Compilation of Final Fantasy 7, la gran estafa

 

Hagamos memoria. ¿Cuál fue el objetivo que nos dijeron que tenia el Compilation of Final Fantasy 7? Completar y ampliar la historia de Final Fantasy. Para ello, las mentes pensantes de la compañía idearon una serie de proyectos, que iban desde unas películas, The Last Order y Final Fantasy Advent Children, videojuegos como Dirge of Cerberus y FF: Crisis Core, dos juegos para móvil y un libro.

Si empezamos ha analizar los proyectos importantes de este Compilation, nos damos cuenta que después de tanto hype seguimos igual que al principio. Incluso puede que peor.

Porque no hay mas que preguntarse, que es lo que aportan al final estos juegos y películas. Seamos serios y admitamos que nos la han metido doblada. Se cargan el concepto de incertidumbre que nos dejo el final fantasy 7 y cabrean a parte de la generación que jugo y disfruto con el juego. A saber que pensaran aquellos que no hayan jugado al juego y tengan esta compilación como referencia…

Porque después del video clip mas caro de la historia (usuarios dixit), yo me pregunto que clase de historia o continuación aporta al juego original. No se, mas que una película con argumento es una sucesión re revivals de los personajes con sus momentos de lucimiento y la confirmación de que Cloud es mas seco que masticar serrín. Y no es que tenga nada malo eso, pero resulta que es una película de ostias con 3 tiparracos salidos de no se sabe donde y que no amplia ni completa la historia original. Mi opinión al respecto es muy clara.

Pero las sorpresas no se quedaron solo aquí. Dentro de lo que cabe, aun se puede mantener una guerra abierta entre los que están a favor de la película y los que no (algún día haré un civil war). Entonces llega esta segunda secuela del juego. Y nos ponemos en la piel de Vincent, (personaje del que técnicamente es posible no haber llegado a saber nada de él si no lo consigues en el final 7).

Dirge of Cerberus fue un intento de tener éxito en los shooters en tercera persona. Por desgracia para nosotros no tuvieron mucha suerte. Y no es que no lo supieran. Ya sabían que el juego no era ninguna maravilla. Pero consiguió ventas gracias a los pobres fans que esperaban respuestas importantes de la historia original (aunque esto pasa 3 años después) y que al final se tienen que comer una aventura sacada de la patilla. ¿Aporta algo este juego al universo de Final Fantasy 7? ¿La historia realmente tiene relación? ¿La completa? Al final se acaba reduciendo todo en volver a ver pasajes conocidos y en babear viendo a Cloud y a los demás personajes con un aspecto mas molón. Y por supuesto en malgastar la idea de que Cloud y los demás se unen a los turcos a favor de Vincent.

Y con esas se debieron dar cuenta que ya no podían alargar mas la “historia” con secuelas, así que tuvieron la buena idea de hacer una precuela jugable que explicara la historia de Zack, el Crisis Core. La idea en si era atractiva. Pero a ver, antes ya nos caía bien Zack, y nos caía bien por como trata a Cloud en unos momentos tan duros como los que pasa el Tigre de Midgar. ¿Pero realmente era necesario otra historia que no enseña prácticamente nada nuevo? Es mas, incluso cambian algunas cosillas. La que me ha hecho mas gracia es el que ahora Sephirot es zurdo cuando en el final 7 de siempre ha sido diestro ( gracias a Pierrot por la aclaración)*. Este juego, dentro de lo que cabe podría resultar interesante, o simplemente “útil” si no fuera por esto…

La película “the last order” es lo mejor que ha hecho esta compilación. 25 minutitos, dibujo de buena calidad, y tira por tierra básicamente el final del Crisis Core. Porque aquí esta hecho mejor y con mas intriga. Con un final perfecto para la película. Demostrando en muy poco tiempo porque Zack es Soldado de primera. Cayéndonos bien porque esa es la parte en la que Zack se alza como un secundario clave en la historia. Y, al menos respeta al juego que vendría después. ¿Amplia la historia y la completa? Mas que ninguna de las películas y juegos anteriores.

Y es que cuando me paro a pensar en esta compilation, no deja de hacerme gracia que podrían haber hecho las cosas mejor. No se, si querían alguien con carisma para un juego de acción, ¿porque no coger a Sephirot y hacer un juego de sus misiones y como llego a ser una leyenda? Si querían hacer una película de animación… no era mas fácil, sobretodo fácil, ¿hacer la lucha de las armas antes de enfrentarse a Sephirot?

Cuanto mas lo pienso mas convencido estoy de que lo han hecho mal queriendo… o, que como yo me temo ( y mas gente ) estas peliculillas y juegos, son solo la pequeña introducción del remake del Final Fantasy 7. En el que se entrelazara todo lo hecho hasta ahora, borrando cosas originales o cambiándolas para darle un significado mas claro. Pero hasta que no llegue ese temido momento, la conclusión es bien clara. No se ha cumplido con lo prometido. Y se ha empeorado el producto.

Por eso los señores de Square se están jugando su credibilidad con el Final Fantasy XIII y todo su universo. Un nuevo fracaso y no habrá remake que valga (porque encima lo estropearían mas de lo que podrían estropear ahora). Igualmente el tiempo nos lo dirá, tendremos que esperarnos a que salga el Final 13, confirmar que el Final Fantasy 14 ( 7 + 7 = a remake??) tenga imágenes… y de mientras maldecir todo el tiempo perdido con la Compilation Of Final Fantasy, la gran estafa.

*Izquierda

Derecha

 

Y ahora version Kingdom Hearts, primero la version del KH1, antes de la idea del Compilation. Aqui es diestro

Y ahora version KH2, con el compilation por ahi rondando … es zurdo