¿Es caro el Arte Original de Cómics? (parte 1)

En alguna ocasión tidus me preguntaba qué tan caro era el Arte Original de Cómics, y que pagar tanto por "un papel" probablemente no era razonable.

Sin embargo, como veremos, hay opciones económicas y diversas, aunque como es de suponer, entre más escaso, bien realizado e importante sea el arte, será más caro.

A principios de la década pasada, la compañía Top Cow realizó una serie limitada de copias a tamaño original (11 x 17 pulgadas) de algunas de las portadas más famosas de la editorial, haciendo 500 piezas para cada portada y las ediciones fueron llamadas "Top Cow Limited Series".

Nota: Opriman para ver las imágenes completas o ampliarlas.

wb 2

Portada de Witchblade # 2

La portada del cómic publicada fue la siguiente:

wb 2

Portada a color de Witchblade # 2


Los originales de estas portadas se vendieron por más de $1,000 USD de ese entonces (actualmente valdrían más de $5,000 USD) y en el caso de la anterior de Witchblade # 2 y la siguiente (Witchblade # 6), como el artista Michael Turner murió de cáncer de huesos el 27 de Junio de 2008, su muerte hizo que sus piezas subieran aún más de precio.

Nota: se puede observar en estas reproducciones que fueron firmadas por los artistas.

wb 6

Portada de Witchblade # 6

La portada del cómic publicada fue la siguiente:

wb 6

Portada a color de Witchblade # 6


Turner fue descubierto en una convención de cómics por Marc Silvestri, quien dibujó la portada del Darkness # 1, la cual también fue incluída en esta serie limitada de Top Cow:

dk 1

Portada de Darkness # 1

La portada del cómic publicada fue la siguiente:

portada

Portada a color de Darkness # 1


Michael Turner también dibujó el cómic Fathom, y la portada variante del # 1 fue elegida como otra de estas portadas limitadas de Top Cow:

ft 1

Portada de Fathom # 1

La portada del cómic publicada fue la siguiente:

portada

Portada a color de Fathom # 1

El costo de cada una de estas reproducciones fue de $40 USD, y actualmente es más o menos fácil conseguirlas desde unos $70 hasta $100 dólares en eBay.


Otra forma de reproducción es lo que se conoce como "pruebas de color", y en la siguiente entrada comentaré de estas reproducciones.

Nota: Las 4 reproducciones de Top Cow Limited las compré directamente a Top Cow al precio original de $39.99 cada una.

Así que, tidus y otros blogueros podrían comprar una reproducción de este tipo sin problema.

¡ Carpe Diem (Aprovechen el Día) !