Interludio Comiquero: Muebles basados en Cuentos de Hadas

Como comentaba en la última entrada, antes de presentar la última parte de la reseña comiquera de FairyQuest:Outlaws de Humberto Ramos, voy a hacer otro interludio (del latín interludere – jugar a ratos) no exactamente comiquero, pero relacionado con muebles inspirados en los cuentos de hadas.

Nota: Opriman para ver las imágenes completas

1. Duffy London.

Chris Duffy comenzó diseñando muebles de cocina y terminó creando Duffy London, una de las compañías de arquitectura y diseño más importantes de Reino Unido (//www.duffylondon.com/).

mueble 1

Mueble inspirado en "Caperucita Roja"

Su más reciente producción es la línea Brothers Grimm, inspirada en los cuentos de hadas, como su primer colección, basada en Caperucita Roja, que les hizo ganar el premio Peta Levi Memorial Bursary 2010.


2. Straight Line Designs.

Si recordamos la película de Disney de La Bella y La Bestia podemos ver en qué se basó Judson Beaumont para crear muebles que parece que cobran vida.

mueble 2

Muebles basados en "La Bella y La Bestia"

Con armarios en forma de acordeón, sillas dentro de latas y mesas que se portan mal, esta empresa ha presentado sus diseños en instalaciones y exposiciones para niños. Su página es //www.straightlinedesigns.com/.

mueble 3

Mueble con resorte


3. Dust Furniture.

Vincent Leman y su esposa diseñan muebles que no son nada más funcionales sino que tienen un toque especial, donde cada píeza ha sido estirada, encorvada o apilada para adaptarse a las intenciones del diseño. Se encuentran en //www.dustfurniture.com/.

mueble 4

Muebles de Dust Furniture


4. Bo Reudler.

Como otros diseñadores, Bo Reudler es un holandés que ha basado sus proyectos en cuentos infantiles.

mueble 5

Muebles basados en "Blancanieves"

Una de sus colecciones está basada en Blancanieves, y para crear estos diseños, Bo se paseó entre árboles (como la princesa del cuento de los hermanos Grimm) y recolectó madera y la transformó en muebles.

Las ramas, escogidas especialmente pos sus patrones e imperfecciones naturales, hacen que sus diseños sean únicos y muy originales. Los encontramos en //www.boreudler.com/prod/index.php.

mueble 6

Espejo


Espero que les hayan gustado los diseños, sin embargo, no son baratos dado que cuestan alrededor de $1500 USD o más.

¡ Carpe Diem (Aprovechen el Día) !