Reseña:Elemental Gimmick Gear

Hoy vengo a hablarles de una joya olvidada de la última de consola de Sega.Cualquiera que lleve tiempo en esto de los videojuegos ha podido descubrir juegos pocos conocidos,que lo son porque simplemente su calidad es muy baja y se vendieron muy poco,o porque no tuvieron una publicidad o reconocimiento como es debido.Estos juegos acaban por convertirse en "juegos de culto" por algunas personas.

Así que ahora os hablaré de uno de estos juegos que pasaron desapercibidos en su tiempo,a pesar de ser juegos que deberían de tenerse en cuenta en el catálogo de sus respectivas videoconsolas.No es la primera vez que se habla de EGG en Gamefilia (creo que solo en una entrada),pero me gustaría hacerlo.

Elemental Gimmick Gear

Portada japonesa

Desarrollador:Hudson soft

Género:Action-RPG

Plataformas:Dreamcast

Año:1.999

Jugadores:1

Nota:cabe destacar que este juego no salió en Europa (por desgracia),por lo que no existe versión PAL.

En la Dreamcast de Sega no abundan los RPG,y menos los Action-RPG,así que nada más que por eso,EGG es un juego que llama la atención.El argumento nos pone en el mundo de Tokion,que posee una sublime estética Ciberpunk única.En la primera escena vemos a un grupo de arqueólogos que encuentran en unas ruinas lo que parece ser un robot con forma de huevo inactivo.Pero la mayor sorpresa es que dentro de él yace un hombre en estado inconsciente.Al robot le llamaron "Elemental Gimmick gear" (EGG),y a partir de él se empezaron a crear muchos otros,pero ninguno pudo igualar al original.Pasan 500 años,y el hombre no despierta.Sigue estando en un laboratorio donde siguen con esperanza de que "reviva".Mientras tanto,un grupo de saqueadores entran en las ruinas donde fue encontrado EGG,y activan sin querer un sistema que hace revivir a Fogna,algo que está empezando a absorber la energía vital del planeta.Justo en ese momento,el hombre encontrado en el EGG despierta,sin acordarse de nada.Ahora,a bordo de su EGG original,deberá descubrir quien es a la vez que detener a Fogna.Esta es la introducción de EGG,un argumento tal vez no demasiado original,pero sí efectivo.

Hablemos en primer lugar de lo gráficos,pues es tal vez lo que más llama la atención.Los escenarios estan dibujados a mano,dándole personalidad propia al título y una estética original y bonita.Pero no por eso no veremos polígonos en EGG,pues uno de los puntos curiosos del juego es que en los combates contra los jefes el juego se pone en 3D y cambiará la jugabilidad.Aquí imágenes "in-game":

Además,las escenas cinematográficas variarán entre dibujos animados y animación por ordenador.

Ahora pasemos al sonido.¿Qué palabras puedo usar para describir la banda sonora?Épica,maravillosa,espectacular…Una obra maestra digna del género al que pertenece el juego.¿Pero de qué sirve estas palabras si no podeis disfrutarla?Aquí unos ejemplos:

Hacía tiempo que un juego no conseguia que dejara de jugar y me quedara envelesado escuchando la música.

Respecto a la jugabilidad,nos encontramos ante un derivado de juegos como The legend of Zelda,Soleil o The Story of Thor,es decir,un action-RPG puro y duro.Tendremos una barra de vida,que podremos aumentar el máximo de capacidad si encontramos típicos "tanques de energía",y aumentar el ataque y defensa de nuestro EGG si encontramos cápsulas correspondientes a cada habilidad.Tambien podremos equipar en nuestro EGG distintos elementos,como el fuego,que usaremos para quemar ramas,por ejemplo.Las mazmorras del juego nos pondrán a prueba con puzzles,algunos más difíciles que otros,que puede que nos lleguen a desesperar.

Nuestro EGG atacará a sus enemigos propinando puñetazos o convirtiéndose en una bola,que además nos servirá para pasar por ciertos lugares.

La conclusión es que Elemental Gimmick Gear es un juego genial en todos sus aspectos,que todo el mundo aficionado al género de Action-RPG debería probar.

Saludos.