Se acaban las vacaciones, empieza la rutina

Bueno, así es. Se acaban las vacaciones para la gran mayoría de estudiantes: universitarios, bachilleratos, módulos, Secundaria, primaria y demás, para otros la rutina del trabajo. Son muchos los que sufren ése estado de crisi post vacacional y pocos son los que van con ganas de volver a hacer aquello que se dejó para tomar un descanso largo y tendido, haciendo cosas que no se hacen durante el resto del año y se aprovecha estas épocas para poderlas realizar.

Siempre he dicho que la vida es muy corta y hay que disfrutarla al máximo, aunque no nos guste, lo bueno se acaba pronto, si vamos a disgusto a nuestras obligaciones es más difícil que realicemos nuestras tareas y se nos puede hacer más pesadas, por todo lo contrario, si intentamos ir con ganas, energia y motivarnos ante todo, seguro que será más ameno.

 //fotos.gatitos.org/wp-content/uploads/2007/07/gato102.jpg

Como estudiante que soy, como muchos de vosotros ( y los que habeis sido), vemos una montaña al pensar que tenemos que volver a todas aquellas obligaciones, la rutina esa que nos mata: exámenes, deberes,trabajos, broncas de profesores, críticas y otras tantas cosas; por lo contrario hay que reconocer que tambiés es el lugar dçonde conocemos gente, hacemos buenas amistades entre compañeros, algunos más que otros, como es natural. A través de ellos conoces a otra gente, con quienes sales de fiesta, a tomar algo, conocer lugares distintos los fines de semana y con el tiempo que tal vez con alguno/a de ellos/as en un futuro más o menos lejano, se crea una pareja en ese ámbito.

Solo nosotros podemo decidir cómo queremos que sea nuestro día a día, solo nosotros podemos crear nuestra propia filosofía, no hace falta seguir las filosofias de nadie solo la de uno mismo.

Personalmente, voy a las clases con muchas ganas de hacer otras cosas, aunque no sea una gran y buena estudiante, hago lo que puedo, en cuanto pienso los amigos, las risas que nos hacemos entre las horas y los minutos, la energia se me duplica. A pesar de llevar un cansancio, un sueño y unos ojos más inchados que unos platos de dj, las ganas de vivir, soñar  y ver cada amanecer como si fuera único son superiores a todo lo que pueda llegar a tener mi cuerpo.

Ahora que estoy con pareja ( hará dos meses y medio),son más las ganas de despertarme sonreir al mundo por tener a la persona más maravillosa a mi lado, por lo que una sonrisa de las 06.30 de la mañana es lo mejor. Sentir ese aire fresco en mi piel, mirando como sale el sol, pensar en lo bonita que es la vida… Así es como veo mi día a día, desde hace un año. Cambié radicalmente mi forma de pensar, de ver las cosa y desde entonces las cosas me van bastante mejor que cuando pensaba de manera pesimista.

¿Cómo afrontais vosotros la vuelta al cole, al trabajo? ¿ Haceis algo para mejorar vuestro día a día?

Espero con mucho gusto vuestros comentarios, opiniones reflexiones en este blog.

Con esto, os dejo este apartado para que cada de uno de vosotros y vosotras conteis cual es vuestro secreto de esa rutina que a tantos nos hace duro volver a ella…

//chinavillamellera.files.wordpress.com/2008/06/lunes0ozoz6.gif