Lider: Juego

Domingo 15 de Enero de 1984

Todo sigue su curso. Y si realmente ha habido un cambio en Snake. Únicamente es el que ahora fuma algún que otro cigarro después de su entrenamiento y clases. Espero que no le guste demasiado porque cuando se le acaben no podrá conseguir mas. Fue muy raro el como consiguió ese paquete de tabaco. Big Boss se sentó con él el día de las visitas.

Lo estuve observando ese dia. No me explico porque el gran Big Boss se sentaría con él. Puede que fuera porque quería ver al "gran" sucesor suyo que quieren crear en esta escuela. Pero tampoco hablaron demasiado.

Yo por mi parte tenia a los catetos de mis hermanos mayores peleándose por quien se quedaba el vaso con tres cubitos de hielo para la limonada, mi madre preguntándome si comía bien, y mi padre diciéndome cosas obvias respecto la cadena de mando.

Después de que intentaran agredir a Snake pensé que había entrado en su circulo personal. Y al día siguiente, por la mañana le pregunte de que había hablado con Big Boss. Por desgracia parece ser que entre nosotros todo sigue igual. Sigue sin reconocer mi valía. Y estoy seguro que cuando me miro después de tumbar a "Big Jones" había gratitud en sus ojos. Y aun así, me dijo que no habían hablado de nada. ¿Tan creído se lo tiene?
Cualquier otro recluta hubiera intentado conversar con él. Creo que jamás entenderé a Snake.

Nuestro profesor Frank Jaeger (ahora Gray Fox, rango concedido por su eficacia en las misiones y reconocimiento como uno de los mejores soldados del mundo) nos comunico ese mismo día que el "juego", que hasta ahora solo participaban los reclutas de tercer y cuarto año, iba a sufrir modificaciones.

A partir de ahora todos los reclutas iban a participar para demostrar como trabajan en grupo y como desarrollan sus puntos fuertes en combate. No entiendo la razón por la que hacen que nosotros (los alumnos "nuevos") participemos en él. Aun estamos muy verdes y nuestra experiencia con las armas es muy limitado.

El "juego", es simplemente el juego de la bandera. Para que un equipo gane al otro hay que conseguir la bandera rival o eliminar al otro equipo. Las armas disponibles son una pistola que dispara bolas de pintura, o un rifle de francotirador que lanza las mismas bolas (pero cuyo impacto a corto alcance es realmente doloroso, causándote un morado que tarda una semana en irse). Cuando un disparo te da en el torso o en la cabeza, estas eliminado del duelo.

El campo de batalla es una extensión enorme que hay al lado del complejo y que simula ser una jungla. Con la salvedad de que el tiempo no es tan horrible, y que hay cámaras en casi cada árbol. No quiero saber el trabajo que habrán tenido para montar todo este escenario. Al menos a cada equipo se le dará un mapa del escenario y donde esta la bandera rival. Una vez lleguemos donde esta la bandera, pulsamos un botón que esta en la base y sonara la señal de alarma como que hemos llegado al objetivo.

No es un juego complicado. Pero la presión es bastante alta por lo que han mencionado. Sobretodo para los novatos, que tenemos poca experiencia. Pero han dicho que los equipos intentaran estar equilibrados. Y es de suponer que siempre habrá alguien con mayor experiencia para que coja las riendas del equipo. Y como mínimo algún recluta que sea mas hábil que los demás con los rifles de francotirador.

Pero justamente cuando todos aun estábamos asimilando esta situación. Me llamaron a mi, y a otros 3 chicos para una primera batalla… Rogers, Carter y Barley. Todos novatos. Nos metieron encapuchados en una tienda ya en el escenario. Supongo que será una regla para no tener ventaja por si nos hemos memorizado el mapa.

Ya dábamos por perdida nuestra primera batalla. Menudo estreno. Todo estaba perdido si no fuera… porque en el ultimo momento entro el ultimo chico, y al quitarse la capucha, el rostro de Snake nos dio un hilo de esperanza.

Pero el muy engreído al vernos solo puso cara de asco. ¡Maldito creído! La única persona que podía calmar a cuatro novatos y nos deleita con una cara de asco. Sigue así gran líder. Llegaras muy lejos.

Acto seguido nos miro a todos rápidamente, juraría que mantuvo la mirada sobre mi un poco mas que los demás, y se decidió a actuar. Nos ordeno que cogiéramos todos una pistola y corriéramos lo mas rápido posible siguiendo sus pasos.

Decididamente si alguien de los allí presentes tenia la autoridad para actuar como líder ese era Snake. Pero la impresión que teníamos todos era que nos llevaba a un ataque suicida. No quitaba la vista del camino excepto para mirar el mapa. Y todo eso corriendo. Sin querer ocultar sus pasos y sin intentar ser silenciosos. Teníamos la esperanza de que se parara en cualquier momento y nos diera las ordenes pertinentes. Pero… era un ataque suicida.

Solo que en realidad no era suicida. Nos dio la orden de disparar a discreción al enemigo. Y sin comprender a que se refería, enseguida atisbamos al enemigo… ¡Discutiendo en circulo! No importaba lo novatos que fuéramos en esa situación. Los acribillamos literalmente en un momento.

Cogimos desprevenidos al enemigo. Puede que tardáramos unos 3 minutos desde que llego Snake, y por consiguiente empezó la batalla, hasta que llegamos donde estaban reunidos. En una batalla real eso hubiera sido una carnicería. Aquí solo se ganaron la humillación de haber perdido con un tiempo record. Y las manchas de pintura no se irían de su piel muy fácilmente. Serán recordados por toda esta generación de soldados.

¿Pero como pudo improvisar ese plan? Mientras Rogers, Carter y Barley celebraban la victoria ese fue mi pensamiento. No pudo haberlo improvisado. Tenia que saber algo. No creo que tomara la decisión al ver que estaba rodeado de novatos. Debía haber pensado en la estrategia de camino al punto de inicio. ¿Pero como lo hizo? Así que le pregunte.

Y cuando creía que podría sorprenderme como un verdadero genio, volvió a reafirmarme en que es un capullo. "Cuando me llamaron vi como llamaban también a Thompson y a Murphy, el primero es un creído, con aptitudes, pero un creído. Y el segundo es un gilipollas que no le gusta aceptar ordenes. Supuse que se pelearían".

¿Así que dedujo que se pelearían y por eso no nos explico nada? Maldito desgraciado. ¿A quien se le ocurre improvisar esta táctica (y no tacharla de estúpida durante el tiempo que estuvo de camino del centro al punto de inicio) en base a una suposición? ¿Como puede jugar con nuestros futuros de esta manera? De verdad que no aguanto a Snake.