Las Mejores Entradas de GAMEFILIA (Semana 4)

Mu güenas humanos y trolls de Gamefilia, que veo que cada vez sois más (en general) los que deambuláis por here…

Parece que la lenta caída der veranito contrasta con er resurgir de vuestra creatividad, que se ha visto incrementada esta semana de manera significativa, ar margen de tanto cumpleaños y feria electrónica, y lo que en la edisión anterior de "Las Mejores Entradas" supuso una búsqueda casi infructuosa de obras interesantes, en esta ocasión ha supuesto una debate interno sobre qué 3 elegir, y ésto es una verdad como que Gazpasho y Mochilo siempre van con Pincho. Así pues, felisidades de antemano a tós los humanoides de la comunidad.

Ahora bien, sólo 3 de toas las entradas publicadas en la Semana 4 (que comprende del día 16 de agosto ar 23 de agosto) tendrán er privilegio… er fantasticoide honor de acaparar una de las medallas der Vertedero (er mejon bló der mundo entero). ¿Queréis saber ya cuáles son, verdad? Pos atentos…

PINCHA SOBRE ELLAS PARA IR A LA ENTRADA EN CUESTIÓN

.

En er número 3

Wii, la consola más barata

(Blog de KidIkarus, 20 de agosto)

La medalla de bronce de la Semana 4 se la lleva er colega KidIkarus por su entrada sobre er presio de la actual generasión de consolas, que ha generao un debate rearmente curioso e interesante donde tó los eruditos de la economía global y der mercado general aportan su visión sobre la sentensia der título: Wii es la más barata. Llegó un momento en er que, mientras leía los comentarios, me paresía estar viendo Intereconomía, tú. Ar finá de tor lio no quedó claro si la wii era la más barata o lo más rentable era comprar kilo y medio de higos chumbos en er mercao, fíjate, pues en la entrada no sólo se congregaron los prebostes der vender, sino argún que otro bloguero que puso su vena partidista sobre la mesa, uniendose ar todos contra todos. En resumen, yo no sé si esta estrada tuvo o no portada de Meristation en su día, pero por despertar er ardor contertuliano de los presentes, bien se merece la tercera posición. Olé.

.

En er número 2

Repaso y resumen de la Saga Metal Gear

(Blog de rapsodos, 18 de agosto)

La mayoría de los cerebeloides ya lo sabréis, pero er individuo que se hase llamar LoganKeller puso en marcha una inisiativa hase mu poco tiempo sobre entradas en las que poner a parir lo que uno ama (léase juegos, libros, películas…) llamada "ODIO LO QUE AMO". Pos bien, una de las primeras entradas y quisá la mejon hasta er momento (y no lo digo yo, lo dise mi boca) es la publicá por rapsodos sobre la famosa serie de juegos Metal Gear. A los que ya la habéis leío no os digo ná nuevo (sarvo compartír er pálpito cómplice de que ésta será la ganadora de la inisiativa), pero a los que todavía no la conoséis aquí tenéis er enlace directo (vía abujero negro). No tié desperdisio, y es por ello por lo que se alza con la medalla de plata y la segunda posición. ¡Viva! (sonido de aplausos).

.

Y en er número 1

ODIO LO QUE AMO: FINAL FANTASY VII, el peor juego de la historia, del mundo, del universo, del infinito, y del más allá

(Blog de electroblog, 21 de agosto)

Lo que aquí ha ocurrido… pocas o ninguna vez se ha visto en Gamefilia, señores, por la gloria of my mother… Puedo desir, con la boca llena de espuma, que en esta entrada tuvo lugar la mayor contienda entre la raza de los valerosos hombres (capitaneados por LoganKeller, dream theater 15 y arguno más que se unió a la fiesta más tarde) y la raza de los sanguinarios trolls (unidos por vez primera por un Pan51 encolerisao y con ínfulas de joker). Quien haya tenio la inmensa suerte de haber contemplao la batalla de prinsipio a fin (con tó los coments sin borrá), podrá contá a su prole que aquí se derramó sangre y vardepeña con Casera, y que los heridos se contaron de tres en tres. Lo curioso de tó ésto es que salieron damnificaos más de uno que poco o nada tenía que vé con er lío que se estaba formando, y curioso también fué la congregasión de trolls salidos der averno que anoshe gritaron con una sola y descarnada voz. Las [R] volaron de un lao a otro como saetas envenenás, las visitas fueron acrecentándose como si de un medidor de tensión se tratase, y la violensia verbal llegó a un punto en er que la mayoría de los ordenadores que estaban en Gamefilia en esos momentos tuvieron que descomprimí er disco duro pa gestioná tantísima informasión… un verdadero bastinaso, humanoformes… Fué tan grande y bestial la confrontasión, que hasta me sartó er antivirus asustao. Quien tenga er való de visitá la entrada en estos momentos encontrará los vestigios de aquella gloriosa guerra en la que, ar fin, los humanos desidieron plantá cara ar siniestro orden de los Trolls. Por eso, la medalla de oro ganada aquí vá pa tó esos caídos en er campo de batalla, que en gloria estén… amén…

PD: Ah, y la entrada en sí sobre FF IV no estaba mal tampoco, la verdad…

 

Y ahora sólo me queda felisitá a los condecorados (música de desfile), que ya forman parte der selecto club de los más guais der recreo (sonido de gritos entusiastas). Y a los demás… la semana que viene more, conde more…

.

¡Hasta dentro de 7 días!

.

¡Por fin se habla de Videojuegos en mi Blog!

Mu güenas…

Con motivo de la selebrasión de un evento relasionao con los videojuegos (y cuyo nombre mi mente obstusa no me fasilita y mis ánimos no me empujan a buscá en internet), Planck, esa criatura amada y odiada ar mismo tiempo, ha mandao a sus dos ratones domesticaos pa que investiguen un poco sobre las novedades en este mundillo que tanto os atrae, y con er objetivo de enriquesé vuestras neuronas a las 2 de la mañana de un miércoles, os trae una suerte de exclusivas pa cagarse y no manchá (¿cómo te quedas?)…

Éstas son las notisias más destacadas de la jornada:

.

GRAN TURISMO 5 YA ESTÁ PRÁCTICAMENTE METIO EN SU CAJITA

Pos sí, amigos con forma semihumana, er aclamado juego de conducí Gran Turismo 5 (que en españó significa "Peaso Coshe") ya está a puntito de ser introducío en sus cajas correspondientes, según las mismas fuentes que anunsiaron que er CD ya tenía los boquetes hesho. Los programadores (sí, esos seres sin piernas y con poderes) han afirmao que ésta vez va a vé coshe hasta pa los que les han quitao los puntos der carné, fíjate tú, y que la cifra finá de vehículo que se baraja rondaría los mil ó mil y pico (aproximadamente). Entre tós los modelos seleccionados, se confirma la aparisión der coshe fantástico, er coshe de la Barbie (er barbicar) y er coshe de Pedro Picapiedra, además de un modelo espesial der batmóvi y un coshe capota con bebé incluído. El creador de la saga, Akiaymu Shokoshe, ha declarado que er juego es tan real, que incluso los días de musha caló va a dá asco meterse en er coshe,  que por curpa de la crisis van a poné peaje a la mitad de cada sircuito, pa sacá dinero, y que en los semáforos de salida van a poné a enganchao vendiendo clinex y lavando los cristales porcohone. En fin, un peaso de juego que mu pronto tendremos aquí, en España.

.

LA LUCHA ENTRE FIFA Y PRO ALCANZA COTAS NUNCA VISTAS

En er mundo de los videojuegos nunca paran de sorprendernos. En una reciente rueda de prensa, un alto ejecutivo (¿o era un ejecutivo mu alto?) der sector der osio firtró er rumó de que los creadores de las famosas lisensias FIFA (Yotoko Pelotta) y Pro Evolution Soccer (Yometo Golasso) podrían haberse liao a trompasos en medio de la calle, utilisando como armas tó er merchadising generao por sus franquisias. Los testigos que pasaban por allí a esas horas, la mayoría chinos jartos de vardepeñas, atestiguaron que er creadó der Pro peleaba de forma más realista que er de FIFA, que se limitaba a pegá patás a las pelotas (der contrincante, se entiende). Ar finá parese ser que ganó Yotoko Pelotta (FIFA) por goleada, victoria que acompañó con declarasiones tan impactantes como: A vé si ahora tiene cohone de vasilá, que tó los años hase er mismo juego pero cambiando los nombre a los jugadores… ¡Sinvergüensa!

.

 

HIDEO KOJIMA PRETENDE SACAR 72 METAL GEAR DE AQUÍ A FINAL DE AÑO

Y es que las sorpresas se suseden… Cuando paresía que er genio de Kojima (que no es que er hombre tenga mar genio, vamo) iba a cerrá la saga de Snake con la cuarta entrega, va y ¡Racataplaf! nos adelanta que tendrá alrededó de 72 nuevos juegos de la serie antes de que se acabe er año (juego arriba juego abajo). Er hombre se ha apresurao a declará que no lo va a hasé por dinero, que vá… lo va a hase por que, aunque Solid Snake estaba ya viejuno en la úrtima entrega y er tipo dijo y redijo que la historia se cerraba allí, toavía le quedaban fuerzas ar gashó pa infirtrase en unos cuantos sitios nuevos, y claro, er bueno de Hideo, siempre pensando en er bienestar der jugadó, ve que aún le quedan cosillas por contá, como los orígenes der mono de Drebin o la Büsqueda der cohone que le puso a la organisasión "lalelilolú" (borriquito como tú…). Er primero de los videojuegos sobre nuestro espía favoroide llevará por nombre Metal Gear Asylus, y ya sa podío vé un trailer en cuyo interió había televisores donde se podía vé una demo con er viejesito de Snake intentando infirtrarse en la cosina der asilo pa pillá natillitas… Los diálogos desían argo así:

Enfermera: ¿Donde va usted, si pue saberse?

Old Snake: Yooo (voz de viejuno)… yo soy er legendario Clón der Big Boss… er gran Solid Snake… er Enfants Terrible… er terró de los Patriots… (la enfermera empujándolo suavemente de vuerta pa su habitasión) er liberadó der Outer Heaven… er….

Enfermera: Que sí, que sí… que lo que usted diga… por aquí, por favó…

.

LA NUEVA ENTREGA DE POKÉMON INCLUIRÁ HASTA GARRAPATAS

Se confirma una nueva versión de Pokémon para Nintendo DS (¿de quién?), que se venderá en dos ediciones: Pokémon Plastilina y Pokémon Papé de Plata, que complementan a las dos versiones anteriores que tanto éxito tuvieron de crítica y público: Pokémon Bocata de Choriso y Pokémon Mortadela con Aseitunas. Éstas nuevas versiones traeran mushas novedades (como suele pasá siempre con los juegos de Pokémon, ¿no? que nunca se paresen nada entre ellos); entre ellas está la sustitusión de Pickashu por una espesie de garrapata liendre, cuyo podé radica en que se te pega ar cuerpo y te pica pa to sus muertos, y la inclusión de una nueva raza: los gilipollatis, unos animalitos mu bonitos (presiosos, diría yo) que paresen inofensivos, pero como les toques musho los cohone te sacan un carácter que parese que están poseío los bishos. Er argumento der juego sigue las directrises de los anteriores, es desir, tomamos er contró de un niño humano con vestimenta cantosa y mushas gana de comerse er mundo, ar que un día le regalan un pokémon (normalmente un pirao que dise que es profesó y que vaga por los campos y los bosques regalando pokemones y disiendo pamplinas). Desde ese momento tenemos que cazá bisho a saco, criarlo y amamantarlos hasta que sean mayores y puedas viví a costa de ellos. Éste es, a grandes rasgos, er argumento de la nueva entrega de Pokémon… pa comérselo… Lo tendremos a finales der verano (mariano).

.

Y hasta aquí las notisias sobre videojuegos en mi bló.

…Ahora a momí…

¿Cómo distinguir a un Troll en GAMEFILIA?

Mu güenas, gentecilla que habita este rincón orvidado der universo llamado Gamefilia

Hoy he descendido hasta esta comunidad para vorver a hacerme preguntas sobre la conducta der ser humano y su tendensia a la ambigüedad y la contrariedad, como ya ocurriera en mi anterior entrada sobre "GAMEFILIA y el ALCOHOL" (¡toma publicitati!), en la que no quedaba claro si los terrícolas hacíais las cosas de güena fe o por ese invento cruel de vuestra sociedad que es er dinerete. Hoy analisaré la diferensia entre esos seres denostados y despresiables que son los trolls y er resto de individuos supuestamente dignos der más arto grado de respeto y admirasión…

Y es que la cuestión me llegó leyendo un texto de un bloguero mu conocido por estos bares, un autor cuyo blog tiende (bajo advertencia previa, eso sí) a utilizar palabras marsonantes y comparasiones que tienen, cómo desirlo, un ligero olorsillo escatológico. Er colega en cuestión publicó una entrada no hace mucho sobre gente que es la "polla" y gente que es una "mierda", un texto interesante con datos mu reveladores sobre Bobby Kotick (CEO de Activision Blizzard) y sobre cómo pretende subir los precios de los juegos actuales ganando él un verdadero pastón como suerdo.

Lo curioso y lo que me hase palidesé ante er comportamiento humano no es la citada entrada ni er tono que er bloguero utiliza para disertar sobre er tema (ese es su sello desde er inicio de su bló, y tós sabemos que no es una cuestión de faltar ar respeto sino de crear un estilo propio)… lo rearmente reseñable es lo que viene a continuasión, es desir, la ristra de comentarios con opiniones con joyitas como:

"… el chupafarolas de Kotick… por lo que a los usuarios (que son imbeciles)… "

"… qué hijo de la grandisima puta, ¿lo peor? que la gente comprará igual el puto jueguito… "

"… y a este idiota que luego tenga los cojones de decir que es que en pc hay mucha piratería… "

"… Es un hijo de la gran puta… pero eso no evita que sea un maldito ávaro… Un hijo de puta, que despues se queja de la pirateria, y de las ventas de segunda mano, a tomar por culo… "

"… Sinvergüenza… El ModernWarfare, que ya no me decía nada, lo va a comprar su puta madre… "

"… la solucion a esto es……descarga directa….. no pago uno por ese juego y menos para que un puto q no conozco se de infulas de hacer una mierda… "

… Ejem… Cada una de estas perlas pertenece a un comentarista distinto… Y ahora yo me pregunto: ¿Qué es un troll? ¿No tratamos de troll a todo aquer que dá su opinión de forma afilada y poco respetuosa con nosotros (¿hase farta desir de quién estoy hablando?) Aunque er ambiente der bló en er que se dieron estas citas cree un ambiente propisio para la descalificasión… ¿no tenéis los humanos ese don llamado inteligencia pa saber desir las cosas con elegancia, picardía y doble sentío? ¿No dá mayor fuerza a vuestro comentario una frase ingeniosa que un "hijo de puta" (insurto que, disho sea de paso, se dá cada vez con mayor frecuencia por Gamefilia (léase la entrada sobre la caza de foquitas))? ¿Se puede opiná der mismo modo sobre una obra (libro, juego, peli… ) que sobre una persona?

O tar vez la respuesta a esta duda que me corroe sea que los humanos de esta comunidad no aceptan insurtos ni opiniones envenenadas hacia ellos pero sí tienen er derecho de verterlas contra gente externa que no pue defenderse directamente (ojo, tengan o no razón en este sentido, pue yo comparto la indignasión generá ante las declarasiones der tal Bobby Kotick). Puede que ésta sea la respuesta ar enigma… ¿o no?

Ustedes sabréis…

Las Mejores Entradas de GAMEFILIA (Semana 3)

Mu güenas, débiles terrícolas…

En esta tercera semana me ha pasao argo mu curioso y que viene a reflejá de manera mu significativa el volumen y la calidá de las entradas en er veranito, y ésto es que me he llevao buscando las 3 super-entradas de la Semana 3 un cacho de rato y casi no he dao con ninguna espesialmente reseñable… ¿A qué pue ser debio ésto? ¿Ar caló? ¿A la ausencia de la mayoría de blogueros por holidays? ¿A una extraña y generalisada ingesta de "J & B" y de "Ron Brugal" por parte de los humanos de esta comunidad?

Lo sierto es que, finarmente, y tras enfrentarme a miles de criaturas ultraterrenas y de ser violado por 3 balrogs en celo, he dao con las obras meresedoras de las medallas de oro, plata y bronse… Éstas son las tres mejores entradas de Gamefilia (desde er 10 de agosto hasta er 16 de agosto):

PINCHA SOBRE ELLAS PARA IR A LA ENTRADA EN CUESTIÓN

.

En er puesto número 3

El videojuego, un gran compañero

(Blog de El_Kabrilla, 13 de agosto)

Mu fuerte, de verdad. Mientras argunos seres con forma humana batallan con su propio intelecto pa desarrollá entradas profundas y mu detalladas, que reflejen con quirúrjica precisión la realidad der tema que están tratando (aún recuerdo aquer monográfico sobre la saga Metal Gear), otros, y más concretamente éste, nos lanza (seguramente de lejos) esta breve pero intensa Historia de los Videojuegos, una historia llenita de perlas difisilmente orvidables (¿256 bits?), que recibe una pequeña llamadita de atensión en los comentarios. La pregunta que cierra la entrada, dentro der contexto general, es digna de enmarcar…

Una vez escuché a un terráqueo desir que, si uno no pue destacar por haser las cosas mu bien, pues tendrá que haserlo por lo contrario, y en éste caso, y viendo la estéril situasión actual de Gamefilia en estos meses de acalorado veranito, la entrada der colega El_Kabrilla destaca como un oasis de cartón-piedra en un desierto, y por eso se lleva er puesto 3 y la medallita de bronse. Felisidades.

.

En er puesto número 2

La estantería inferior #2: Cómo fabricar una bomba atómica

(Blog de Fatman_1987, 12 de agosto)

Esta es una de esas pequeñas joyitas que pasan desapercibidas y que logran, con mu poquitos elementos, crear argo grande y rearmente curioso. Ar prinsipio no le presté demasiá atensión, pensando que se trataba de esas típicas entradas "extrañas" de gente que sabe manipular los TDT,  que sabe la forma de evitar la muerte de la Xbox 360, o arguna paranoia similá, pero poniéndo argo má de interés en er texto uno se dá cuen der sentido der humó der colega Fatman_1987, y de que lo que en un prinsipio pue paresé una cosa finarmente se convierte en otra. Comprobada la poca repercusión que tuvo la entrada, podemos concluir que existen pocos individuos por estos lares con oscuras intensiones… (lo cual me deja la vía libre para poné en práctica mi siniestro plan de dominasión globá)… En resumen, una medalla de plata mu meresía.

.

Y en er puesto número 1

No queremos nieve cubierta de sangre (Caza de Focas)

(Blog de ILink, 10 de agosto)

Y er primé puesto y, por tanto, la medalla de oro es para uno de los socios der Vertedero (er mejon bló der mundo entero): ILink y su entrada en plan "Er Capitán Planeta". ¿Por qué? os preguntaréis… po fásil, por que procedo de Subnormálider IV, y desde que llegué a vuestro planeta no he parado de sorprenderme con er comportamiento generá de la raza humana. Una de las cosas que má me llamaba la atensión y mayó repulsión me causaba y me causa es er martrato que le conferís a los pobres animalillos, proporcionándoles exclavitud o muerte según cuales sean vuestros designios.

La entrada de ILink resurta mu interesante, no sólo por poné sobre la mesa er tema de la mardá humana, sino por er desarrolló de los comentarios ar finá der texto, que vuerve a incidir en vuestra propia contradicción en un tema en er que todos deberíais remar en la misma dirección. Un dato curioso: ¿sabéis por qué los humanos inventásteis la palabra utopía? Para poder convertir en inalcanzable e imposible lo que puede conseguirse y alcanzarse. Quizá argún día os déis cuen de ello… Mientras tanto, dejemos ar compi ILink disfrutá de su medallita, con la que podrá juguetear a partir de ahora como un gatico chiquitico con una bovina de hilo. Enhoragüena.

.

Mushas felisidades a los premiados (ahora ya podrán desfilá por la arfombra roja). Y a los demás… bueno, les digo que perseveren, que busquen en lo más hondo de su cerebelo aqué rincón donde nase er arte y la imaginasión, y que les abran la puerta para que fluyan libres (presioso). Y pa er caló… agüita fresquita.

.

¡Hasta dentro de 7 días!

.

MERISTATION y el ALCOHOL

Mu güenos días, panda de humanoformes…

Ésta es la segunda entrada que hago hoy, por lo que er menda corre er riesgo de derretirse, pero era tan intenso er deseo de expresarme que las ganas han podio con la lógica y aquí estoy again (los habitantes de Subnormálider IV semos asín).

Y es que esta entrada de today bien podría formá parte der selecto grupo de enigmas de "Los Grandes Misterios de GAMEFILIA", por que se me antoja de dificil discernimiento, la verdad… pues pone de manifiesto (una vé más) que los terrícolas no se aclaran ni ellos, y que por un lao practican una cosa y por er otro la contraria.

No hay que sé mu avispao pa darse cuen de que un sector mu grande (yo me atrevería a desir enorme, sólo que no cuento con datos fidedignos en mis manos de cuatro dedos pa garantisarlo) de lectores de Meristation y de la comunidad Gamefilia, no superan la mayoría de edad. La actividad bloguera, los comentarios de por aquí y en los foros de debate, y er testimonio directo de argunos de ellos reflejan sin lugar a dudas un umbral de edad muy temprana (que concordaría perfectamente con er perfíl medio der jugador en vuestro país).

Así pues, comprobado ésto… Planck, ese ser multiforme de rostro hermoso, se pregunta ciertas cosillas…

Últimamente, en las numerosas ocasiones en las que introduzco mis 8 sentidos en Gamefilia, directamente me asalta (por no desir que me atropella) un cartel publisitario de la bebida alcohólica "Ron Brugal, el ron de los dominicanos", que me sigue allá donde la ruedesilla der ratón me lleva hasta que me veo obligao a cerrarlo. Ésto no pasaría de anecdótico si no fuese por que ocurre argo similar con er conosido whisky "J & B" ar entrá en la página prinsipal de Meristation, y aquí, para more inri, incluso se promueve un concurso con esta bebida con alcohol, con numerosos premios y un bloque permanente de publicidad ar ladito de nuestros juegos favoritos, como si se tratara de uno more…

Mi desconcierto se muestra cuando leo en mushos análisis y artículos de juegos de disha web la consabida y acertada restricción por edades de argunos juegos (con su debida advertencia) y, por tanto, doy por hecho que los integrantes de Meristation velan por los intereses y la seguridad de sus seguidores, y no les mueve ese elemento vil de vuestra extraña civilización que es er money money.

Por que no soy dado a pensá mal de las intensiones de los humanos (todos, absolutamente tós, poseéis un buen corasón, ¿no es asín?), y no pienso, por supuesto, que esos anuncios que publicitan bebidas alcohólicas en una página de videojuegos en la que, por lógica, la mayoría de visitantes son jóvenes, estén puestos ahí para aprovechar esa tierna edad en la que los mushashos comienzan a tontear con éste tipo de cosas y, por ende, empiezan las adicciones (y, para esas empresas de bebidas con alcohol, er negosio).

Por que… los seres humanos no sois asín… ¿verdad?

Pues brindémos por ello…

¿De qué va El Señor de los Anillos?

Un terráqueo amigo mío me invito a su house pa ver una peli hase unos days. Cuando le pregunté qué peli era me contestó que er Señó de los Anillos… Mu bien, dije yo, vamos a echá er ratillo, que yo no la visto.

La peli empiesa con una voz de tía hablando raro que ya me iba levantando der butacón pa irme pa mi casa; menos má que der tirón la traducen ar españó: viene a desí que si er mundo no es lo que era, que si er malo (que se llama Sauron) ha hecho un pegotaso de anillos y lo ha ido repartiendo por ahí a los hombres, a los erfos (que son como los hombres pero con peluca y oreja de plástico) y a los enanos (que también tienen deresho los pobres)… vamo, un montón de pamplinas. Mi colega me dijo que tranquilo, que tó er rollo aqué era pa entrá en situasión…

Luego se ve una batalla que ni la salida de un sevilla-betis, con gente por tós laos con espadas, chillando, con lanzas, pelucas… exagerao. Ar momento llega otra vez er malo y empiesa a pegá hostiasos que parese Astérix, lansando sordados por tós sitios. Un melena con pinta piojoso (que supuestamente é er príncipe) le corta la mano, se queda er anillo (que encoge, quédate muerta), y Sauron revienta y lo pone tó perdío. Lo de después ya viene de corrío, pero parese que explica cómo er anillo acaba en manos de Birbo (que é, digamos, er tonto der pueblo). Y ésto na más es er prólogo (cágate, manolín)…

La historia empiesa con otro greñuo en er bosque (yo creo que tós éstos son hippies, tós desaliñaos y fumando tor día), que resibe la visita der mago de Harry Potter, que por lo visto viene par cumpleaños der tonto der pueblo (que cumple chorrocientos por lo menos, aunque se cuida que no vea… éste sa pasao por corporasión dermostética, me parese a mí). Trae fuego artifisiales, y por er interés y los gritos de los que siguen su caravana, me parese que éste trae argún fardo con arguna que otra cosilla…

Llega er cumpleaños y, dospué de varias pamplinas, er tonto der pueblo se pone er anillo y desaparese (la gente flipando, normá, pero claro, con tó la mercansía que ha traío er mago de Harry Potter lógico que vean dragones y gente desapareser). Ya en su casa, er mago de Harry Potter le echa cohone por ponerse er anillo y le hase que se vaya de viaje y lo deje allí (no sabe ná er maguito), que acabará en mano der sobrino de Birbo, Frodo (que por lo que me enterao es un hobi, o sea, un niño con un 47 de pie y su peluquita y sus orejas de plástico correspondientes). Er mago se vá y pasan los meses hasta que un día vuerve con más mala cara que un empleao de The Phone House.

Al pareser, er anillo de Birbo es un anillo mortífero, con nicotica, que engancha y que te lo quiere poné cada vez más y más, y es mu malo pa la salud, asín que hay que llevarselo a una montaña pa tirarlo y partirlo. ¿Y dónde está esa montaña? Pues en er quinto coñete, mismamente. Frodo, acompáñao de San (pa entendernos, éste é cómo la juani de "médico de familia", es desir, la criada), de Merri (er de perdidos) y de Pipí (er de "primos lejanos"), recorren hobiton (que si fueran erfos sería "erfotón" o humanos "humanotón", seguramente) en busca de la montañita de marras. Lo hasen descarsos, por supuesto, por que llevan una mata de pelo en los pieses que son como si llevaran unas reebook con cámara de aire.

Ar prinsipio van en plan paseíllo por er bosque, los 4 hobis charlando y fumándose sus petardillos, pero cuando se dan cuenta de que los persiguen los jinetes negros con malas idea(que lo que tienen negro es er traje, por que no vea la mierda que llevan los gachós), se meten su petardito en er culo y los cuatro llegan a Brí, donde parese que viven tó los borracho y enganchaos der país. Allí se encuentran con Aragón, er rey de los pordioseros, que grasias a dios les ayuda a escapá de los malos y les convense pa que vayan a Rivendé (er país de los erfos), donde vive er señó Smith y les va ayuda con er tema der anillito.

Camino de Rivendé se topan trocosientasmil veses con los jartibles de los jinetes, que le pegan a Frodo una puñalá mal dá y er shavá coge un sidaso que se lo tiene que lleva la hija der señó Smith en su caballo (que por lo visto tiene más cilindrá que er de Aragón y corre más). Por er camino, pasan por er Aqualand y una ola to guapa con sus caballitos de mar y tó manda a los jinetes negros a tomá porculo. Por fin respiran tranquilos, Frodo despierta en una pensión de 2 estrellas de Rivendé, con er señó Smith y er mago de Harry Potter mirádolos mientras er chavá duerme.

Allí se selebra una reunión exagerá de rara y de ZZZZZ, con gente de to las clases, presidía por un señó Smith ar que le empiesa er flequillo en la nuca… (Yo miraba a mi amigo, mi amigo me miraba a mí). Totá, que después de musho blabla y mushas carajas en vinagre, desiden que van a formá la comunidad der anillo con los 4 hobis, er mago de Harry Potter, er piojoso de Aragón, Boromí (er único humano en 3 horas y pico de peli), Legolá (un erfo amariconao) y Gili (un enano con la voz vardepeñosa y mu desagradable, que se ve que er tio está de rodilla pa haser de enano). Aquí, dospué de hora y media de película, ya no sabía ni quién era er erfo ni quién era er humano ni quién me había mandao a mí meterme en semejante sarao… sólo sabía que la puñalá se la iba a dá yo ar compi que me había arrastrao hasta su casa pa ve la peliculita de los cohone.

Más tarde, er grupito der anillo pasa por las cuevas de Moría, lushan yo no sé cuántas veses más, hasta que er mago de Harry Potter se cae por un boquete y hastaluegolucas. Luego van a un bosque, se encuentran con un asentamiento de gitanos, pasan cosas a cual más rara y acaban luchando otra vez contra los jorco (éstos se diferencian de los demá por que llevan sus caretas, además de las pelucas y tor tinglao). Aquí la comunidá se parte, muere Boromí (lo poco que ha durao er colega), se llevan a los hobis y Frodo se quita de en medio con la criada detrás… Y yá está.

Me levanto der butacón, miro a mu colega con los ojos inyectaos en sangre…

Espera…

¿cómo que ésta es la primera de tres? ¡Me caaago en tus… !

Ordenando er bló

Mu güenas terrícolas vardepeñosos…

Uno de los pocos defectos que arrastra desde siempre este habitante der planeta Subnormálider IV es er de padeser un ligero desorden obsesivo compulsivo (conosio técnicamente por las siglas DOC), que le lleva a creer que la mayoría de las cosas que lo rodean están, de arguna forma, desordenás. Pues bien, pasado ya un time desde la inaugurasión der Vertedero (er mejon blog der mundo entero), he desidio poné un pelín de orden en tó este desastre de bló para, por un lao presentaros toda er imaginario der mundo de Planck de forma estructurada y práctica (no, no me déis las grasias), y por er otro saciar mi desvío cerebral arreglando tó este tinglao.

Para mayó fasilidad todavía (no, no hase farta que aplaudáis), voy a colocá un icono-enlace en er bloque lateral deresho der bló que os traerá directamente (mediante una vía interdimensioná to guai) hasta esta entrada que estáis leyendo ahora (sí, ésta… hoooolaaa…). ¿Qué os parese? ¿presioso, no?

Ya para finalisá, podéis utilizá esta entrada-recopilasión de archivos pa descargá vuestras iras más profundas, pa consurtarme lo que sea, pa cogé cita pa un tacto rectal, pa preguntá lo que os sarga der intestino grueso, pa sugerí, pa cagaros en mis m… en fin (serafin), pa lo que queráis. Y ya no me enrollo má. Aquí tenéis todo er contenio generao hasta er día de hoy en El Vertedero (pincha sobre ellos pa verlos):

.

VERDADERA VIDA EN ESPAÑA

-Verdadera Vida en España: Potaje

-Verdadera Vida en España: Ensaladilla

-Verdadera Vida en España: Jamón

-Verdadera Vida en España: El Retrete Español

-Verdadera Vida en España: Papas con Huevo

.

RETRO ANÁLISIS

-Retro Análisis: Los Clicks de Playmobil

-Retro Análisis: Operación

.

EL GRAN RETO DEL VERTEDERO

-EL GRAN RETO del Vertedero (1)

-EL GRAN RETO del Vertedero (2)

-EL GRAN RETO del Vertedero (3) Especial Resident Evil

-EL GRAN RETO del Vertedero (4) Especial Final Fantasy

-EL GRAN RETO del Vertedero (5) Especial Silent Hill

-EL GRAN RETO del Vertedero (6) Especial Metal Gear Solid

.

LOS GRANDES MISTERIOS DE GAMEFILIA

-El Misterio de los Blogs de Chicas

-El Misterio de la Portada de Meristation

-El Misterio de las Entradas Cortas y las Largas

-El Misterio del Troll

-El Misterio de la Popularidad en Gamefilia

-El Misterio de la [R]

-El Misterio de las 5 Estrellas

.

LAS MEJORES ENTRADAS DE GAMEFILIA

-La Portada de Planck (Semana 1)

-Las Mejores Entradas de GAMEFILIA (Semana 2)

-Las Mejores Entradas de GAMEFILIA (Semana 3)

-Las mejores Entradas de GAMEFILIA (Semana 4)

.

OTROS CONTENIDOS/PAMPLINAS

-Análisis: GEARS OF WARS 2 (censurado)

-MENSAJE A LOS ESPAÑOLES

-GRANDES DOCUMENTALES: El Niño Enviciao

-10 Cosas que no sabías de Planck

-¡TE ODIO, TE ODIO Y TE ODIO!

-PROHIBIDO FIJAR CARTELES

-Los 5 Mejores Juegos de la Historia

-Una entrada veraniega

-Hoy no hay Entrada

-Entendiendo al Ser Humano (Vol. 1)

-Cómo Crear "La Peor Entrada de la Historia"

-Entrada Express

-Noticias Bomba: ¡Meristation Cierra sus Puertas!

-¿De qué va El Señor de los Anillos?

-MERISTATION y el ALCOHOL

-¿Cómo distinguir a un Troll en GAMEFILIA?

-¡Por fin se habla de Videojuegos en mi Blog!

.

Y POR SUPUESTO…

-El Saco de Arena (Libro de Visitas)

Noticias Bomba: ¡MERISTATION Cierra sus Puertas!

¡MERISTATION CIERRA SUS PUERTAS! 

Pues sí, humanos de la comunidad, la célebre redacción de Meristation, ese lugar donde conviven los mejores especialistas der sector de los videojuegos, cierra sus puertas. Según fuentes cercanas (una fuente que hay en una plazoleta abajo de mi casa, sin ir más lejos), los redactores de dicha revista digital entrarán y saldrán de sus oficinas por las ventanas a partir de ahora. ¿Las razones? Pues según la citada fuente resurta que los terráqueos obesos aficionados a las consolas se agolpaban a las puertas der lugar (prinsipalmente pa curiosear), cual infectados de 28 días dospué. Los trabajadores de dicha web no soportaban las preguntas chorras y er hedor a "eau de sudó" que emanaba der chavalerío, y tras mushas deliverasiones, optaron por la vía rápida: apuntalar las puertas con maderas y clavos. Todo apunta a que los empleados de Meristation podrán continuar mu pronto con su ruitina diaria, cuando descubran cómo entrar y salir por las ventanas de la redacción, que está en un cuarto piso.

.

¡SE DESCUBRE QUE RikkuInTheMiddle NO ES NI UNA MUJER NI UN HOMBRE!

Mucho se ha hablado sobre este asunto, pero finarmente se ha destapao to er tinglao… La famosa bloguera de Gamefilia, RikkuInTheMiddle, ha resurtao no ser ni una mujer ni un hombre. Según un infirtrao que lleva investigando er caso musho time, la autora der blog Raccon Hill es en realidad una supercomputadora mu potente, de la marca Fisher Price, que fue programá para intervenir en los foros y en la comunidad hasiéndose parar por humana. A este estremesedor descubrimiento se les une los ya célebres John Carca (identificado como una monja der convento de las carmelitas) y la bloguera ichigoichie (que resurtó ser un enorme y corpulento carnicero ucraniano). No obtante, las investigasiones no han cesao aún, y se les sigue er rastro mu de cerca a varios miembros más de la zona de blogs de Meristation.

.

¡PLANETADEAGOSTINI PLANEA LANZAR UN DVD ESPECIAL CON LOS VIDEOS DE Ellolo17 (VERSIÓN EXTENDIDA)!

Así es, después de un duro trabajo de recopilasión y análisis exhaustivo, y tras mushas negosiasiones, la famosa editorial PlanetadeAgostini se atreve a comercializar una versión remasterizada de los conosidos Videos der bloguero Ellolo17, que se pondrán a la venta a finales der verano (mariano). Er paquete consta de 5 Dvd´s (tós ellos con er agujero en er centro, según las úrtimas informasiones), y además de los susodishos videos, se incluirán argunos extras, tales como er cómo se hizo, sustítulos en catalán y en namekiano, y una cajita de Paracetamol (por si las moscas). Muy pronto lo tendremos en tó los kioskos y en las mantas de los negritos.

.

¡Daman_1985 PLANEA HACER UN RECOPILATORIO DE TODOS LOS VERSÍCULOS DEL ANTIGÜO Y DER NUEVO TESTAMENTO!

Ya está confirmao: er bloguero Daman_1985, autor de los extensos recopilatorios sobre los Final Fantasy, los Castlevania y Dios sabe qué más, ha decidido ampliar sus miras y enfrentarse a un nuevo desafío: hacer un completísimo y diario recopilatorio sobre er Antigüo y er Nuevo Testamento, versículo por versículo (desde luego, trabajo no le va a faltar). Muchos han sio los que han puesto er grito en er cielo ante tamaña hazaña (entre ellos sus familiares y amigos, que temen no volver a verlo en meses por la inmensa cantidad de trabajo que le espera), pero er autor de La Ratomaquia está tan convencio de hacerlo que ya ha mandao traer una Bíblia Edición Coleccionista (con la carcasa de metal y tó) pa ir abriendo boca. En cuestión de días tendremos su primera entrada: Er Génesis.

.

¡SE DESTAPA QUIÉN ELIGE LAS PORTADAS DE MERISTATION!

Cuántas lágrimas vertidas… cuánto sufrimiento en torno a este asunto, ¿verdad? Muchos ardían en deseos de ocupar argún día la vanagloriada portadita de los coj… pero ar fin la luz se posa sobre este misterio. Una mu reciente investigasión ha desvelado la verdadera identidad der que se encarga de seleccionar las entradas que recibiran el honor de apareser en portada… Y se trata de (sonido de tambores)… ¡Un mono! Sí, humanos, un simio con cara de simio es er encargado de elegir las portadas der día en Meristation, según apuntan todos los datos. Parese ser que er animal lleva contratao unos meses (trabajando 8 horas y cotizando 4, er pobre). Su origen es japonés (de ahí que siempre prevalezca las entradas de origen nipón), y sus cuidadores le conosen por er nombre de Ki-mono. Llegó a la redacción de la web tras pasar por varios correccionales, acusado de traficar con estupefasientes o argo así (desían que siempre tenía er mono la criaturita). Hoy día es como un empleado más con su mono de trabajo y tó).

Güeno, pues hasta aquí las Noticias Bomba de la Semana. No sé si las cosas han sio asín o no, pero asín se las hemos contado. Güenas noches.

Las Mejores Entradas de GAMEFILIA (Semana 2)

Güenos lunes a todos los que todavía andan por here y no han cerrao er blog por holidays (que me parese que son 4 cats).

Diez días han pasao desde la última entrada dedicada a vosotros, inocentes humanos; diez días de búsqueda y análisis pormenorisao de vuestras obras aquí en la lunática Gamefilia… Dado que no especifiqué un dato concreto en la primera entrega de esta edición, matizaré ahora que no importa que arguna de las entradas elegidas hayan tenio portada, lo importante es que me llamen la atensión a mí, al fantasticoide Planck (juar, juar, juar… cof… cof…). Asín que a los puntillosos les digo que musha tranquilidad y güenos alimentos.

Y ya después de estas palabras tan bonitas, vamos ar lío. Las mejores entradas de la comunidad (desde er 31 de julio hasta er 10 de agosto) y por tanto las que ocupan este destacado lugar mu paresio ar olímpo de los dioses, son:

PINCHA SOBRE ELLOS PARA IR A LA ENTRADA EN CUESTIÓN

.

En er número 3

RG!

(Blog de Znneala, 3 de agosto)

Mushos se preguntarán: ¿y por qué la medalla de bronce se la dá esté gashó a una entrada tan nimia y falta de contenido? Pues mu sencillo… esta entrada refleja perfectamente lo que ya investigué en "Los Grandes Misterios de GAMEFILIA (1)", es desir, que un reclamo femenino (ya sea un nick o, como en este caso, una foto de una chica) atrae a la mushedumbre varonil como un sofá a un niño obeso. En su momento fueron mushos los que alzaron su voz en contra de esta afirmasión, pero 4 comentarios y 175 lecturas (¡de una entrada sin ná de texto, sólo con una foto!) dan validez a mis palabras. Por todo ésto Znneala se gana la tercera posición.

.

En er número 2

MICHAEL JACKSON ESTÁ VIVO (un maldito fake) que se caiga la pxta madre del que lo hizo

(Blog de solid_caim, 4 de agosto)

Por increíble que parezca, solid_caim repite posición con una nueva entrada suya. ¿Por qué? pues básicamente por qué esta entrada tiene de tó: un rumor, un farso video, unos lectores que viene con hachas y antorchas, una polémica, troll por tós laos, el autor rectificando… un lío der copón, vamos. Conclusión: 15 comentarios y ¡325 lecturas! Nunca un muerto dio tanta vida. Ar finá parese que se solusionó tó, pero fue argo tan sumamente caótico y surrealista que bien merese, por meritos propios, alzarse nuevamente con la medalla de plata.

.

Y en er número 1

Mis favoritas canciones de juegos (OSTs)

(Blog de TheBlasfem, 5 de agosto)

Aquí está la entrada que más me ha llenao en éstos 10 días de búsqueda incansable y de peligros varios. Y es que cuando entré a echarle un vistasillo rápido me quedé prendado con las melodías seleccionadas. Es verdad que faltan mushos temasos (de hecho, un comentario puntillosillo ar finá der texto así se lo hase ver), pero er colega TheBlasfem especifica que éstas son las que a él más le gustan. Puede que no sea la entrada más currada, ni la más original, ni tampoco una que pasará a los anales de la historia de Gamefilia, pero es, sin lugar a dudas, a la que éste engendro le ha dedicao más tiempo en este período de 10 días, y eso ya es desir… Congratulaciones miles y que sigas currándote tu espacio in the world (what?).

.

Güeno, gúeno, enhorabuena a los seleccionaos (sonido de aplausos en modo fever), espero que a raíz de estas medallas se os abran las puertas der mundo a partir de ahora: que liguéis más, que os den un peaso de curro… en definitiva, que encontréis la huidiza felicidad. A los demás les conmino a que no desesperen, que no opten por er suisidio, que argún día apareseran por aquí y les sonreirá la life.

Hasta dentro de 7 días.

.

Verdadera Vida en España: PAPAS CON HUEVO

Mu güenas, seres humanoformes que infestáis la nebulosa Gamefilia (whaat?!).

Un día más estoy por aquí para traeros la verdadera vida que se respira en España, y no esa que os venden en la TV (que si marina dor, que si ar caribe con er corte inglés…). En este caso la tocao er turno a las PAPAS CON HUEVO, ese plato tan típicamente terráqueo, que es pa er hombre como er placton pa los peses o er arpiste pa los pajaros.

Las PAPAS con HUEVO la inventaron nuestros ansestros, que tras muchos años de experimentasión culinaria llegaron a la conclusión de que podían mezclar las papas (papatas pa los más delicaos) con er huevo pa crear… (sonido de tambores): Las Papas con Huevo (sonido de niños chillando de júbilo). Er día que lo inventaron hubo fiesta en er pueblo, y lo selebraron todos con musha alegría… menos las gallinas, claro, que como en aquel lugar se hisieron papas con huevo pa tó er mundo, estaban escozias las pobres.

Las Papas con Huevo son er caviar de los pobres, y su elaborasión no resurta mu complicá: echamo er aceitito en la sartén, luego freimos los huevos (cuidao aquí que er aceite sarta más que las purgas de mi perra), después freimos las papas (no echá musha a la vez que no se hasen bien) y ea, ya está, ya tenemos nuestro plato estrella. También podemos echarle otros ingredientes, como shorizito, bacon, jamonsito o, directamente, las surrapas der café… en fin (serafín), lo que ustedes queráis, es un plato mu abierto.

Esta comida gusta tanto que san dao casos de personas que no han soportao la espera y san jamao las papas sin freir y er huevo con cascara y tó. En otros casos que san dao en minesota y conética y, sobretó, en machasuschet (musho más graves), los individuos san comio hasta a la cocinera, fíjate. No, espera… era que después de jamar le han comio argo a la cocinera… o argo así… es que la informasión me llega mu firtrá.

Lo malo que tiene las papas con huevo es que tienen fama de ser comida de pobre. Los ricos ni hablan de ellas, y los pobres no la piden cuando salen a comé a la calle por no destapar su verdadera categoría. Es una pena, por que este es un plato que gana musho con hambre. Yo, desde que estoy en vuestro planeta, no paro de comé Papitas con Huevo y sebolla, por que me han disho que las patatas fortalesen la mata (de pelo), con er huevo te llueve er dinero y con la sebolla te crese la p… Asín que no está malamente comer ésto de vez en cuando, no.

Ya por úrtimo, voy a desiros cómo me gusta a mí las Papitas con Huevo: me gusta las patatitas cortá mu finitas y quemaítas (ummm), con mayonesa por ensima (ummm), er huevo mu hecho, con los bordes tostaítos y crujientes y la yema espesa (ummm), y unos cuantos shorizitos frititos por alrededor (ummm… creo que ahora mismo estoy segregando espuma por la boca…). Con esta combinasión de elementos puedo hacer un triple combo (tres platazos de seguido, ¿cómo te quedas?).

Güenas noshes y hasta la próxima entrega de "Verdadera Vida en España".

PD: ¿Cómo te gustan a tí las papas con huevos? ¿con papas? ¿con huevo? hazme llegar tu comentario y un sobre con una cantidad de dinero que oscile entre los 100 y los 500 eurazos… Puede que entonses sepa que vas en serio cormigo. Un bezo.