Qué sabes de…los Illuminati?

Tras leerme el famoso y uno de los grande libros de Dan Brown, Ángeles y Demonios, me fascinó la secta de la que Robert Langdon, el protagonista de todos o casi todos los libros de éste autor,habla. Empiezo por el principio antes de contar lo que he encontrado…
 
Durante el siglo XVI(16), la Iglesia persiguió y exterminó a los Illuminatis, un grupo de científicos que luchaban contra los dogmas católicos. Pero en el sigo XXI (21), los descendientes de los que sobrevivieron claman una venganza: disponer del arma más devastadora jamás desarrollada por la humanidad y están dispuestos a utilitzarla para destruir el Vaticano.
 
//t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT5XTbig5FZrRKzqQFM6-YCB6bE5LIja3JjJLlsgc0Gkn5WLy3O
 
 
Qué son los Illuminati?
 
La palabra está muy ligada, a términos como Nuevo Orden Mundial, grupos de poder, masonería, poder desmesurado en política e industrial, hasta incluso se podría decir un contro mental . 
 
 
//sobreleyendas.com/wp-content/uploads/2008/05/simbolo-illuminati.jpg 
 
Basaré éste artículo en dos afirmaciones: los illuminatis existen y el poder es real.
 
Vuelvo a hacer la pregunta de antes: Qué son los Illuminati
 
Anteriormente, he dicho que esta palabra se usa para mencionarde manera indifirente a determinados grupos de poder o para describir a agrupaciones secretas como por ejemplo los masones o los rosacruces, en la realidad se puede pensar cualquier cosa.
 
Iré al grano, porque el inicio de los Illuminati es muy larga… Así que, para ser sincera y muy franca, el creador o fundador (como queráis llamarlo) fue Adam Weishaupt.  Adam Weishaupt, fue el padre del grupo de los Illuminati. Tras la muerte de su padre, su padrino, el barón Ickstatt, lo llevó a los Jesuitas para su edcación.  Una orden religiosa de gran prestigio por sus ideas avanzadas y revolucionarias, según se mire.
 
Gracias a esta educación y después de ella, se fue a la univerisadad de Ingolsadt, donde desarrollaba ideas sobre la Era de la Ilustración y, se entregó del estudio esoterismo.  Según informaciones, dicen que fue allí donde Weishaupt intentó ingresar a la masonería, sin embargo, por abséncia o falta de recursos, decidió abandonar la intención.  Y donde decidió abrir sus propio grupo secreto, en el que tuviera las enseñanzas avanzadas que consideraba u poseía. 
 
La Orden de los Illuminati fue fundada el 1 de mayo de 1776. A estas alturas Weishaupt poseía conocimientos dados por los Jesuitas y suficientes, además de las logías Masónicas y hasta quizá, todos los elementos  mencionados  sirvieron para hacer de este nuevo grupo una agrupación sumamente poderosa… 
 
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQO2WgW2DuZ4VVKTbLUoMYmejxrEoxoYEmO5Sh-muNt1MbujCGN 
 
Os lo dejo aquí y más adelante, continuaré…
 
Un saludo de Priincesa !