Crepusculo, poniendo los puntos sobre las ies.

 
 

Ya va siendo hora de que alguien por fin diga la verdad sobre esta menospreciada película, que si no fuera por la fama de "mojabragas adolescentes" que tiene (y con perdón por la expresión) seria reconocida y apreciada como la gran historia romántica del siglo 21 que es.

De la historia, ya han hablado todos. Y no muy bien que digamos. Sin respetar siquiera el magnifico ejercicio realizado a la hora de la adaptación de la novela a la gran pantalla, algo en lo que muchos y muchos directores y guionistas fracasaron anteriormente.

En la película, como en el libro, seguimos las andanzas de Bella Swann, y de como se acaba enamorando de Edward Cullen, un vampiro casi centenario. Ese hecho, será el detonante para conocer mas a fondo la vida de una familia de vampiros atípica, y la repercusión que tiene dentro del propio mundo vampirico.

Decir que Kristen Stewart y Robert Pattinson están a la altura seria casi un insulto. El trabajo realizado por ambos, junto a la magnifica realización del guión, hace que la relación imposible entre Bella y Edward este a la altura (aunque hay que respetar ciertos matices) a la relación que mantienen Meryl Streep y Clint Eastwood en "los puentes de madison".

Suyas son las interpretaciones que funcionan con la precisión de un reloj suizo. Por mucho que se llegue a criticar a Kristen Stewart, el ejercicio de contención a la que se somete la actriz es digno de elogio, ya que todo aquel que se ha leído el libro sabe que Bella Swann es algo parecido a un Steve Urkel femenino.

Pero por mucho que los dos actores principales estén estelares, si el resto del equipo no esta a la altura poco se puede hacer. Y satisfactoriamente puedo decir, que el trabajo realizado por el equipo a la hora de escoger a los actores es de 5 estrellas. Como el trabajo realizado en post-producción, ya que es realmente difícil dotar a la película de las características propias de los vampiros sin que chirrié demasiado.

Muchos habrán los que pensaran que tampoco es para tanto, pero solo espero que me digan, en cuantas películas que tratan sobre el amor ( y esto es amor en el sentido mayúsculo) se pueden permitir el lujo de insertar unos momentos de tensión tan altos y tan bien logrados como aquí. Incluyendo esa pelea final, autentico clímax de la película, en la que un vampiro, un ser inmortal, casi indestructible, lucha por la vida de su amada humana. Una débil y torpe humana.

Los malos tambien provocamos humedades…

Negarle a esta película lo que merece es negar que aun creéis en el amor, negar que hay cosas imposibles que se pueden hacer.

Por ello os pongo aquí el trailer de la película, para que le echéis un vistazo, y podáis cambiar vuestros prejuicios.

No le voy a poner un 10, porque entre todos habéis crucificado la película, le pongo un 20.

un 20 sobre 100!!!

Vamos que cojones, ¿a la altura de Clint Eastwood y Meryl Streep? Por muy duermeculos que se la película, los silencios que mantienen esos dos actorazos como la copa de un pino ni se pueden comparar con estos bebes.

¿No creeríais que hablaba en serio no? La pobre actriz que hace de Bella, mas que actuar, parece que este anímica perdida. Me imagino que algo querría hacer para llamar la atención últimamente. Cedric Diggory, aka Edward Cullen, aka Robert Pattinson, no lo hace del todo mal (aunque por muchos momentos parece que se esta aguantando una eyaculacion precoz, y en los otros solo sonríe), tampoco hay que pasarse con el chico. Demuestra tener tablas, algo que ya es bastante mas de lo que se puede decir de casi todo el resto del reparto y de otro británico que durante cierto tiempo fue el líder de las portadas de Bravo, Superpop y demás cosas… Si, Orly (no confundir con la abreviatura Oh really).


Con esto mi carrera despegara…

Curiosamente, el actor que mejor se salva de la quema (salvando por los pelos a Cedric) es Billy Burke, un actor que no se porque se toma demasiado en serio su papel en la película como padre de Bella, así que solo le puedo desear suerte para que alguien con un poco de vista decida ficharlo para alguna producción de mas prestigio.


Esto si que es una chupipandi

Del resto mejor no hablar. La mayoría parecen una panda de payasos sacados del canal Disney channel con sus series clónicas (realmente se salvan 3 o 4 . Y la familia Cullen parece mas una familia friki que otra cosa. Destacar sobretodo al pobre infeliz de que hace de Doctor Carlisle Cullen, infeliz porque se le ve descolocado totalmente, e infeliz por ese horrible tinte de pelo que le han puesto.

Si, acertais, este hace de gilipollas…

La dirección es bastante aceptable hasta que tienes que demostrar que los vampiros son "superiores", y con unos efectos especiales que elevan a los de "Entrevista con el vampiro" hasta el nivel de película revolucionaria, toda muestra de habilidad vampirica da mas penita que otra cosa. Aunque mención aparte merecen los flashbacks, a la altura del momento en el que se habla de Gollum por primera vez en la pelicula "el señor de los anillos" version ANIMADA de 1978.


Me llamo Peter Fatinelli…

La película, como adaptación, a nivel adaptable y adaptado, si que es fiel. El problema es cuando vuelves a cargarte la parte subjetiva de la historia, y solo la utilizas en los momentos que menos oportunidades te ofrece, cuando Bella busca en el google, con dos cojones.

Y mirad lo que han hecho conmigo!!

Es un poco duermeculos, y poca emoción existe… y por si no lo sabíais… no… lo que se ve en trailer de la pelea final… en el libro dura una frase… y en la película son 3 empujones. ¡Pero había que hacerla! ¿Como sino iban a engañar al publico haciéndoles creer que al menos habia un pedazo cipoton de pelea final?

El libro no esta mal, jamás diría que no os lo leyerais, pero la película es por mucho una mala adaptación (aunque fiel a nivel argumental).

Un saludo para el equipo de estilismo de la película, que desde luego se han lucido.

Lo dicho, 20/100