara su estrategia de marketing, que no abusara de los usuarios, que ajustaran aún más sus márgenes viendo como estaba el panorama actual y así llegar a más usuarios… pero no se recibió ni respuesta ni comunidado.

El M.A.D.U. movilizó a todos los usuarios a traves de su Web, en e-mails, noticias en prensa escrita y digital a la NO compra de Paco-Man: King of the Gods por su precio abusivo, por tener DLC´s listas para su venta no incluidas en el disco del Juego el día de su salida, pero sobre todo por pensar que los usuarios somos tontos.

Se creó una gran expectación, mientras, se acercaba el día del lanzamiento mundial del videojuego más esperado del año. Algunos, como suele ocurrir, ya habían reservado alguna de las ediciones, otros estaban indecisos de lo que iban a hacer y permanecían a la espera.

Y llegó el día, cuando las puertas de los comercios y grandes superficies se abrieron no había nadie, las colas, la noche sin dormir para ser uno de los primeros, las largas esperas… no estaban. Triunfó la coherencia y la coordinación  desde el joven que le dan una paga que ahorra para su videojuego al adulto con obligaciones, el  M.A.D.U. había triunfado, y con él, todos los usuarios. Fue una situación sin precedentes en la historia de los videojuegos que consiguió unir por primera vez a usuarios de tres plataformas diferentes con un único fin y el videojuego más esperado había vendido la friolera de 30.000 copias en todo el mundo el día de su lanzamiento.

La Compañía vivió en sus carnes la debacle tanto económica como personal, se dió cuenta que el usuarios es una pieza "clave" para su empresa, que no eran tan tontos y rectificó. A las dos semanas Paco-Man: King of the Gods modificó su precio a 50€ y el de sus DLC´s a 4,95€ cada uno. Vendierón 28 millones de copias en un mes, convirtiéndose en el videojuego más vendido de la historia entrando en el libro Jiñes de los Records. Además, a los usuarios que lo adquirieron el primer día, la compañía les regaló los códigos de descarga de los dos DLC´s.

La previsión de la compañía era de 15 millones de unidades vendidas durante el año fiscal, donde le reportaban 1.035.000.000€ durante ese año, con la rectificación y en solo un mes, consiguió recaudar 1.400.000.000€, cubriendo sobradamente los costes y adquiriendo un beneficio extraodinario impensable para solo un mes y sin contar aún con los DLC´s.

Las compañías de videojuegos aprendieron del ejemplo y empezaron a seguirlo, la rueda seguía girando, pero de otra manera. Compañías contentas, distribuidores satisfechos y lo usuarios, como no, agradecidos. El M.A.D.U. desapareció con el tiempo, ya no hacía falta, y todo esto ocurrió cuando el Usuario dijo ¡¡basta!!

Esta historia es una ficción, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

Un saludo y valora mi Blog,

NKLASS

God Of War Collection, trofeos

God Of War Collection, recopilación de los dos God Of War de Playstation 2 en nuestra PS3 en un solo Blue-Ray, en HD y con trofeos.

 

 

También puedes acceder al análisis que hice de God Of War Collection pinchando en el siguiente enlace.

 

Análisis

 

Ambos juegos tienen implantado el sistema de trofeos, contando con 36 trofeos God Of War y 35 God Of War II, eso si, con dos Platinos. No son difíciles de conseguir (yo ya lo hice), pero te obliga a jugar un par de veces el modo historia en cada uno.

 

 

Bronce

 

1.21 Gigawatts

Adquiere la Ira de Poseidon

 

Rocking Out

Adquiere la Mirada de Medusa

 

Bolt Action

Adquiere la Furia de Zeus

 

Sword Man

Adquiere la Espada de Artemisa

 

Soul Search

Adquiere el Ejército de Hades

 

Matador

Vence al primer Minotauro

 

Scape Goat

Vence al primer Sátiro

 

Roll Over… and Die

Vence al primer Cancerbero

 

Don´t They Ever Shut Up!

Derrota a las Sirenas en el Desierto de Almas Perdidas

 

Beat a Dead Horse

Completa el Sacrificio de los Centauros en Hades

 

Kickboxer

Completa el Spike Room Box Puzzle, la sala con la caja y el suelo lleno de pinchos 

 

Rockin´ The Boat

Completa el minijuego de sexo

 

Don´t Leave Her Hanging

Rescata al Oráculo con un margen de 10 segundos

 

Get The Ball Rolling

Completa el Desafío de Atlas

 

Totally Baked

Realiza el Sacrificio Humano

 

Splash

Besa a una Sirena

 

Get Me a Beer Kid

Libérate de las profundidades del Hades

 

Zero Health=Bronze Trophy

Abre un cofre de salud cuando ésta la tengas totalmente llena

 

Hitman

Realiza un combo de 100 golpes

 

Getting My Ass Kicked

Muere suficientes veces como para que se te ofrezca jugar a un nivel más fácil

 

 

Plata

 

Kratos´ Marble Collection

Recoge todos los Ojos de Gorgona

 

Stick it in Your Cap!

Recoge todas las Plumas de Fénix

 

It´s the HUGE One

Recupera la llave del Capitán

 

Take the Bull by the Horns

Derrota al Guardian de Pandora (minotauro)

 

God Killer

Acaba con Ares

 

Head Hunter

Obten la cabeza de la Mujer del Arquitecto

 

The Power to Kill a God

Recupera la Caja de Pandora

 

Hitman 2

Realiza un combo de 200 golpes

 

Legend of the Twins

Mira en Tesoros el video "En Nacimiento de la Bestia"

 

Seeing Red

Alcanza el máximo nivel tanto en armas como en magia

 

 

Oro

 

Prepare to be a God

Acaba el juego en cualquier nivel de dificultad

 

You Got the Touch!

Completa la columna de cuchillas en Hades sin sufrir daño

 

I´ll Take the Physical Challenge

Completa el Desafío de los Dioses

 

Speed of Jason McDonald

Completa el juego en menos de 5 horas en cualquier nivel de dificultad

 

Key to Success

Recoge todas las Llaves de Musa

 

 

Platino

 

Trophy of Zeus

Consigue todos los trofeos de God Of War

 

 

 

Bronce

 

Breaking Wind

Adquiere el Arco de Tifón

 

Big, Tuff, Buff and Rough

Adquiere la Furia de los Titanes

 

Blue Balls

Adquiere la Furia de Cronos

 

Shiner

Adquiere el Vellocino de Oro

 

Rock their World

Adquiere la Cabeza de Euryale

 

Learning to Fly

Adquiere las Alas de Icaro

 

Shaky Ground

Adquiere el Poder de Atlas

 

Death from Above 2009

Derrota el Jinete Oscuro por primera vez, es cuando vas montado en Pegaso 

 

Resurrection

Asciende y sal de las entrañas del Hades

 

Rock hard

Derrota al Minotauro dentro de Atlas

 

Pick´n on the Little Guy

Gana la batalla fuera del Palacio del Destino

 

Watcha Got on the Hot Plate?

Resuelve el enigma de la estatua de Fénix

 

Whip it Good

Mueve a los Corceles del Tiempo

 

Lift with Your cnes

Derriba el Templo en el Pantano del Olvido

 

Swinger

Atraviesa los puentes mientras se destruyen 

 

Stoner

Convierte en piedra y destroza a 30 enemigos

 

Super Sized

Consigue un combo de 500 golpes

 

Hitting Your Stride

Potencia un arma o magia

 

Plata

 

Eye Can´t Believe it

Recoge todos los Ojos de Gorgona

 

Go Make a Pillow!

Recoge todas las Plumas de Fénix

 

Eye Sore

Consigue 20 Ojos de Cyclope

 

Boss Batch 1

Acaba con el Coloso de Rodas, el Jinete Oscuro y con Teseo

 

Boss Batch 2

Acaba con el Rey Bárbaro, Euryale y Perseo

 

Boss Batch 3

Acaba con el Kraken y con las tres Hermanas del Destino

 

Daddy Issues

Derrota a Zeus

 

Rise an SHINE

Despierta al Fénix

 

Spread ´Em

Abre las alas del Templo del Destino

 

Shine King

Abre la puerta del Templo de Euryale

 

Blowin´ Your Wand

Alcanza el máximo nivel tanto en armas como en magia

 

 

Oro

 

The End Begins

Acaba el juego en cualquier nivel de dificultad

 

Feel the Urn

Recoge y usa al menos dos Urnas de Poder

 

Bleeding Thumbs

Completa el Desafío de los Titanes

 

15 Min Fight scene

Llega a la Sala del Telar en menos de 10 minutos

 

You Know the Germans Make Good Stuff…

Colecciona los cofres de Urbs especiales. Son 3 cofres, uno de orbes rojos, otro con verdes y otro con azules

 

 

Platino

 

Trophy of Gaia

Consigue todos los trofeos de God Of War II

 

Bueno, pues estos son los trofeos de God Of War Collection, aunque mi juego es de importación, son los mismos trofeos que aparecerán en Europa, aquí están en su nombre original y lo que se tiene que hacer lo he traducido yo al ir consiguiéndolos.

Decir que ésta entrada no ha sido un copiar y pegar, es íntegramente mía. Espero que le sirva de alguna utilidad a alguien y si alguno tiene dudas de como conseguir alguno de los trofeos que no dude en ponerse en contacto conmigo aquí o en privado, le ayudaré encantado.

 

Un saludo y valora mi Blog,

NKLASS

God Of War Collection, análisis

God Of War Collection venía incluido en el God Of War: Ultimate Trilogy Edition que salía a la venta el 18 de marzo de 2010 y saldrá a la venta por separado el 28 de Abril. Pero, yo no pude resistirme y tomé la decisión de pedirlo a través de la importación. Desde luego muy buena elección, ya que me costó 38$ gastos de envío incluidos, unos 25€ al cambio más o menos. Eso si, me tardó 21 días, pero la espera mereció la pena y ya estoy disfrutando de una de las mejores sagas de Playstation 2 en HD y para mí, de la historia de los videojuegos.

 

 

No es que vaya a hacer un análisis en toda regla, ni profundizar en la historia de Kratos conocida de sobra por la mayoría, pero si que voy a comentar los cambios que he podido observar, tanto positivos como negativos.

Bienvenidos a God Of War y a God Of War II para PS3, bienvenidos a God Of War Collection.

 

 

Han tardado únicamente 3 meses en remasterizar para PS3 God Of War I y II, los dos primeros capítulos de una "trilogía" espectacular que finalizará en 2010 con God Of War III, amén de God Of War: The Chains of Olympus que salió para PSP, una precuela al primero de la saga que no hubiera estado de más incluirla en este Blu-Ray, hubiera sido la guinda del pastel. Pero da igual, dos de los mejores juegos de todos los tiempos en un solo disco y en alta definición.

 

 

En mi opinión el cambio es más que notable. God of War Collection corre a 720p (1280×720 píxeles) y 60 frames por segundo, lo que lleva a una mayor fluidez y un aumento de la resolución, en PS2 era de 640×240 píxeles. Es de extrañar que en la era de la alta definición  no lo hicieran  con el tan famoso pero poco utilizado en videojuegos Full HD (1080p), pero supongo que mantendrían los 720p para conseguir esos 60 fps estables.

 

 

 

 

La jugabilidad está intacta a sus versiones originales, notándose una suavidad superior en estas versiones, con más fluidez y unos gráficos detallados que ya quisieran tener muchos de los juegos de esta nueva generación. Los que ya lo jugaron, vivieron una adictividad fuera de límites, en esta revisión mejorada, es otra de las cosas inalteradas que han mantenido y es una auténtica gozada masacrar a las grandes bestias y admirar los enormes y detallados paisajes in-game.

 

 

 

Dije in-game, poque fallos los tiene, y uno de ellos es imperdonable. Los videos del juego en CG están intactos de su versión original aunque les podrían haber añadido un poco más de nitidez, pero vamos, espectaculares como antaño. Pero los videos generados con el motor del juego, no los han retocado, ahí es donde se ve ese gran error. In-game es todo HD y es espectacular, pero el salto a los videos generados por el motor del juego (no confundir con los videos en CG), están en la resolución nativa de PS2, esto hace que el salto entre el juego y esos videos sea bastante desagradable. Serían las prisas, o simplemente querían potenciar el aspecto in-game nada más, pero no hubiera costado nada para dejar un acabado redondo.

 

 

 Los que conocen la franquicia saben de los contenidos adicionales que incluian GOW I y II, que por supuesto también están en este disco. En GOW I los extras están dentro del propio juego, lo que implica no poder ni pausar ni rebobinar, en cambio, los extras de GOW II los puedes encontrar también en la pestaña de video de la XMB de la PS3. Los años no pasan en balde y se nota en estos videos, interesantes de ver y conocer un poco más de la historia de Kratos, pero al cabo de un rato se te puede cansar la vista.

 

 

Sobre el sonido, no me voy a extender, simplemente impresionante. Con una banda sonora épica digna de las mejores superproducciones del cine, unos efectos de sonido atronadores y unas voces que te ponen los pelos de punta. Ojo, God Of War Collection de importación no viene doblado al español, ni siquiera lleva subtítulos, está totalmente en inglés, y eso que al poner el disco y ejecutarlo te pone "Sony Santa Monica presenta…", pero no, no está doblado. Yo no tengo problema con el idioma, es más, prefiero la voz de Kratos en su versión original ya que pega más con su agresiva personalidad  que la española, pero para aquellos que no dominen el inglés quedan avisados. Esto no quita interés, porque la historia se conoce de sobra y en el 90% del juego no hay conversaciones, se lucha. Igualmente lo recomiendo.

 

 

Otra de las cosas que no podían faltar en God Of War Collection es el sistema de trofeos: 20 de bronce, 10 de plata, 5 de oro y el platino para GOW I y 18 de bronce, 11 de plata, 5 de oro y el platino para GOW II. Un total de 71 trofeos entre los dos que harán las delicias de los coleccionistas de trofeos, ya que no son nada difíciles de conseguir, en dos tardes conseguí prácticamente todos los trofeos de GOW I.

 

 

Sorprende que no se hayan complicado un poquito más como por ejemplo asignar un trofeo por pasarse el juego en Modo Dios, pero en cierto modo lo entiendo, ya hemos jugado a estos juegos, ¿para qué ponerlo difícil?. Aun así, necesitas jugar cada GOW un par de veces para conseguirlos todos, ya que ambos tienen uno que consiste en pasarse cada uno en menos de 5 horas. También se podrían haber esmerado en el diseño de estos, se han limitado simplemente al logo de GOW en sus versiones de bronce, plata, oro y platino. Este es el ejemplo para God Of War I.

 

     

 

En fin, no voy a detallar aquí uno a uno todos los trofeos, pero si los quereis conocer y saber que se tiene que hacer solo tienes que pinchar a aqui: God Of War Collection, trofeos.

Definitivamente God Of War Collection es imprescindible para PS3, y hacer boca de lo que nos espera con God Of War III. Revivir las aventuras de Kratos, no tiene precio. Espectacularidad, adicción, ambientación, banda sonora… este disco lo tiene todo. Tengo los originales de PS2 (GOW II en edición coleccionista con dos discos) y desde luego no me arrepiento de la compra, ha valido la pena. Además, esta versión americana incluye un código de descarga de la demo del E3 de God Of War III, a mi me daba igual porque ya la tenía desde hace algún tiempo de la mano de Sony, pero no está mal que la incluyan como aliciente para la compra.

 

God Of War III: Ultimate Trilogy Edition, incluye God Of War Collection

 

pincha en la imagen

 

Espero que este análisis os haya servido para decidiros si comprarlo ya o esperaros a marzo y adquirir la Ultimate Trilogy Edition donde está incluido, o simplemente para no hacerse con él. Yo personalmente lo recomiendo con toda sinceridad, dos de los mejores juegos de PS2 en tu PS3 en HD y a un precio tirado en la importación. Sin duda, no puede faltar en las estanterías de ningún adicto a los videojuegos que posea una Playstation 3. Yo si que me hago con God Of War III: Ultimate Trilogy Edition ya que me encanta esta trilogía y quiero tenerla en un mismo pack.

100% recomedable.

Un saludo y valora mi Blog,

NKLASS

ESTEREOGRAMAS

Los Estereogramas son imágenes que se ven en 3D sin necesidad de utilizar aparatos ópticos. Se pusieron muy de moda en los 90, en los mercadillos y tenderetes de la calle, vendían posters y libros de estereogramas. Cuando conseguías ver la imagen en 3D, vamos, alucinabas en colores.

Somos Frikis

Hoy en día quizás no sorprendan tanto, pero las nuevas tecnologías como el RDS (estereograma de puntos aleatorios) han creado verdaderas obras de arte.

Pero… ¿qué es un estereograma?

Los estereogramas son imágenes diferentes formadas por dos fotografías superpuestas tomadas desde ángulos distintos con los que se crea una ilusión de visión en profundidad y en tres dimensiones. Los ojos captan las imágenes desde perspectivas diferentes y el cerebro las interpreta de forma que de sensación de tridimensionalidad.

Taza

¿Cómo puedo ver la imagen oculta en 3D?

Puede ser complicado al principio, así que hay que ser paciente, y con práctica no se te resistirá ninguna. Vamos a ver, cada ojo tiene que ver una parte de la imagen, me explico, colocándote a una distancia normal del monitor, mira un poco más allá de él sin perder de vista la imagen, verás como en unos segundos ésta se desdobla y aparece el objeto tridimensional. Si no consigues verlo, prueba acercando la nariz al monitor y, sin ponerte bizco, fija la vista al frente más allá de la imagen, ve separando la cara poco a poco del monitor hasta llegar a una distancia normal, pero en todo momento debes mantener la vista en el plano de atrás de la imagen.

Mariposas

Os dejo un surtido de estereogramas. Algunos som más complicados que otros, así que debajo de cada imagen pongo lo que se tiene que ver en tres dimensiones, ánimo, paciencia y lo conseguirás. Recuerda, cuando veas una, las verás todas.

Tetris

(Agradecer a lerr0ux el enlace para jugar al Tetris de esta manera) 

Web

Sirena

Pac-Man

Insulto

Delfines

Estrella

Top Less

Motero

Flor

$$$$

Agujero negro

A comer…

Star Wars

Halloween

Dragón

Espero que os hayan gustado.

Un saludo y valora mi Blog,

NKLASS

KNIGHTMARE (MSX)

En mis tiempos mozos gozando del gran potencial  del MSX, había un juego que me cautivó desde el principio. Una historia llena de aventuras y peligros con una única finalidad, rescatar a mi amada Princesa. Yo era Popolón e iba en busca de Afrodita. Su búsqueda se convirtió en una pesadilla, ese videojuego era Knightmare.

Que tiempos aquellos, que juegos aquellos, que pique, que adicción, en fin, recordar esta joya de los videojuegos como es Knightmare, hace que me salten lágrimas de los ojos, pero recordar es bueno, así que os dejo con Knightmare de Konami.

Historia:

El Príncipe del mal ha secuestrado a Afrodita, la Diosa del amor y la belleza, y Popolón, un aguerrido soldado enamorado profundamente de ella, parte en su búsqueda. Ante la desesperación de no saber como llegar hasta ella, Popolón cae profundamente en un sueño en el que se le aparece la Diosa Hera dándole pistas de cómo continuar su viaje hacia el monte Athos donde se encuentra su amada Afrodita. Con nuevas esperanzas, comienza la aventura.

Juego:

El juego es endiabladamente difícil, con una gran variedad de enemigos y en los que no podían faltar los Jefes Finales. Afrodita cuando fué capturada dejó caer unos cristales que nos ayudarán en la aventura, son de dos tipos, con unos podemos potenciar nuestras armas o variarlas y con los otros conseguiremos poderes como invisibilidad, velocidad, escudo…

Son 7 niveles y el final del juego cuando al matar al último Jefe te encuentras con Afrodita, pero cuando lo acabas aparece el nivel 9, que únicamente es el principio del juego de nuevo pero con más dificultad. Si de por si ya es difícil, la segunda ronda no es más que desesperante.

Apartado técnico:

El juego es una forma de shoot´em up de scroll vertical con unos gráficos muy coloridos y bastante buenos para la época. Pero la verdadera maravilla era su adicción y originalidad. Se podían contar con más de 15 enemigos en pantalla a la vez y con unas melodías pegadizas que te acompañaban toda la aventura, amén de unos efectos sonoros muy correctos.

Curiosidades:

Knightmare era la primera entrega de la Saga Knightmare de Konami. Sus continuaciones, The Maze of Galious y el inédito en España Shalom, cogieron otro estilo de juego diferente acercándose más a un RPG.

Una leyenda urbana dice que Knightmare es el primer videojuego de una temática romántica para Konami, por lo menos en todas las páginas y foros de los cuales me he documentado, lo dan por hecho. También se comenta que Knighmare podría ser el primer videojuego de la historia en el que la temática sea el que un caballero se adentre en una peligrosa aventura para rescatar a su amada. Muchos otros cogieron como ejemplo este tipo de historia y se basaron en él para crear videojuegos.

Sean ciertos los rumores o no, disfruté muchísimo con él, y esta vez a diferencia de Ghost´n Goblins, sí conseguí acabar uno de los videojuegos más difíciles de aquella época.

Un saludo y valora mi Blog,

NKLASS

El Infierno

…Pórtate bien e irás al Cielo, porque si te portas mal, irás al Infierno…

En tu vida, sobre todo en tu niñez, habrás escuchado la frase que encabeza éste artículo. Pero… ¿qué es el Infierno? Pueden haber infinidad de respuestas basadas en la Ciencia y en la Religión.

Según la Religión:

Es el lugar donde vas despues de la muerte, y ahí es donde son castigadas las almas de los pecadores, un lugar infinito incandescente donde pagar por los pecados cometidos en vida. Custodiado por Demonios, son los que hacen que se cumpla el pago por lo hecho en vida, cuyo líder es el Diablo.

Da la impresión que el Infierno está bajo tierra porque significa interior o subterráneo, eso no quiere decir que el Cielo está arriba y el Infierno abajo. Siempre que se han referido al Infierno, se ha hecho con metáforas. Un lugar donde redimir nuestros pecados.

Está claro que el Infierno, sea real o una situación, es algo donde ningún ser humano quisiera estar o encontrarse, es el mal, la caída o el problema de difícil solución, entre otras cosas más graves.

Según la Ciencia:

Podría ser que el Infierno para el hombre son los demonios actuales. Es decir, las emociones negativas. Entre las más relevantes: la depresión, ansiedad y la desesperación. Se podría considerar como un estado de sufrimiento para el hombre.

Es posible que el Infierno exista en nuestra imaginación como un lugar en llamas y azufre, pero el Infierno real podría ser el Mundo en sí. A gran escala el Infierno serían las guerras, las violaciones, los abusos de todo tipo, los asesinatos, las estafas, los hogares con violencia, el racismo, la deforestación…

Y, de forma cotidiana, los vecinos de quienes desconfiamos, los mocosos que nos atracan, las parejas que rompen, los compañeros que nos traicionan, el sexo represor, la enfermedad que nos mata, las drogas que nos enajenan, la angustia que nos come…

Todo esto puede ser lo más parecido al Infierno real, si existiera, pero sin fuego ni Diablo.

Un saludo y valora mi Blog,

NKLASS

El Cielo

…Pórtate bien e irás al Cielo, porque si te portas mal, irás al Infierno

En tu vida, sobre todo en tu niñez, habrás escuchado la frase que encabeza éste artículo. Pero… ¿qué es el Cielo? Pueden haber infinidad de respuestas basadas en la Ciencia y en la Religión.

Según la Religión:

El Cielo es la participación en la naturaleza divina, gozar de Dios por toda la eternidad, la última meta del inagotable deseo de felicidad que cada hombre y mujer llevan en su corazón. Es la satisfacción  de los más profundos anhelos del corazón humano y consiste en la más perfecta comunión con la Trinidad, con la Virgen María y con los Santos. En compañia de los Angeles, los bienaventurados serán etérnamente felices, viendo a Dios tal cual es.

 

Eso no quiere decir que el Cielo está arriba y el Infierno abajo. Siempre que se han referido al Cielo, se ha hecho con metáforas. Un lugar de felicidad, sin maldad, sin impuestos…

Podría ser que el Cielo es lo que uno desearía, llenándolo de todo lo que te guste y quitando todo lo que nos disgusta, una especie de renovado Jardín del Edén donde vivir etérnamente pleno de felicidad.

Según la Ciencia:

El Cielo es el lugar donde se mueven los astros que por un efecto visual parece que envuelve a la Tierra, pero no es así, el Cielo lo envuelve todo. Todas las coloraciones y formas del Cielo no pueden imitarse con medios humanos, una belleza inigualable que ni un lienzo puede llegar a reflejarse tal cual es.

Todos tocamos el Cielo porque lo tenemos ahí, cada uno con sus creencias puede pensar o imaginar lo que quiera, algo Divino o algo que debemos a la Naturaleza.

 

Un saludo y valora mi Blog,

NKLASS

P.D.: Gracias a ivanete84 por las fotos que ha puesto en su comentario, espectaculares.

ADICCIÓN A LOS VIDEOJUEGOS

El tema de la adicción en general siempre es muy delicado de tocar, con esta entrada quisiera hablar un poco sobre la adicción, pero especialmente sobre la Adicción a los Videojuegos.

En primer lugar sepamos que es la Adicción. La adicción es un estado psicofísico por el uso abusivo de algo en concreto que produce sensaciones y estímulos en nuestro cuerpo y muy a menudo no se pueden evitar, ya que crean un bienestar. La adicción modifica nuestro comportamiento y supone una dependencia mental y física a ese estímulo. Existen muchas adicciones, como al trabajo, drogas, sexo…

Pero hablemos de… La Adicción a los Videojuegos.

Esta adicción significa una dependencia porque es una actividad que ocupa demasiado tiempo de la vida de las personas, provocando síntomas como los siguientes:

  • Se está ausente al jugar, no se hace caso si a uno lo llaman por su nombre.
  • Se está en absoluta tensión cuando se juega.
  • No se aparta la vista de la televisión o monitor.
  • Cosas que normalmente hacíamos, dejamos de hacerlas por los videojuegos.
  • Trastornos del sueño.
  • Se produce un distanciamiento con la familia y amigos, éstos pasa cada día más a ser amigos virtuales.
  • Se descuidan los estudios.
  • Cualquier hora es importante para jugar, se pierde el respeto por los horarios estipulados

Una cosa tiene que quedar clara, los videojuegos no son peligrosos, lo peligroso es el uso abusivo de ellos. Por eso nos hacemos la siguiente pregunta, ¿realmente los videojuegos provocan adicción o una gran afición? Supongo que habrá una gran diferencia entre adicto a los videojuegos y aficionado a los videojuegos.

Yo, por ejemplo, me considero una gran aficionado a los videojuegos, aunque reconozco que le dedico muchas horas y cumplo con alguno de los síntomas que detallaba anteriormente.

Navegando por la Red he encontrado algunas preguntas para ayudar a definir si se es adicto a los videojuegos, ahí van algunas:

  • Te llevas la comida frente a la tele o monitor donde vas a jugar.
  • Muestras con orgullo tus trofeos o logros en los comentarios de foros.
  • Cuando te piden que hagas una tarea en casa, siempre dices que te dejen un rato más.
  • Te acuestas tarde y te levantas temprano para seguir jugando.
  • Mientras duermes sueñas con una misión super importante.
  • Cuando conoces a alguien, las primeras palabras son si le gustan los videojuegos y a cual juega.
  • Cuando pasas por delante de una tienda de videojuegos, siempre entras a coger su catálogo y a revisar los estantes.
  • Dejaste alguna vez a tu pareja, familiar o amigo colgado porque no podías guardar la partida.
  • Sueles tararear alguna canción de tu juego favorito.
  • Dedicas más horas a jugar que a estudiar. En el caso que trabajes, proporcionalmente dedicas más horas a jugar.
  • Te gusta tener consolas antiguas en casa y mostrarlas siempre que puedas a tus amigos.
  • A tu pareja la conociste en un juego en Red.

Si la mayoría de tus respuestas son positivas, eres adicto a los videojuegos, pero para ser más precisos os dejo el enlace con las preguntas originales de las que me he basado y así conocer exáctamente tu situación.

Test de Adicción a los Videjuegos

Y tú, ¿tienes adicción o afición a los videojuegos?

Un saludo y valora mi Blog,

NKLASS

MONTAÑAS RUSAS

La vida está llena de emociones, a lo largo de ella se viven situaciones que te hacen subir y otras que te hacen caer, la vida se puede comparar con las Montañas Rusas, unas atracciones que mientras subes, te haces una idea de lo que te va a venir, algo que en la vida no pasa igual.

Hay que reconocer que las Montañas Rusas son unas de las atracciones más emocionantes que existen. Las hay de todo tipo y tamaño, y seguro que alguna vez has disfrutado de alguna de ellas.

Con esta entrada, he recopilado algunas de las más espectaculares que existen en el Mundo, cógete bien fuerte, comienza el viaje.

COLOSSUS, en Thorpe Park, UK.

Esta Montaña Rusa te pone 10 veces boca abajo en su recorrido.

INFINITUM, en la feria Chapultepec, Mexico City.

Posee un recorrido de más de 1000 metros, 1 minuto a 90 km/h y 40 metros de altura.

SUPERMAN, en el parque Six Flags, Darien Lake, New York.

En sus 3 minutos de recorrido con una longitud de 1700 metros, alcanzarás una velocidad de 120 km/h, 67 metros de altura (20 pisos) y un ángulo de caída de 40 grados.

SON OF BEAST, Paramount´s Kings Island, Cincinnati, Ohio.

Totalmente de madera, da sensación de inseguridad (algo falso), ésta en concreto es la más rápida de sus características con 126 km/h, la más alta con 66 metros y con mayor caida con 65 metros, pero no es la más larga. 

VANISH, en Yokohama Cosmo World, Japón.

Recibe este nombre porque se desvanece en un momento del recorrido. Te sumerges en pequeño lago y apareces en el otro lado, espectacular. 

VERTIGO FORCE, Vértigo Theme Park Buga, Colombia.

Es la más larga y rápida del Mundo con 4,7 km de longitud y una velocidad de 190 km/h con una caida de 85 grados, los que se atrevan a subir estarán en cuatro ocasiones en gravedad cero.

X2, Six Flags Magic Mountain, Norte de Los Angeles, en Valencia CA.

Es una de las Montañas Rusas más innovadoras y originales. Su peculiaridad reside en que es la primera en cinco dimensiones, ofreciendo un espectacular viaje en el que los asientos giran sobre su propio eje, y su recorrido va hacia adelante y atrás, además de estar lleno de efectos especiales. No apta para estómados delicados.

 

BALDER, Parque de atracciones de Liseberg, Gotemburgo, Suecia.

Totalmente de madera, la primera caida es de 70 grados a 30 metros de altura. Alcanza una velocidad de 80 km/h.

STUNT FALL, Parque Warner, Madrid.

Tiene un recorrido de 367 metros, una altura de 58,6 metros y alcanzas 105,6 km/h. Tiene 3 inversiones y una caída de 90 grados.

KINGDA KA, Six Flags Great Adventure, Jackson, Nueva Yersey, Estados Unidos.

Es la Montaña Rusa más grande y alta del Mundo. Mide 132 metros de altura y alcanza los 208 km/h. Es 46 metros más alta que la Estatua de la Libertad, incluyendo su base y pedestal.

Por supuesto hay muchísimas más, y alguna que está en plena construcción que dice que va a romper moldes. Yo a lo máximo que he subido es al Dragon Khan en Port Aventura.

Y tú, ¿has probado alguna de ellas u otra espectacular? ¿qué se siente?

Un saludo y valora mi Blog,

NKLASS

MOMO de Michael Ende, ¿fantasía o realidad?

En 1973 se publicó una novela fantástica de corte infantil llamada Momo. Su autor Michael Ende hizo una visión  de cómo sería el futuro a través de una lectura llena de emociones, aventuras y de una próxima realidad incuestionable.

Tuve la oportunidad de leerla de pequeño varias veces y aun guardo el libro con cariño. Entonces la disfrutaba como un cuento fantástico, una historia imaginaria, una manera de sumergirme en un sueño donde te sientes identificado con la protagonista.

Ahora, 25 años despues de leerla, pienso, no era fantasía, no eran sueños, no era imaginación, era lo que tendría que vivir en ese futuro no tan lejano. Pero no solo yo, todos, todos aquellos que la hayan leído y los que no.

Momo de Michael Ende, ¿fantasía o realidad?

Momo trata sobre el tiempo, y como éste afecta a la sociedad actual. Desde luego Michael Ende no iba mal encaminado, ya que en la actualidad el tiempo es primordial. Pero, ¿qué es el tiempo?

En un viejo anfiteatro vivía una niña llamada Momo, pelo desaliñado, ropajes rotos y con una virtud, saber escuchar. La gente de alrededor se acercaba a contarle sus problemas cotidianos y ella escuchaba atentamente todas las historias y les aconsejaba que es lo que debían hacer. Se ganó a las personas con el don de saber escuchar y cuando alguien tenía un problema siempre decían: "Vete a ver a Momo", una frase que se hizo muy común en las gentes del lugar.

Momo tenía ese don, el de escuchar, pero también una imaginación enorme, con ella inventaba juegos donde los niños se sentían especiales, protagonistas de historias fantásticas que las vivían como si fueran reales. Momo hizo muchos amigos, pero tenía dos especiales, Beppo el barrendero y Gigi el guía turístico.

Toda esa armonía se acabó con la llegada de los Hombre Grises, unos seres que vivían del tiempo. Administradores del Banco del Tiempo proponían a la gente que lo ahorrara y se le devolvería en un futuro con intereses.

Estos Hombres Grises eran fríos, calculadores, todos eran iguales. Poco a poco consiguieron que la gente dejara el ocio, la imaginación, los juegos, la siesta, las reuniones, consiguieron que todos no malgastaran el tiempo, que su tiempo fuera productivo. Cuando más se ahorraba tiempo, menos se tenía.

Así la vida se convirtió en ajetreada, las gentes vestían igual y la ciudad se tornó gris donde los edificios eran iguales y las personas también. Los Hombres Grises vivían del tiempo que ahorraban las personas consumiendo grandes cigarros que representaban eso, el tiempo. Sin esos cigarros, ellos desaparecerían.

Momo se quedó sola sin entender que es lo que pasaba, sus amigos ya no la visitaban, los niños ya no acudían como antes a disfrutar de las aventuras imaginarias, todo había cambiado. Pero la personalidad de Momo era diferente, un gran obstáculo para el Banco del Tiempo y los Hombres Grises.

Junto con una tortuga llamada Casiopea, Momo tiene que llegar al mismísimo Manantial del Tiempo para recuperar ese tiempo depositado por sus amigos y derrotar a los Hombres Grises.

La ayuda de Casiopea es primordial, se comunica con Momo gracias a que en su caparazón aparecen mensajes luminosos, la tortuga tiene el don  de saber con media hora de antelación lo que va a ocurrir, algo importante para Momo al saber que camino debe de tomar para evitar a los Hombres Grises. Juntas emprenden el camino hacia el Manantial del Tiempo.

La aventura de Momo la podemos tomar como muy nuestra, nos falta el tiempo, ¿quién se lo lleva?. Trabajamos, estudiamos, vivimos justos de tiempo. A todos nos gustaría tener más tiempo para muchas cosas, pero no lo tenemos. Te recomiendo la lectura de este libro (si tienes tiempo), te puede parecer infantil, pero vale la pena.

Y tu, ¿tienes todo el tiempo que necesitas? ¿Te falta tiempo para algo?

Un saludo y valora mi Blog,

NKLASS