Lider: Novato

Martes 1 de Noviembre de 1983

¿Pero que es lo que intenta ese chico? Acepta reclutas sin reparos. Enseña con paciencia. Muestra una atención hacia ellos que ni los instructores de la escuela muestran hacia los alumnos. ¿Porque lo hace? ¿Es una especie de altruismo? ¿Cree que por que a él no le dieron un abrazo de pequeño los demás están necesitados de algo mas? No es por eso. No busca la admiración que le profesan.

¿Esta iniciando las relaciones que mas adelante le llevaran a comandar a cada uno de estos futuros soldados y quiere que lo recuerden como el líder que fue cuando empezaron? No es posible que sea tan engreído. Si buscara la gratitud o la lealtad que ahora mismo todos estos chicos le profesan no parecería tan frió y solitario como aparenta. Acepta la compañía de quien se le acerca, pero no la busca.

Cuando entre en su grupo para practicar el combate nadie me comento nada. Ya se las nociones básicas del CQC. Quería investigar de mas de cerca a Snake. Quería ver como me trataba. Y en cambio un chico un año mas mayor que yo creyo que tenia la autoridad para decirme que es lo que debería practicar el primer día.

Por naturaleza tengo el orgullo justo y necesario. Así que dejo que autoridad se mantenga por ahora. No voy a llamar la atención por trivialidades de este tipo. Y aceptare hacer estos ejercicios con unos chicos faltos de moral que a la que puedan tumbarme se sentirán los reyes del mundo. Así fue mi primer dia. Mas de treinta personas. Todos una promoción o dos menores que la de Snake. Casi todos mayores que él. Pero controlando la situación.

En mi segundo día el panorama no mejoro. Pero esta vez salí un poco mas satisfecho en mis investigaciones. El gran Snake vino a intentar corregir una postura que practicaba con un chico de mi edad pero bastante mas alto que yo. Era la oportunidad que estaba esperando. Cuando quiso corregir mi postura, decidí que era el momento de dejar de pasar inadvertido. Intente tumbarlo para demostrarle lo que soy capaz de hacer y que quería abandonar el grupito de los que no se saben limpiar el culo por si mismos.

Pero algo salió mal. Snake aprovecho la fuerza de mi movimiento y me tumbo a mi. En ese momento oí que me decía: "No puedes presentarte aquí y en dos días pretender tumbarme. ¿Que pretendías novato?".

Por fin me habló. Por fin pude analizarlo. Y es un autentico capullo. Se sabe superior del resto. Y esa sonrisa que mostraba al llamarme novato me confirmo que es un engreido. ¿Como pueden adorarlo de esta forma viendo que se ha aprovechado de alguien con menos experiencia que él?

Durante los siguientes días todos me llamaron "novato", ya que el oh-gran-dios-de-la-sabiduría-Solid-Snake me llamo así. Que gran ejemplo de autoridad. Vaya forma de tratar a aquel que tiene intención de aprender. Y vaya forma de borrar la apariencia de chico bueno. Porque hay historias sobre él. Y no todas muy buenas. Esta es la forma en la que un chico que sufrió los ataques de los mayores repite sus propios errores.

Y hoy mismo en su "super grupo del amor", a uno de sus incondicionales fans, le ha dicho que deje de llamarme "novato". Y textualmente le ha dicho "te recuerdo que tu en tu primer día, también eras un novato y que enviases a un chico a la enfermería con la nariz sangrando porque no te salió bien el agarre". Después tuvo la gentileza de decirme que ya podía practicar con los chicos mas "experimentados".

Gracias pequeño hijo de perra. No solo me dejas en evidencia y haces que me llamen novato durante un tiempo, sino que ahora me das tu bendición delante de todos. Al pequeño bebe un año menor que tu le das un caramelito como premio. Ahora tu pequeño ejercito puede decir que eres bueno y justo. Pero para mi sigues siendo un capullo.