Muerte de Al Rio, artista de cómics brasileño y arte original

Este 31 de Enero de 2012 falleció, aparentemente por suicidio, Al Rio, un artista brasileño que nació el 19 de mayo de 1962.

Su nombre era Alvaro Araújo Lourenço do Rio y comenzó su carrera en Rio de Janeiro a inicio de los 90s ilustrando libros para una escuela de inglés.

Más tarde fue un animador en Brasil para Disney, trabajando entre otros personajes con Aladin.

Después de que a mediados de los 90s estuvo en la agencia de arte internacional Glass House Graphics, Al Rio comenzó a trabajar para DC Comics sustituyendo a Jeff Scott Campbell como artista en el cómic Gen 13 de la editorial Wildstorm.

Nota: Opriman para ver las imágenes completas

homage

Arte Original como Homenaje por Al Rio a Danger Girl

Nota: Esta pieza se la compré directamente a Al Rio en Febrero de 2005.

Al Rio es conocido por sus dibujos de las mujeres más sexies en los cómics, habiendo trabajado también para Marvel, Vertigo Press, Dark Horse, Chaos! Comics, Avatar Press, Crossgen, Zenescope e Image entre otras editoriales, dibujando su serie Exposure así como otros cómics populares entre los que se encuentran Capitán América, DV8, Voodoo, Purgatori, Lady Death, X-Men, New Mutants, Spider-Man, Vampirella y Star Wars.

portada DG

Portada de Gen 13 del que Al Rio hizo el homenaje

Al Rio también hacía comisiones por encargo, siendo afortunado de comprarle una de los personajes de "The Matrix", la cual me gustó mucho y muestro a continuación:

comisión Matrix

Comisión de personajes de The Matrix

Es una lástima que haya muerto este artista, y espero disfruten de sus dibujos.

Nota: esta entrada es un homenaje a este artista, y su portada homenaje a Danger Girl es un recuerdo que conservo con mucho cariño.

¡ Carpe Diem (Aprovechen el Día) !