Recomendaciones de título blogero

Buenas tardes a todos!!

Bien, he abierto este post para preguntaros algún nombre ingenioso para mi blog, tengo puesto «El Rincón Rolero de Noctis94», pero no me convence del todo…

Así que os pido que me pongais alguno de comentario, si es posible teniendo como preferencia que adoro la filosofía en general, los videojuegos (sobre todo los RPG’s).

Espero que esto no se considere Spam ni nada parecido, he leído las normas y no parece que inflinga nada.

Mi más humilde gratitud a todo el que colabore 🙂

Batacazo INICIAL para PS Vita

Bueno, ésta es mi primera entrada en cualquier tipo de blog (que no foro) jeje, así que no seais muy duros conmigo.

Sin más dilación, comenzaré: 

 

El viento lo auguraba, los nintenderos lo gritaban en cada puerto, y las olas lo susurraban en cada mar y océano.

"Vita está destinada al fracaso" decían unos, "Vita se merendará a 3DS" citaban otros.

Se me quedaron los ojos como platos, al entrar el otro día en Meristation y ver tal batalla campal en los comentarios de esta noticia.

Como podeis observar en la noticia, PS Vita ha vendido 7 veces menos que su competencia más directa: la 3DS.

PS Vita ha vendido algo más de 70.000 consolas.

3DS, por su parte, casi medio millón de consolas en esta pasada semana.

El mundo está lleno de fanáticos, y parece que la mayoría se concentran en Meristation, no sé que tiene la página para generar tal actividad Troll, para mí que es la página en la que más curran los moderadores de toda España.

 

Está claro que todavía no podemos opinar sobre el futuro de Sony y su portátil, es demasiado pronto y probablemente la gente no se fíe y estén esperando a una rebaja en el precio considerable, como pasó con 3DS. Por el momento no tiene demasiado apoyo de third parties, aunque sí propias, y no es que vayan mal de calidad en ese aspecto.

Personalmente, prefiero a Sony en sobremesas y a Nintendo (de leeeeeeejos) en portátiles, pienso que trabajan mucho mejor, solo hay que fijarse en todas las portátiles que ha tenido Nintendo a lo largo de su vida, destacando la GBA y sobre todo (para mi gusto) la DS, la consola portátil (y para mí, que incluso puede llegar a superar a las sobremesas, aunque disfruté demasiado de mi PS2) mejor de la historia. Una gran cantidad de RPG’s excelentes, remakes de los primeros Final Fantasy, una entrega sobresaliente de Kingdom Hearts (para mi gusto mejor que el BBS), el 358/2 days (el Re:Coded… en fin… ni me molesto, vaya chasco), Chrono Trigger, los Tales of, Custom Robo Arena, grandes aventuras gráficas y un laaaargo etcétera. Lo cierto es que Square parece que se ha dedicado CASI exclusivamente desde hace unos años a desarrollar para portátiles, y no le ha ido nada mal, para qué engañarnos, un triunfo en toda regla. Ah, y como no, el gran The Worlds Ends With You, un juego TREMENDAMENTE INFRAVALORADO y que ni siquiera localizaron por estas tierras, aunque tuvo una más que decente traducción del TWEWY Team y una revisión 2.0 hace nada, en noviembre de 2011, con nuevas voces en español incluidas.

Este TWEWY también ha sido, quizás, el juego que más veces he rejugado y terminado después del primer Kingdom Hearts y junto al gran Ocarina of Time y el espectacular Uncharted 2.

Solo hay que mirar su catálogo, su relación calidad-cantidad, es tremenda, más que admirable.

Aunque también hay que fijarse en Sony y todos sus nuevos estudios internos que ha obtenido en esta generación, portentosos y de muy alta calidad, pueden cambiar el rumbo y las tornas en comparación a la anterior gen de portátiles a favor de Sony.

 

Desde mi punto de vista, le doy mi voto de confianza a Nintendo, viendo lo que se va a venir el año que viene.

La PS Vita, no le hago ascos, pero la verdad es que no veo nada que pueda ofrecerme que no tenga en mi Iphone 4, mi 3DS y mi PS3 (pero para qué engañarnos, me la acabaré comprando en la primera rebaja).

 

Les deseo toda mi suerte a ambas compañías y que puedan combatir con una competencia sana y luchen por darnos en una consola mejores juegos que en la otra, y así dar como fruto una mejora en ambas, eso sí, poco a poco, que no está el bolsillo para descosidos xD.

¿Beneficiarios?:  Nosotros.

 

Jamás comprenderé a los fanboys de una consola u otra, no le veo sentido al pelearnos entre nosotros, ya que todos estamos del mismo bando: el disfrute del mejor arte, siempre hablando en primera persona, por supuesto: Los videojuegos.

 

PD: Tidus_7, no sabía que compartiéramos tal gusto hacia TWEWY, algún día podríamos hacer un trivial =P.Ah, y por si te interesa, Nomura (deberían crear una religión para adorar a este hombre, y otra para Sakaguchi xD) ha dejado caer que el crossover de TWEWY en la próxima entrega de Kingdom Hearts tiene un motivo, ¿quién sabe? tal vez sea el avistamiento de una segunda parte.