Mi primer composición musical en SoundCloud – Free Spirit

(o "Mi primer composición musical en SoundCloud")

Como les prometí a El Camino, a Miquiprince, a Little Sucia y a mi amigo Mario Hernández (quien me ayudó a corregir la pieza y se lo agradezco mucho), al fin mi primer composición musical (realmente la opus 5), que subí a SoundCloud, una red social muy popular para músicos (opriman para escucharla):


Esta composición nació como una composición al estilo "barroco", consta de 34 compases, está en la tonalidad de Do Mayor y está dividida en 4 partes, donde mi intención era hacer un uso balanceado de la melodía en la clave de Sol y el acompañamiento en la clave de Fa.

Aunque originalmente está planeada para Clavecín, elegí publicarla en su versión para Piano en SoundCloud, y usé Finale para escribir la partitura, así como para generar el MP3 que es el que se escucha en el enlace.

Se llamaba inicialmente Invención 1, pero como no está escrita como una Invención como las de Bach, le cambié el nombre, quedando el actual (Free Spirit – Espíritu Libre).

La pieza solamente tiene la parte del piano, así que espero posteriormente poderla grabar en mi sintetizador y subir esa nueva versión.

Espero sus comentarios y que les guste.

¡ Carpe Diem (Aprovechen el Día) !