Nuevo traje de Wonder Woman (Mujer Maravilla)

A partir del día de hoy, con el número 600, la Mujer Maravilla (Wonder Woman), va a tener un nuevo traje y va a seguir la historia una nueva dirección.

De acuerdo al escritor J. Michael Straczynski, su historia de la Mujer Maravilla hará que los Dioses cambien la “línea de tiempo”, removiendo su protección a la Isla Paraíso, lo cual llevará a su destrucción y sacar de contrabando a la Mujer Maravilla  fuera de la isla cuando era un bebé para ser criada entre la sociedad humana normal.

Ahora han pasado casi 20 años y Diana se ha criado en un ambiente urbano, pero con sus pies en ambos mundos. Ella no sabe casi nada o no tiene recuerdos de la otra línea de tiempo, y sólo sabe lo que le han dicho los que la han criado. Ella tiene que escapar, está siendo perseguida, tiene que tratar de sobrevivir, ayudar a escapar a las otras amazonas refugiadas del ejército que las persigue, descubrir quién destruyó Isla Paraíso y porqué… y ver si la línea de tiempo puede ser corregida o no.

Adicionalmente, la Mujer Maravilla tendrá un un nuevo traje, más urbano y menos como traje de baño, cortesía de Jim Lee, co-editor de DC:

Wonder Woman
Nuevo traje de Wonder Woman


JMS, el escritor, enfatiza su aspecto práctico:

“La forma sigue a la función. Ella [WW] debe manejarse en un ambiente urbano, de tal forma que quería que tuviera un traje que le permitiera manejarse sin llamar la atención cuando está cerrado, o abrirse en una pelea para revelar su apariencia completa. Quería que su traje expresara su propia situación, de que ella vive en dos mundos, que también es la forma en la que se encuentra atrapada.”

“También quería que el traje fuera funcional. Muchas fans han comentado a través de los años de cómo era posible que WW peleara sin que se le ‘brotaran sus partes’, además de que en dónde guardaba sus cosas. Ahora ella puede usar o quitarse la chaqueta, tiene bolsillos, es resistente y aunque se ve de aspecto serio, es atractiva. Es una Mujer Maravilla diseñada para el siglo 21. ¿Qué mujer usa el mismo traje por 60 años sin al menos traer accesorios?”

Jim Lee, por otro lado, comentó que el nuevo traje es apolítico: “El traje original era la bandera de Estados Unidos llevada a la vida… Este traje es más universal”

¿A ustedes les gusta el cambio?

Hasta la siguiente,

¡ Carpe Diem (Aprovechen el día) !