Lider: Soldado

Jueves 13 de Octubre de 1983

¿Cual puede ser la razón por la quedesde tan niños los adultos quieran educarnos y formarnos para sus propiosbienes? ¿La guerra fría propone un escenario en la que las dos grandespotencias deban luchar y luchar durante varias generaciones de soldados? ¿Es laguerra fría la razón por la que estemos aquí o realmente nuestros jefes deestado están 2 o 3 pasos por delante de los futuros movimientos geopolíticos ymilitares que vamos a realizar durante las próximas décadas? ¿Buscan y futuroscomandantes? ¿Soldados con habilidades especificas?

Yo se que buscan de mi. Siempre hesabido que tengo una cierta habilidad. Y cuando enviaron a un profesor de estaescuela en mi busca, a Lewiston (Idaho), supe que era por mi capacidad deadaptarme e infiltrarme en cualquier grupo de personas sin llamar la atención.El ultimo espía "puro" que esta gran nación brindaba a nuestro pais.El como nos encontraron no lo se. Pero se tomaron la molestia de venir abuscarme al Rio Snake cuando estábamos de pesca toda la familia.

Por supuesto el deber hacia mi paísme llevo a aceptar de inmediato esta invitación. También el hecho de que mishermanos mayores vieran como el pequeño al que siempre pegar y marginar lespasaba la mano por la cara. Pero eso fue un extra. Por mucho que aborrezca amis hermanos, no voy a permitir que por no ofrecer mi ayuda a mi país cuando lonecesita, mis hermanos acaben bebiendo Vodka y adorando a ese Nikolai Tijonov ysu querida Unión Soviética.

Mis habilidades naturales me hanllevado a esta escuela de alto rendimiento militar. No soy ni el mas listo. Niel mas rápido. Ni el mas letal. Ni el mejor estratega. Pero se como cumplir conmis objetivos. Se como conseguir lo que quiero. No se como podré desarrollarmeen el estúpido juego por equipos que promueve la escuela. Pero aunqueindividualmente mis capacidades sean muy especificas, por el bien de mi equipo cumpliréla misión que se me de aunque mis estadísticas bajen.

Eso es lo que estoy dispuesto aofrecer. Y por esto me quieren aquí. Seguramente no tendré la meteórica carreramilitar que tiene Frank Jaeger, al que dicen que quieren promover para la masalta condecoración de la unidad Foxhound, pero no solo quieren a grandeslideres en el ejercito.

En los 3 meses que llevo aquí he idoestudiando el entorno. Y todos anhelan ser el próximo gran líder. Pocosllegaran a serlo. Yo se que no lo seré y por eso tengo esa ventaja. A mi no measestaran ningún golpe porque ya secual es mi lugar. Pero todos estos reclutas e intentos de soldaditos nocomprenden que no todos pueden ser el numero 1. Y cuando lo sepan será el finalde su gran carrera militar y el inicio de su futura vida como soldado mediocre.

Con eso no quiero decir que no hayanbuenos candidatos a comandante estrella del ejercito. Hay unos cuantos buenoscandidatos. Y pocos de ellos saben lo buenos que son. También hay el típicosoldado que solo sirve para hacer la guardia. No porque sea malo. Pero nodestaca en nada. Quizás el caso mas sangrante sea el caso de John Sasaki"alias" Johnny. Se le ve un buen chico. No es tonto, pero es el peorrecluta del centro.

Y después esta un caso único. Unchico que parece ser que no aspira a nada en concreto. Se le ve bastantesolitario pero no rechaza ninguna conversación con ningún recluta. Suele estarrodeado de chicos de promociones inferiores a la suya. Por lo que dicen fue elsoldado mas joven en entrar en esta escuela. ¡Y solo es un año mayor que yo!Dicen que tiene un club de practica de combate cuerpo a cuerpo. Y que no aceptaa alumnos de promociones superiores a la suya.

Investigare de cerca a estemuchacho. Solid Snake dicen que se llama. Y encima tiene nombre en clave ya.Pues yo soy David Shawn. Y dentro de poco me verán con él.