[Opinión] Fans de Capcom, la vaselina es vuestra amiga.

¿Cómo reaccionáis si Nolan para su nueva película graba 120 minutos, te hace pagar para ver 90, y luego pagar de nuevo para ver los 30 restantes?¿Cómo reaccionáis si te quitan las últimas 50 pags de un libro y te las cobran aparte? ¿Por qué entonces permitimos que nos corten los videojuegos por la mitad? ¿Por qué permitimos que las compañías jueguen con nosotros como si fuéramos sus marionetas? Ayer fue una, mañana será otra; hoy, le toca a Capcom:

 

 

 

El último atraco que sufrimos y otra vez relativo a los DLC. Esta vez, Capcom nos cobrará 5 euros adicionales por un modo de juego que mejora la IA y por cada personaje añadido en formato DLC. ¿Indignado? Ahora viene lo mejor. Esos personajes están ya creados y metidos en el disco, al igual que el modo de juego. El DLC los desbloquea.

Esto sobrepasa a lo de los famos trajes de ST4. Influye directamente en la jugabilidad del título. Ya no es meramente estético. Ahora sí nos la han liado pero bien. LAMENTABLE, ASQUEROSO.

 

Ahora, ¿quién tiene la culpa?

 

 

 

 

-Los de Capcom: sí, es una empresa y tiene que ganar dinero. Pero que no jueguen con fuego, que nosotros somos los que les damos de comer. Tanto va el cantaro a la fuente, que acabamos hasta los huevos y les mandamos a tomar por culo. Mi opinión: se supone que si se dedicaron a esto fue por su afición videojueguil. Que tengan un poquito de amor propio y hagan su trabajo decentemente. Yo por lo menos solo me realizaría personalmente haciendo bien mi trabajo. Robar es muy rastrero y muy fácil.

 

 

 

-Nosotros: no hacemos más que ponerles el culo en pompa. Si hacen esto, es evidente que venderá y mucho. Los superfans de Capcom, que tanto aman el género de lucha y a Street Fighter, serán los primeros en ir a comprarlo. Creen que así seguirán siendo buenos fans y lo que consiguen es engordar las arcas de Capcom, incentivar estas decisiones y contribuir al deterioro del género que tanto aman.

 

 

 

 

 

 

CONCLUSIÓN

Yo estoy a favor del buen DLC. Aquel que se crea DESPUÉS DEL LANZAMIENTO DEL PRODUCTO, que su compra es ajena a poder disfrutar en su totalidad del producto original y que sirve para reactivar el juego. 

Esto, en cambio, es una verguenza. He aquí un usuario que no comprará Marvel VS Capcom 3 y precisamente tú, que te gusta este género, tampoco deberías hacerlo. A los que lo hagáis, no os olvidéis de la vaselina.