Del concepto al color – Comisiones de Arte Original de Juvaun Kirby (1 de 3)

(o "Como se conciben las piezas de arte a color")

Con esta entrada inicio la publicación de algunas piezas de arte original que comisioné (encargué conforme a mis especificaciones) a Juvaun Kirby y que adquirí recientemente (gracias a Humberto Ramos que me las trajo de la SDCC 2013), las cuales muestran cómo un artista diseña y plasma su arte.

En cada entrada sucesiva lo que aumenta es la cantidad de personajes que aparecen en ella, y casi consecuentemente su complejidad.

La primer pieza consta de 4 personajes y corresponde a los de la historia de "Ricitos de Oro y los 3 Osos", en donde Ricitos de Oro llega a la casa de los osos y se come la sopa del Bebé Oso (opriman en las imágenes para verlas completas):

Preliminar

Preliminar de la comisión de "Ricitos de Oro"

Podemos observar que el personaje central en la pieza es Ricitos de Oro, y que a su alrededor se encuentran los otros 3 personajes (Papá y Mamá osos enojados, y el Bebé oso triste), pero debido a que hay tan "pocos" personajes, Juvaun aprovechó para poner detalles en la pieza, como los peces y la colmena en la puerta, así como los detalles del vestido de Ricitos y los atuendos de los osos.

Comisión a color

Comisión finalizada de Ricitos de Oro

En el caso de Ricitos de Oro, que es el personaje principal, podemos apreciar su expresión, y en particular su cara, con los ojos muy grandes, denotando probablemente sorpresa por su encuentro con los osos.

Adicionalmente, podemos ver un uso del color muy bueno, que se aprecia en cada detalle de la pieza, como el que cada personaje tiene una cinta de distinto color (y que en el caso de Papá Oso es su cuello claro).

Espero que les haya gustado esta comisión, que puedan apreciar los detalles y la siguiente va a ser todavía mejor.

¡ Carpe Diem (Aprovechen el Día) !