alaxsxaq: torpe

Sábado 2 de Noviembre de 1985

Es innegable que estas vacaciones también me son muy de provecho. Llevamos a cabo actividades que usualmente no practicamos. Un poco de escalada libre, paracaidismo… y hoy hemos ido a una carrera de huskies.

A David le encantan estos animalillos. No se si es por su lealtad o por que directamente le gustan los perros. Puede que reconozca la pura lealtad en ellos. Como el simbolismo que acarrea Argos, el perro de Odiseo en la Odisea. Es un chico culto y seguro que ese valor lo tiene muy presente.

Pero hay algo que me inquieta. No se si se dará cuenta. Pero últimamente ha insistido en que tenemos que ir nosotros mismos ha hacer la compra. Él los dias pares y yo los impares de la semana. No se si creerá que me chupo el dedo. Los días pares son los aquellos en los que Evelyn trabaja en la tienda.

Puede que ya fuera hora de que ese saco de hormonas despertase. Hoy la ha buscado deliberadamente en las carreras. Es un chico observador y la ha encontrado fácilmente. No sabia como acercarse con la carga "de su tío Frank". Así que amablemente le he dicho que ahí estaba Evelyn y que fuera a saludarla si le apetecía.

Y por supuesto desde esa posición podía vigilarlo perfectamente. Estúpido muchacho. Con lo cuidadoso y observador que es siempre, cuando esta con ella se nubla. Es como cuando estas a oscuras por un largo túnel y tu ojo se acostumbra a la oscuridad. Al salir a la luz te cuesta adaptarte y ver las cosas como eran antes. Con ella, él se mantiene en ese estado de forma constante.

Se muestra torpe y tímido. Habrán hablado alguna que otra vez, pero se le ve totalmente perdido. Con todo el entrenamiento y experiencia que habrá conseguido y no sabe como tratar con una chica. La verdad sea dicha, es muy divertido ver lo torpe que es.

Ahh, incluso el muy inepto rechaza el contacto físico que ella le ofrecía. Que maravilla. Ella le pregunta si tiene sed y le ofrece de su bebida. Un primer contacto leve pero que debería disfrutar. Y le dice que si, y que ahora viene que va a comprarse algo para beber. Si de verdad tuviera un interés en que pasara algo me daría de cabezazos contra las vallas.

No sabe leer entre líneas. Y lo peor de todo es que parece que tendrán una cita. Se ha puesto muy rojo para hablar de cosas triviales. Y ella ha sonreído como una pequeña zorra que sabe de su cotización. Y eso me ha jodido. Porque se como acabara. Me pedirá consejo.

Y así ha sido. Me ha pedido que le ayude en una cosilla. Que ya lo hablaríamos durante la próxima semana. En mis vacaciones tengo que tratar con estas tonterías. Ni siquiera puede recurrir a su instinto mas primitivo e intentar sorprenderla con su fuerza o incluso con su supuesta inteligencia.

David es una gran compañero de viaje. Habla cuando tiene que hablar. Quiere tener su intimidad y sus momentos de calma. Pero ahora querrá que me ponga durante un rato en el papel de padre. Mas vale que sea cuidadoso en como me plantee el tema porque hay limites que no voy a cruzar. Tiene que aprender él mismo ha afrontar las dificultades. Y por que se haya enamorado no tirare por la borda todo lo que hemos conseguido.

Pero esta vez no se lo pondré mas difícil. Y por muy atractiva que me resulte la idea no lo enviare con una pajarita a topos de color rojo.