Resident Evil Degeneration: A fondo

La historia nos situa siete años después de los incidentes que acabaron con Raccoon City en cenizas, en el año 2005. De nuevo en una tranquila ciudad del Medio Oeste americano, ha ocurrido un incidente en un aeropuerto que ha hecho que Claire Redfield, ahora perteneciente a una ONG que investiga el bioterrorismo, acuda para supervisar la operación de rescate. Pero algo falla, y la víctima convertida en zombie acaba infectando a mucha más gente, haciendo que el pánico se desate, hasta que uno de los aviones acaba estrellandose sembrando el caos. A las autoridades no les queda más remedio que cerrar el aeropuerto.

Por otro lado, un terrorista amenaza con extender el virus-T a menos que antes de cuatro horas, el gobierno publique toda la verdad sobre lo que realmente pasó con Raccoon City y la responsabilidad de Umbrella en los hechos. Leon S. Kennedy, ahora agente especial del gobierno americano al mando del S.R.T. (Special Response Team o Equipo de Respuesta Especial), deberá acabar con el terrorista y rescatar a los supervivientes, con la ayuda de Angela Miller y Greg Glenn (S.R.T.), y por supuesto de Claire, en un reencuentro de lo más esperado. (fuente Wikipedia).


Greg Glenn y Angela Miller, miembros del S.R.T. y nuevos personajes para la saga

Éste es, a lineas simples, el argumento de la nueva película de la saga Resident Evil, que a diferencia de las anteriores, será completamente en CGI y respetará los hechos acaecidos en los videojuegos. Pero esta película plantea un problema para Capcom ya que salta a la vista que el nivel gráfico de la CGI es bastante inferior a lo que hemos podido ver últimamente en cine de mano de Pixar y DreamWorks, pero también lo es respecto a la más cercana por similitud, Final Fantasy VII: Advent Children. Esto ha hecho que la película sólo sea estrenada en salas de cine en Japón, el 18 de Octubre, mientras que el lanzamiento mundial se hará directamente en DVD, Blu-Ray y UMD. Este estreno, que es el que nos interesa, será el 30 de Diciembre, y contará con contenidos adicionales como un Trivial (sólo en Blu-Ray), Making of, fichas de los personajes, tomas falsas de voz (?), entrevista a Leon y una colección de los trailers (fuente bloodydisgusting.com).


¿Uno de los jefes finales?

En paralelo a la película,  ya se esta desarrollando un nuevo juego basado en ésta, exclusivo para Nokia N-Gage, aunque dado la últimas declaraciones que apostaban por la multiplataformidad, es posible que acabe apareciendo en otras plataformas.


Curtis Miller está relacionado con la ONG en la que trabaja Claire (y puede que con Angela), y parece a todas luces el malo de la película.

Como suele ser habitual en la compañía japonesa, las voces más entrañables para el gran público suelen repetir, como es el caso de Alyson Court (Claire) o se sueles escoger nuevos interpretes, como en el caso de Leon, que ha sido doblado por tres actores diferentes a lo largo de la saga. En este caso, Paul Mercier será el responsable de su doblaje. Aquí teneís una lista de los personajes que saldrán y sus respectivos dobladores (fuente IMDb):

  • Leon S. Kennedy – Paul Mercier
  • Claire Redfield – Alyson Court
  • Angela Miller – Laura Bailey
  • Greg Glenn – Steve Blum
  • Frederic Downing – Crispin Freeman
  • Roger Craig Smith – Curtis Miller
  • Senador Ron Davis – Michael Sorich

Sin más preámbulos, os dejo con el último trailer emitido.

Existe mucha información, así como información de personajes e imagenes, en la web japonesa de la película. Desgraciadamente, mi japones leido es mucho peor que el hablado, así que… Aquí os dejo el link, que no deja de ser interesante:

//www.biohazardcg.com/

¡Nos vemos!

ACTUALIAZADA CON EL ÚLTIMO VIDEO DEL TGS 2008- ¡Que lo disfruteis! (joder, como me encanta el personaje de Claire: ¡Claire Forever!)