Opinión: Acerca de los comentarios en los blogs y Brandy de Frank Cho por Brandon Peterson

Me resulta increíble que hagamos una tormenta en un vaso de agua.

Y no estoy indignado, pero llega un momento en que molesta.

Estoy hablando de los recientes discusiones que se han dado en la sección de comentarios de Indhira acerca del concurso "El Duelo", pero que en una comunidad "madura" (que ninguna lo es suficientemente) no "deberían" (¿o si y qué tanto?) existir.

He visto ya en ocasiones que se ha discutido el punto de los trolls y los que incitan a la agresión y lo mejor es ignorarlos.

Como comentaban en el la entrada del blog de Indhira, somos una comunidad y debemos respetarnos.

A veces hay que tomarnos las cosas con humor, y eso me recuerda que debemos de parecernos al siguiente dibujo que le compré a Brandon Peterson del personaje Brandy Carter, el cual es el principal del cómic "Liberty Meadows", creado y dibujado originalmente por Frank Cho, en la cual vemos a Brandy (que por cierto en el cómic es una psiquiatra de animales), dándole duro a un pato… cualquier semejanza con Indhira dándole a ciertos "invitados" es mera coincidencia (opriman para ampliar):

Oprima para ampliar

También el concurso hay que tomarlo con humor, y como expuse en la entrada de MaxSlug titulada: "Opinión: ¿Qué hace a un blog diferenciarse del resto?", lo que preguntaba era:

"… debido a que todo mundo entramos con un nickname, ¿deberíamos "exponer" nuestros nombres reales y nuestras personas en un foro (Gamefilia) como éste?"

"Y lo digo porque en otros foros, en donde los integrantes son desde jóvenes (los de música) a los de coleccionismo de arte original (muchos ya un poco mayores), sólo en los de las personas relativamente mayores se manejan los nombres, ubicaciones, etc reales, pero en Gamefilia no (y conocer más de las personas que hacen los blogs sólo lo hacemos indirectamente y cuando las entradas lo permiten). "

"¿Será bueno, malo, o no importa el que nos podamos "descubrir" en un foro como este? (porque en muchos blogs SI se sabe quien escribe, y no sólo los de los artistas o gente conocida. "

Max comentó:

"Interesante cuestión. Soy algo reticente sobre ofrecer datos personales, y más aquí dado que no considero a esta comunidad un sitio precisamente seguro. No es lo mismo en un foro relativamente privado, lleno de gente madura y que se conocen bastante entre sí. "

Y mi punto es, que aunque hay gente madura (que no tiene que ver necesariamente con la edad), no hemos madurado como comunidad lo suficiente como para poder comportarnos de una manera respetuosa, lo que ocasiona este tipo de discusiones (y que hace que personas como Voyevodus, a quien también estimo, se "enganche" y caiga en las discusiones inútiles).

Deberíamos de entender que los blogs (desde mi muy particular punto de vista) son más que una red social tradicional, con sus ventajas y desventajas (las redes sociales me aburren, sobretodo cuando la mayor parte del tiempo se la pasan poniendo "acabo de comer unos tacos y estaban muy ricos" o comentarios similares), y espero que no caigamos (degeneremos) en este tipo de situaciones, pero depende de nosotros el evitarlo.

Espero (y creo) que lo que debemos de hacer (aunque suene repetitivo) y parece obvio, es ignorar y no darle importancia a los comentarios que no aportan e incluso agreden, no sólo a los autores de las entradas, sino al resto de los bloggers y al público en general, dado que estamos en un lugar que más allá de un simple foro de discusión, en donde se pueden compartir ideas y experiencias, y es lo único que nos vamos a llevar cuando dejemos este mundo (aunque suene fatalista, pero muy real).

Como siempre digo: ¡ Carpe Diem (Aprovechen el Día) ! y agregaría, hacer algo positivo y creativo nos hará mejores personas.

Prologuer