Uno de mis hobbies, armar rompecabezas (parte 1)

No lo había mencionado anteriormente, pero uno de mis hobbies favoritos es armar rompecabezas.

En el pasado, cuando llegaba la semana santa aprovechábamos para armar en casa al menos un rompecabezas de 1000 piezas, pero un día vimos que en una tienda vendían un rompecabezas de la Torre de Babel, pero el detalle es que era de 9600 piezas, así que lo compramos y afortunadamente estaba dividido en 2 partes, por lo que comenzamos la ardua tarea.

Para la primera mitad nosw tardamos 2 años y medio, porque no le dedicábamos todo el tiempo que queríamos, y lo dividimos en 2 partes por el espacio que ocupaba…

Para la segunda mitad decidimos que lo deberíamos de terminar en menos tiempo, así que le pusimos mucho empeño y mi esposa y yo pudimos terminar la segunda parte en ¡sólo 6 meses! (comparado con los 2 años y medio anteriores fue toda una proeza).

Sin embargo, hubo un problema… faltaron 3 piezas del rompecabezas…

Fuimos a la tienda en donde lo compramos y nos dijeron que les lleváramos las piezas de alrededor de la pieza que faltaba y que las iban a obtener de la caja (la cual tuvimos que dejar y por lo tanto se perdió), pero afortunadamente como eran piezas del cielo no se notaba en dónde faltaban las piezas.

Lo suguiente fue llevarlo a enmarcar, pero por el tamaño tuvieron que ponerle bastidores en la parte trasera y cristal normal, porque el cristal antireflejante no lo tenían en ese tamaño (1.80m x 1.20m), y tuvimos que meter el rompecabezas por el cuarto de servicio, porque no entraba a la casa por la puerta principal.

Usando taquetes especiales colocamos el rompecabezas en el cuarto de juegos y de ahí no lo hemos (ni lo vamios a mover) desde entonces.

El logro fue más que satisfactorio y la fotografía de como quedó el rompecabezas es la siguiente (está tomada de lado porque si no se notaba mucho el reflejo en el cristal al tomar la fotografía):

Torre de Babel

¿Ustedes de qué tamaño máximo han armado rompecabezas?

¡ Carpe Diem (Aprovechen el Día) !