¿Es caro el Arte Original de Cómics? (parte 2)

En la entrada pasada del 5 de noviembre ¿Es caro el Arte Original de Cómics? (parte 1), comentaba acerca de las reproducciones de portadas de la editorial Top Cow llamadas "Top Cow Limited Series".

Por otra parte, sabemos que una página de Arte original de Cómics es dibujada por un dibujante (valga la redundancia), entintada por un entintador y coloreada digitalmente por un colorista, el cual hace "pruebas de color" (o más propiamente "pruebas de impresión de color") para antes de que se le pongan los letreros y leyendas se vea la impresión a color de la imagen antes de imprimir el cómic.

Nota: Opriman para ver las imágenes completas.

fathom

Prueba de Color de la portada de Fathom #1


Sin embargo, como son impresiones de una imagen digital (como la anterior de la portada de Fathom #1), se podrían reproducir indefinidamente y no tendrían mucho valor dado que no serían exclusivos, así que los coloristas decidieron que sus "pruebas de impresión" fueran firmadas una vez impresas y así se volvieron parte de las piezas de cómics que se comercializan.

wb

Prueba de Color de Witchblade 1 firmada

En el caso del cómic Witchblade, el colorista fue JD Smith (Jonathan D. Smith) y le compré las 2 pruebas de color de páginas de Witchblade firmadas, y me regaló la de la portada de Fathom que puse al inicio de la entrada; cada una me costó menos de $10 dólares.

wb

Prueba de Color de Witchblade 2 firmada


En el caso de Scot Eaton, le compré unas piezas de arte original y en agradecimiento me regaló 2 pruebas de color, en la primera vemos una escena de unos guerreros:

war

Prueba de Color 1 de Scot Eaton

y la segunda es de un guerrero en plena acción:

war

Prueba de Color 2 de Scot Eaton

Ambas están firmadas como se puede apreciar.


Las pruebas de color, junto con las guías de color (que comenté en la entrada "Cómo se imprimen los cómics y la separación de colores (parte 3)" del 17 de mayo de 2010, son las piezas en la producción de cómics más económicas, pero que tienen valor entre los coleccionistas.

Si les gustan los cómics, tener una pieza del proceso de producción es un gran recuerdo para coleccionar.

En la siguiente y última parte comentaré acerca de los cómics de la serie "Museum Edition".

¡ Carpe Diem (Aprovechen el Día) !