Park responde: ¿Por que el final de Mass Effect 3 es una mierda? [Spoilers]

Hola a todos mis pocos lectores, lógicamente sois pocos, basicamente porque tengo el blog abandonado desde hace tiempo, pero anoche reflexionando (en realidad estaba aburrido) he pensado en hacer secciones para el blog y destinarlo a un tono aun menos serio de lo que era antes, es por eso que me he currado en 30 segundos una cutrecabecera con el paint y voy a dedicarme a responder lo primero que se me pase por la cabeza en el momento que empiece a escribir, hoy nos asalta una duda monumental, millones de fans de una gran saga de esta generación van a estar de acuerdo conmigo cuando afirmamos rotundamente que el final de Mass Effect 3 es una mierda, muchos os preguntareis: pero Park, ¿tan malo es? Ja, que inocentes sois, eso me preguntaba un amigo cuando aún no se lo había pasado, "no puede ser tan malo", decían otros, entre los cuales me incluyo, pero tras pasarmelo puedo afirmar que si, es una mierda, y como no pienso comprar un DLC de pago de Bioware para que me lo expliquen, voy a seguir opinando eso hasta el fin de los días a menos que el DLC sea gratis, asi que atentos, a partir de ahora todo lo que vas a leer es un análisis cuidadosamente ml hecho del ending, por lo cual, a menos que quieras spoilearte brutalmente el final, vete a leer otro blog mas interesante:


 

"Morir, Suicidio o Autodestruirme, dificil elección."

 

Todo el inicio de la fase final de Mass Effect 3 tiene lo que la saga pedía, tenemos una batalla épica por la Tierra en la que no falta de nada, los mas duros marines de toda la galaxia y los salarianos sudando sangre para liberar la Tierra de los Reapers que are here como dicen en el trailer, nos dicen que vayamos a la Ciudadela que hay que abrirla de piernas cual Liara/Ashley/Cortez  , hasta aquí, la parte final es muy bestia y prometía ser de lo mejor que he jugado en la generación actual de consolas, la fumada de verdad viene cuando de camino al teletransporte hacia la ciudadela se nos rompe el Mako de llevar dos juegos sin ser usado por Bioware y nos bajamos:

"No pasa nada, tiramos corriendo"

Pero claro, no podía ser tan fácil, tenía que venir el bicharraco de turno a empezar a tirarnos laseres y a jodernos la fiesta, no os confundais por mi tono irónico al describir la situación, a la hora de jugarlo yo estaba motivadísimo esquivando los laseres del Heraldo, pero lo bueno empieza AHORA.

Shepard incapaz de esquivar un laser con una onda expansiva mas amplia que las otras es alcanzado brutalmente y la pantalla se nos queda en negro:

-"No ha quedado nadie vivo" dicen por el helicóptero.

Shepard: ¡Eh! ¡Eh! ¡Que estoy bie…! Bah, que mas dá, el heroe soy yo, tiro para la Ciudadela, eh, espera, ¿y mi pelotón? No se pueden haber desintegrado si todo el laser me lo he llevado yo en la cara, bueno, da igual, voy tirando.

*Se acercan los cascarones*

Shepard: ¡Eh! ¡Tengo munición infinita! ¿Y ese arbol de detras mío? Ese no lo he visto corriendo hacia aqui, oh, bueno, estaría concentrado en esquivar el laser, nota mental: mejorar concentración.

*Aparece Marauder Shields y dispara a Shepard*

Shields: Shepard, no debes ir, no sabes el error que cometes entrando en ese láser, veras, hay un crio qu

*bum*

Shields: Shepard, en serio, no soy un merodeador cualquiera, te advierto en serio, entrar ahí te va a dejar la mente hecha una

*bum*

Shields: She…pard…no digas que…no te l…o advertí…

*bum*

Shepard: Agh.

Entramos al laser y normalmente, como buenos aficionados de la saga, estaremos flipando por el estado de Shepard y por como se ha salvado, probablemente aun no hayamos dado importancia a donde estan tus aliados, yo pensaba que estaban muertos y luego me llevé la sorpresa.

Entramos:

Shepard: Aquí huele a muerto, ¿donde coño estoy?

Anderson: Commander, te he seguido pero he aparecido en otro sitio, voy tirando.

 

Llegas al panel:

Anderson: ¡Commander! 

Shepard: Espera, pero si solo hay un camino y tu ibas detrás, es físicamente imposible que hayas aparecido en otro lado, y el avión dijo que no había supervivientes, ¿eres infiltrado o alg…? Bah, que mas dá, abre eso ya.

Hombre Ilusorio: Hola, Shepard.

Shepard: Ehehehehehhe, ¿tu de dónde sales? Ni siquiera estabas en la Tierra, ¿estabas escondido debajo de los montones de cadáveres esperando a que saliera o algo?

Hombre Ilusorio: Esto…no importa, controlar a los segadores es lo que importa, ahora te domino, bum, tiro a Anderson, no preguntes como, chips de implante mental que me puso Bioware cuando querían que fuera el jefe final, ahora pegale un tiro a Anderson, bum, eso es lo importante.

*3 ruedas de diálogo con virtud a tope después*

Hombre Ilusorio: Mira, tu labia me impresiona, hasta otro juego. *Bum*

Anderson: Lo has hecho bien, Shepard, muy bien, pero deberías haber hecho caso al Marauder Sh…*muerto*

Shepard: Eheheheheheheh, pero si estabas menos herido que yo, ¿te ha dado un yuyu o algo? Bueno, da igual.

Hackett: hey shepard, perdon por no haberte contactado antes por radio pero la conversación estaba muy interesante, bueno, al grano, que el cañon grande que hace pupa no va, arreglalo.

Shepard: Oh, espera, ya v…*al suelo que voy*

*1 abducción después*

Shepard: ¿Estoy muerto? Debo de estarlo, me acaba de pasar un segador rozandome el pelo, ¿como puedo respirar?

Starchild: Hola Shepard, soy el catalizador, te voy a hacer un resumen de 2 minutos sobre lo que vas a hacer, no preguntes, solo anda moribundo e intenta matarme a tiros con tu pistola de munición infinita, mira, yo aqui veo 3 opciones claras, o mueres y nos vamos, o mueres y nos quedamos, o mueres y nos destruyes, quiero recalcar que aunque parezca buena la ultima es MUY MALA porque…porque si, en fin, no la hagas, es mala, mataré a un gatito inocente si lo haces, asi que ante todo NO COJAS EL COLOR ROJO, llevas todo el juego siendo bueno, el rojo es malo, asi son las cosas, BAJO NINGÚN CONCEPTO COJAS EL ROJO, mira el azul, que bonito, o el verde es mas resulton, pero el rojo ES MALO, ni caso a Anderson, es un traidor, NO VAYAS AL ROJO.

*Mientras tanto en la mente de Shepard*

Hombre Ilusorio: Shepard, perdoname por todo lo que te he hecho, coge el azul, venga, he secuestrado a…a tu perro robot…coge el azul anda.

Joker: Comandante, SID me acaba de enseñar el puerto USB, POR NUESTRA AMISTAD, COGE EL VERDE, TE LO SUPLICO.

Anderson: Haz lo que te dé la gana, pero no llevas 3 juegos pegando tiros como para perder la oportunidad de pegarselos a una tubería. Ve al rojo.

Shepard: Pues al rojo voy.

*Camina hacia el rojo*

Starchild: ¿Estas seguro? Mira que te arrepentiras, ¿seguro que no quieres controlarnos? somos buenas asistentas, venga, va, coge el azul, o el verde, te he dicho que el rojo es malo y…

*BUMBUMBUMBUMBUBMBUBMCRASH*

*EXPLOSIÓN ROJA*

 *Normandía huyendo*

*Planeta verde*

Joker: Asco de capitán, le dije que cogiera el verde, SID se ha roto.

Liara: Ya..

Joker: EHEHEHEHEHEHEH, TU ESTABAS HACE VEINTE MINUTOS EN LA TIERRA, VIMOS COMO EL RAYO DEL SEGADOR OS VOLABA LA CABEZA A TODOS.

 Liara: Esto…

 

*FIN*

 

Si, ya se que no tiene sentido, pero resumido, es asi como acaba, ahora os preguntareis: "Pero Park, no has respondido a nada sobre la saga". Park responde: "Lo sé, el juego tampoco"

 

Hasta otra y piedras pequeñas. 

 

[ANÁLISIS] Profesor Layton y el Futuro Perdido

Layton se consolida como uno de los grandes de NDS.

 

Fue el año pasado, hace un tiempo de aquello, creo recordar que el 31 de diciembre, ese fue el dia en el que acabé esta maravilla que nos deja NDS, tras las dos primeras entregas, el listón estaba alto tras La Caja de Pandora, un juego que en mi opinión no llega al sobresaliente pero merece el 8.5 que le puse en su momento, pero ahora es diferente, podrían haber repetido la misma experiencia, pero la evolución de la saga ha sido muy notable, por eso, no analizaré este juego por apartados como hago normalmente, si no que intentaré contar mi experiencia de juego incluyendo dentro todos sus aspectos.

Ya al principio sorprende, gráficos y escenarios siguen siendo sublimes por el gran diseño artístico que tiene la saga y los paisajes estan muy logrados, sumado a las impecables escenas de video que recuerdan a las series de cuando era pequeño y que estan muy bien llevadas:

 

 

El juego artísticamente es impecable, con ademas el extra que han añadido de encontrar puzles por el escenario rebuscando en una fuente por ejemplo, o encontrar monedas, además, el característico diseño de personajes de la saga sigue dandonos grandes momentos.

 Ahora hablemos de la historia, no hay mucho que contar, porque no quiero spoilear, pero tengo que decir que es una de las mejores historias que han pasado por mi NDS, superando a las 2 primeras entregas, la historia hace gala durante todo el juego de no decaer en ningún momento, mateniendote pegado a la pantalla las 10 horas que dura el juego, tengo que decir que el final es uno de los mejores que he visto, incluso me llegue a emocionar un poco con la última escena que deja la sensación final del juego aún mas por las nubes.

El juego, a parte de traer algún puzle clásico de la saga, vuelve con un arsenal de puzles del que tampoco hay mucho que hablar, variedad, ingenio y algunos puzles muy cabrones con trampas que te van a hacer resentir el marcador de puntos, el desarrollo de los puzles es MUCHISIMO MEJOR que el de la Caja de Pandora, ahora los puzles no estan tan metidos con calzador como en las otras entregas, ahora nos enfrentaremos a muchos mas puzles por trama dejando un poco atras, pero sin quitar el "Luke, esta piedra manchada de mierda me recuerda a un puzle sobre mariposas" hacen que ya no veas los puzles como algo tan forzado, la saga Layton ha conseguido su objetivo al conseguir fusionar en esta entrega los puzles con la trama haciendo que sea todo en uno y dé una jugabilidad brutal.

También pequeños detalles como dibujos en las pantallas de Correcto o Incorrecto hacen ver que el juego esta muy bien trabajado y llevado a cabo.

Aumentando el plantel de personajes y con los ya conocidos, con un aliado inesperado y un personaje muy emotivo, Profesor Layton y el Futuro Perdido es el como se debe hacer un juego de puzles para que te mantenga enganchado hasta el final, el sonido se mantiene, tal vez suba a 7.5 o 8, algunas músicas son preciosas y muy buenas para el momento en el que suenan.

 Larga vida a Layton.

Nota: 10 

[ANÁLISIS] Skyrim. Gremio de los Compañeros.

Hola a todos, madre mia, como se me han ido acumulando las entradas por hacer, estos días publicaré los PKA y analizaré también Layton y el Futuro Perdido, pero ahora vamos a un hecho reciente, remontemonos a hace un rato, serían las 13:00 cuando terminé de estar en Skyrim, mi personaje guerrero de nombre Dovahkiin terminaba el Gremio de los Compañeros, antes de empezar a profundizar en los apartados tengo que decir que me ha supuesto una pequeña decepción, en los siguientes apartados os dejo mis motivos de porque este gremio es un quiero y no puedo.

 

HISTORIA: .Nunca será lo que pudo haber sido.

El gremio de los compañeros te abre sus puertas al principio del juego, cuando justo antes de tu primera visita a Carrera Blanca, observas como un grupo de guerreros combaten y derrotan a un gigante, allí conoces a Aela, la cual te dice que son los Compañeros y blablabla y que tendrás que hablar con su jefe si quieres unirte a ellos, fallo gordo esta presentación, te presentan a los Compañeros como una sociedad de guerreros legendaria, y después de ingresar en ella, ¿que tienes? 6 MISIONES, el gremio de guerreros legendario en Skyrim solo tiene 6 misiones principales y algunas con nivel bastante bajo, no existe tanta variedad, quizas al venir de tal obra maestra como es el gremio de ladrones y su enorme trama, la cual analicé en su momento, no puedes esperar que de 4 gremios todos sean asi, pero por favor, el nivel de los Compañeros es muy bajo, no puedo desvelar mucho sobre la trama porque sería un spoiler gordo, asi que resumire en que mision a mision, el juego te hace escalar en misiones, en cierta misión del principio parece que va a pegar un subidón importante con una de las mejores partes del gremio, una escena memorable en carrera blanca con todos los ingredientes que debería tener una misión del gremio, pero esa parte dura 2 minutos y cuando acaba vuelve a decaer con asaltos a fuertes y a una cueva que parece que va a ser dificil y es de risa, guardé 3 veces pensando que lo iba a pasar mal y se quedo en nada, en lo que dice el titulo, en lo que pudo haber sido bien llevado a cabo, incluso la última misión del gremio de ladrones, que baja el liston respecto a la épica que son el resto, es mejor que cualquiera de los compañeros, que suben un poco el nivel en la última misión, pero que cuando la acabas dices: ¿Ya está? ¿Y el resto de misiones? Un muy buen trasfondo y una historia anterior muy buena y llena de epicidad que no se aprovecha en ningún momento. 

Al menos es entretenido y tiene un buen número de secundarias, además, me he casado con la cazadora y se ha montado una tienda que me da beneficios y me cocina, digamos que no hay mal que por bien no venga.

 

Nota: 6

 

 

 VARIEDAD:

No hay, puedes encontrar alguna en las misiones secundarias, pero las misiones principales son todas casi iguales y no hay tanta variedad de objetivos, no mucho mas que decir.

Nota: 5

 

DIVERSIÓN:

He puesto muy mal a la historia, apenas hay variedad de objetivos, pero que coño, me encanta el personaje de guerrero y el sistema de combate, y este gremio me ha dado varias mazmorras donde he podido asestar todos los espadazos que he querido salvo una pequeña decepción de misión, ademas ofrece una alternativa importante de combate que ya vereis, aunque a mi no me gustó como no es obligatoria no importa, entretenido y muchos espadazos, además de camino a un objetivo he visto un bosque muy bonito, me ha gustado mas que el objetivo en si, para hacertelo en un dia  y estar ocupado con las secundarias.

Nota: 7

 

CONCLUSIÓN:

Parece que solo la Hermandad Oscura podrá quitarle el trono de mejor gremio de Skyrim al de ladrones, ya que el de Hibernalia a menos que pegue un subidón pinta flojillo, un gremio para tener algo que hacer, con algún buen personaje y misiones entretenidas, tal vez el de ladrones dejo el liston demasiado alto, tal evz mas originalidad en las misiones y un desarrollo mas acertado podría haber hecho del gremio algo digno de recordar, tristemente pasará sin pena ni gloria ya que no nos da ninguna batalla para el recuerdo, tal vez el de ladrones sea demasiado bueno y tenga una recta final demasiado buena que no se puede esperar en todos, me da pena que tenga que compararlo con el de ladrones, porque son dos estilos de juego diferentes, pero este gremio podría haber sido mucho mas y se ha quedado en eso, en un "podría".

 

Nota: 6.5 

[ANÁLISIS] The Legend of Zelda: Skyward Sword. Decepción del año.

Para hacer esto, mejor no hagais nada.

Mucho era el hype por el próximo juego de la saga Zelda, todo el público estaba expectante ante la última obra del maestro Miyamoto, aunque creo que después de este juego deberían quitarle el titulo de maestro, el juego no llega ni a la categoría de deprimente y el último intento de resucitar la Wii solo ha conseguido patear su tumba y pisotearla hasta hundirla en un oceano de miseria, empezando por la mariconada esa del mando que cuesta 20€ y no vale para nada, hasta con EyeToy se manejaría mejor la espada si me sacara la merinutria y empezara a moverla.

Si quieres ver mis impresiones sobre este intento de juego, pincha en "leer más" 

Gráficos:

Decepcionante es poco, ni puto caso a la imagen de arriba que tiene mas photoshop que una portada de Belen Esteban en la que parezca una mujer, al juego se le notan mas los píxeles que en los zooms de Pokemon B/N y puedes usar los dientes de sierra para cortar en 2 la Wii y liberarla de tal sufrimiento, las texturas son peores que en RAGE, que ya es dificil, y he visto mejores modelados en Final Fantasy VII, que es de PSX pero aun con esos polígonos exprimen mas la consola que este mojón verde al que llaman Link en esta última entrega.

"Link suicidandose tras probar su juego"

 

Nota: 1 

HISTORIA:

Os la resumo, Link vive en un sitio de los cielos y es amigo de una cosa pixelada que parece Zelda y que es mas fea que una de esas plantas que salen en el Mario Galaxy 2 (otra mierda de juego, para niñas que les gustan los colorines y las estrellitas) y la secuestra el malo maloso que no es Ganon creo y Link va en busca de los malos malotes pasando por unas mazmorras donde encuentra cosas como un arco y una espada maestra que debería usar para cortarse la cabeza y acortar el sufrimiento que produce el juego.

 

"Link se cruzará con enemigos feos como estos."

La historia si hablaramos de un juego para hombres de verdad como Gears of War 3 con sangre a montones sería una excusa para dar una gran jugabilidad, pero este juego directamente no tiene jugabilidad porque como se puede ver la originalidad de Noentiendocomopuedenhacerestamierda no da para no repetir las mismas mazmorras juego tras juego y el jugador no se canse de una saga que hasta Meri sobrevalora dandole un 10 a esta cosa para hacer publicidad a Nintendo y hacer pensar a la gente que la Wii ha vuelto.

Nota: 2 

Jugabilidad:

¿Has jugado a Ocarina of Time? Probado uno probados todos, la jugabilidad es clavada pero con gráficos mas pixelados y monstruos mas feos, con su tirachinas, su arco, sus bombas, sus garras, sus mazmorras mas clónicas que las misiones secundarias de Mass Effect, es olvidable, no hay excusa para jugarlo porque sumado a la nula historia crean una aberración que no desearía que nadie jugara.

"Iba a hacer un comentario sobre el uso del escudo, pero está tan borroso que ni lo veo"

 

"Link feliz (o eso parece entre tanto pixel) al saber que podrá enviar un mensaje para que lo usen en PS3."

Nota: 4 

 

SONIDO:

Quizas el único punto fuerte del juego, ya que es el único que se puede evitar si decides jugarlo (cosa que no aconsejo), quitale el volumen a la tele e intenta disfrutar de tal truño, pero sin sonido, y una vez intenté subir la voz y me empezó a sangrar la oreja, desde entonces solo escucho musica de juegos para machos como Call of Duty y sus abrelatas armas.

Nota: 10 

 

DURACIÓN: 

A esto le doy un 10 porque es tan malo que se hace larguísimo, pensaba que llevaba 10 horas y resulta que aun estaba en la pantalla de "Pulsa +" (porque la Wii es tan mala que no tiene Start) 

Nota: 1200 (el tiempo que me pareció que duró de lo malo que es, disfrute un minuto, el del final, porque el sufrimiento acababa)

CONCLUSIÓN:

No se lo deseo ni a mi peor enemigo, es un truño en todos sus aspectos y solo confirma que la Wii ya es abono para las mierdas de las mierdas de la Wii (Veasé Mario Galaxy 2) y le pongo la nota que le pongo porque el juego era pirata y Zelda me mira de forma erotica y me pone su flequillo.

Nota: 3

 

Un saludo y ni se os ocurra jugarlo.

Parkdown Awards 2011. NOMINADOS.

Hola a todos y bienvenidos un dia mas a Parkdown’s Zone, oh, que pena, el año se acaba y llega el momento de tomar decisiones importantes, si, asi es, bienvenidos a la primera edición de los ParkDown Awards 2011, los mejores premios del mundo de los videojuegos, los mas divertidos, los mas argumentados y…bah, no voy a mentiros, son una chorrada, pero como toda chorrada, merece que gaste tiempo en hacerla, así que aqui estan los nominados a todas las categorias.

Especificaciones:

-De 2 a 4 nominados por categoría.

-Nomino a quien me sale de los huevos, probablemente sin critero.

-Como buen usuario de MeriConsolas, nomino juegos sin haberlos jugado, pero los veo en Youtube y en HD.

-Tomarse estos premios en serio, en la mayoría de los casos, es un error.

-No se vota, yo decido, celebraré una gala y todo, va a ser chupiguay, habrá tarta. 

Pulsa en "Leer más" para descubrir los nominados de este año.

 

Premio Aldeas Verdes al mejor reciclaje del año.

-Call of Duty: Modern Warfare 3 

-Call of Duty: Modern Warfare 2

(Son iguales, asi que comparten nominación)

 

Premio Duke Nukem Forever a la mayor decepción tras muchos años de espera.

-Duke Nukem Forever (360)

-Duke Nukem Forever (PS3)

-Duke Nukem Forever (PC)

 

Premio "Referente de Mericonsolas" a los mejores gráficos.

-Uncharted 3

-Battlefield 3 (PS3, 360 no tiene referente)

-RAGE (Referente en texturas)

-Star Wars Rebel Strike

 

Premio niño rata al mejor online.

-Er cod premoh.

-Battlefield 3

-Uncharted 3

-Assassin’s Creed Revelations. 

 

Premio "sin mandos" al mejor juego de Kinect.

 

Premio ¿ME ESTAS NOMBRANDO VIRREINA? al mejor doblaje.

-Uncharted 3

-Deus Ex Human Revolution.

-Assassin’s Creed Revelations.

-Skyrim.

 

Premio disco rayado al juego con mas bugs.

-Skyrim (PS3)

-Skyrim (360)

-Skyrim (PC)

 

Premio BUM BUM BUM GRANADA TAKE A COVER al mejor shooter.

-Call of Duty: Modern Warfare 3.

-Battlefield 3

 

Premio HYPE al mas esperado de 2012.

-Mass Effect 3

-Portal 3

-Half Life 3

-Shenmue 3 

 

Premio PEP al JUEGO DEL AÑO 2011.

-Uncharted 3: Drake’s Deception.

-Portal 2.

-Skyrim.

-Deus Ex: Human Revolution. 

 

 

Saludos lectores. 

[ANÁLISIS] Profesor Layton y la Caja de Pandora.

 

Hooola a todos, he aquí mi juego relámpago de la semana, me lo empecé el día 11 y anoche lo finiquité, menuda viciada de puzles y menudos quebraderos de cabeza me ha dado, me pasé el primer Layton cuando salió, hará años, pero nunca retomé la saga, aqui vuelvo con la Caja de Pandora para hablar de una gran saga. Si quieres ver como acaba esto, pulsa "Leer más"

 

Gráficos: 

Hombre, es un juego de puzles, tampoco es un apartado muy valorable porque los escenarios son imágenes estáticas, mención especial a la cantidad de detalles que hay, a que el diseño artístico es una maravilla y a que las escenas de video estan bastante bién, muy con movimientos y estilo de series infantiles, pero cumplen bien su objetivo.

Nota: 8

Historia:

 

Un apartado que ha hecho que tenga ganas de continuar el juego, si ya la del primer Layton era buena, esta es mejor, gran apartado el de los 10 Misterios que te mantienen intrigado hasta el final, la trama gira en torno a la muerte del mentor de Layton, el cual abrió la Caja de Pandora, asi que Layton y Luke deciden subirse en el tren mas lujoso que existe en busca de resolver los misterios que guarda la caja, apartado bien llevado, con una muy buena gestión del misterio y esa satisfacción al resolverlo, personajes carismáticos cada uno con su personalidad y el gran Layton, genial llevada, con un pequeño bajón al final donde quizas esperes algo mas, pero muy buena.

Nota: 9.5

Jugabilidad:

El juego se basa principalmente en los puzles, son bastante variados y algunos contienen partes mas difíciles, bien llevado, algunos puzles dan bastantes quebraderos de cabeza, la dificultad es alta, quizás los puzles de la historia son bastante flojos comparados con los secundarios, pero muy bien llevados, lo único es que algunos puzles estan metidos de manera forzada lo cual desentona un poco con la historia, pero el juego es principalmente de puzles, asi que no voy a analizar eso.

Nota: 9

Sonido:

Repetitivo, es bueno, pero acabarás hasta los huevos de la musiquilla de los puzles, flojea un poco pero tiene buenos temas, el doblaje al castellano…meh, no está mal, supongo que este es el apartado menos influyente en este juego, pero es mejorable.

Nota: 7

Duración:

A mi me ha durado la historia 10h 15min sin guias y sin ir demasiado a saco, pero el juego trae puzles desbloqueables en los extras y multitud de cosas que te mantendran enganchado mucho mas tiempo, no está mal, y la historia no está forzada a mas duración haciendo que no te canses ni te satures con tantos misterios que te pierdas.

Nota: 8.5

 

CONCLUSIÓN:

Es un buen juego de puzles, la trama es buena y hace que te mantenga enganchado bastantes horas, trae multitud de extras que alargan su duración y el juego solo flojea en la musica repetitiva, es un buen juego.

NOTA: 8.5 

[El post-partido] LOS VGA 2011: Con la colaboración del Profesor Layton.

Hooola a todos, lectoras y lectores, aqui estoy, un día mas, hoy me he levantado a las 12, y si, esto de trasnochar hasta las 4 para ver los VGA no puede ser sano, me perdí a Kojima, pero bueno, lo superaré, ayer, mis seguidores en twitter (@Mg_down , a tope con la publicidad) pudieron disfrutar de mi horda de trolleadas entre las que incluía Microsoftdoomed, los premios a Gears y demases, hoy estoy aquí, otra vez con mi acompañado especial el Profesor Layton, para comentar la jugada.Si quieres seguir, pulsa en "Leer más."

 

 

L: Layton

P: ParkDown

 

P: Bueno, aqui estamos, en el PostVGA, para comentarlo en diferido desde Parkdown’s Zone, un gran blog que hace Parkdown, y para esta ocasión tan especial, hemos traido a el experto en videojuegos y puzles: ¡El profesor Layton!

L: Encantado de estar aquí, ¿sabes? el logo de tu blog me ha recordado a un antiguo puzle de pins que trata sobre…

P: Bueno, dejemos los puzles para luego, profesor, ahora vayamos a lo importante, los VGA de ayer, ¿que le parecieron?

L: Pues, entretenidos, se me ocurrieron 50 puzles nuevos durante la retransmisión, te los puedo dejar y…

P: Y esque Sony  lo petó mucho con su nueva exclusiva, The Last of Us, resulta que lo desarrolla Naughty Dog, desde mi casa se oían los orgasmos, aunque ahora que lo pienso, creo que mis vecinos no estaban viendo los VGA, ¿que puede producir orgasmos a esas horas que no sea lo nuevo de ND? Que gente mas rara.

L: No sé, debería hacer un puzle sobre eso.

P: Bien, sigamos, ¿Que le parecieron el resto de World Pemieres? ¿A  la altura de lo esperado? ¿Es el Transformers el nuevo GOTY? ¿Es Mass Effect 3 el referente de los TPS desbancando a Gears of War? ¿Es Bioshock igual de bueno que el primero?

L: A mi no me gustó ninguna.

P: ¿Y eso?

L: Porque mi juego de puzles no fue anunciado.

P: A lo mejor eso se lo guardan para el E3.

L: Me has recordado a un puzle.

P: Bueno, que mas dá, sigamos, los premiados, resulta que Portal 2 lo petó de mala manera, como buen juegazo que es, y luego, GOTY para Skyrim, mejores gráficos y juego de PS3 para Uncharted 3…

L: El de Portal 2 me gusta, salen puzles.

P: ¿Podemos dejar los puzles por un momento?

L: No.

P: Esta bien, sigamos, ¿que mas pasó? ¡Ah, si! ¡Salió Miyamoto! ¡Y Kojima! ¡Y un negro! ¿O fueron varios? Solo me acuerdo de que los chistes del presentador eran bastante malos.

L: Y no te olvides del Team Fortress 3, aunque me parece un poco brusco el cambio de desarrolladora.

P: Y luego con Spider-Man, pobrecillos, intentando pillar a Batman, y resulta que el Joker ya está preparando el Arkham World.

L: Oye, me tengo que ir, tengo que recoger a Luke de la guardería.

P: Pero…pensaba que ya era mayorcito, debería ir a un colegio.

L: Allí no les dan puzles.

P: Oh, bueno, entonces aqui nos despedimos de el PostPartido de los VGA, aqui, en Parkdown’s Zone, ¡hasta otra!

"¡Cuidado, que vienen los haters! "

 

 

[ANÁLISIS] Skyrim. Gremio de Ladrones.

 

"Ladrones y mentiras" 

Bueno, tras, creo que ya son, 20 horas de juego con mi asesino en Skyrim, he terminado, tras muchísimas misiones y objetivos Varios de por medio, el Gremio de Ladrones, y debido a que Skyrim es tan inmenso que no me veo capacitado a analizarlo todo de una vez, con el tiempo iré atualizando sus diversos apartados, misiones, historia principal y demases, y luego uno mas general. La entrada puede contener diversos y mínimos spoilers, pero andad con cuidado y no recomiendo leerla si no te has pasado el gremio.

Los apartados que valoraré seran: Historia, Variedad y Diversión. 

Si quieres saber como sigue esto, pincha en "Leer más" 

 

HISTORIA:

Bueno, comenzamos, hablamos del Gremio de Ladrones, el primero que hago, y que me ha dejado MUY SORPRENDIDO, lo de este juego es para enmarcarlo, nunca me imaginé que un gremio pudiera tener tal Historia, el juego nos presenta la posibilidad de unirnos al gremio al llegar a Riften, la ciudad de los ladrones, la ciudad nos presenta un gremio de ladrones, que, tras problemas internos, está en decadencia y solo lo forman unas cuantas ratas de alcantarilla, según los ciudadanos.

En mi caso, Brynolf se me acercó, tras astutamente descubrir una estafa de un "guardia de la ciudad" y me propuso un pequeño robo en el mercado, muy grande esa primera misión, que te mete en la tensión del ladron efectuando un robo en medio del mercado de Riften, después, una misión de iniciación, donde debemos hacer que 3 personas del pueblo paguen al gremio lo que le deben, y ahi empieza lo bueno, tras varias operaciones, empieza la acción de verdad, giros argumentales, infiltramientos, y muchas cosas mas.

El gremio no es lo que parece, tal vez una misión final, aunque magnífica, se ve eclipsada por la épica tan común en Skyrim, las cotas de epicidad alcanzan su cota mas alta en la penultima misión, con la mejor misión que he jugado por ahora, y con una batalla final QUE ES LA OSTIA, esa misión final que no está a la altura y epicidad de la penultima le quita 0.1.

Nota: 9.9

 

VARIEDAD:

Está claro, que siendo el gremio de ladrones, todas las misiones seran similares, PUES NO, las primeras misiones siguen una estructura, viviremos infiltraciones, podemos preguntar a nuestros compañeros del gremio sobre los lugares que visitaremos, posibles entradas, deberemos enfrentarnos con peligros sobrenaturales, jefes bandidos peligrosos, visitar santuarios perdidos en la nieve o incluso colarse en destilerias. Misiones variadas, que dan pie al sigilo y a la acción brutal de los ladrones, con las cotas de epicidad por las nubes en la trama final y con una batalla final que hice motivadísimo de lo épica que era, el gran enfrentamiento, una cosa que se te queda por el escenario y por lo que pasa después de esa batalla, inmersión total, brutal. Le doy un 9.5 por la repetición de mecanicas, aunque variadas, no tan buenas como las finales, al principio del gremio.

Nota: 9.5 

DIVERSIÓN:

Este valor no lo puntuaré con nota, ya que es algo completamente subjetivo, ¿te gusta ir a saco con tu espada? Ni lo pruebes. ¿Disfrutas desde las sombras, matando sin ser detectado con tu arco o daga encantada? Un 10, brutal, esplendido, magnífico.

 

Conclusión:

Ja, apartado dificil, no he hecho ningún otro gremio, asi que no tengo ningún referente, pero es MUY BUENO, la trama es tan buena como una historia principal, la inmersión es total, tiene misiones variadas para ser un gremio que se basa siempre en un mismo tipo de misiones, y, que coño, el final es la demostración de todo lo épico que puede ser Skyrim, las ultimas misiones son un derroche de genialidad, y por cierto, la armadura que te dan sobre la mitad es brutal, me encanta su diseño.

 

NOTA: 9.5 

Nueva actualización del LIVE.

Bueno, esta mañana han publicado la nueva actualización del LIVE, tras una tarde entera jugando cooperativo al Borderlands con un amigo, me dispongo a poner los cambios que he notado, que no son todos, claro está.

 

Nuevo dashboard: Me gusta mas que el anterior, me recuerda un poco al de PS3 y todo parece mas a mano que en el anterior, aunque claro, superar la cagada del anterior dashboard no era un reto muy dificil.

Imagenio: De las mejores integraciones que han hecho…hasta Febrero, que hay que pagar y nanai.

Mejor distribución de las cosas y mayor control: He notado mayor control de los amigos, mucho mas rápido y directo para ponerse en coop y jugar online, además, el menú de inicio rápido es de lo mejor, por fin todo a mano como en PS3 y no tener que irte a la Biblioteca de Juegos a buscar los Arcades y demás.

Mejor gestión de amigos: Nuevas funcionalidades como ver la actividad reciente de los ultimos juegos que tu has jugado, mayor acceso a jugar con amigos a un mismo juego y demás, mas información.

 

Y bueno, ya está, esos son los cambios que he percibido esta tarde, supongo que ya ire mirando mas conforme pase el tiempo, me gusta mas que el anterior, aunque eso no es muy dificil porque el anterior era horrible.

 

Hasta otra.